Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Parte 5]Análisis del artículo 28 de la atalaya de Julio de 2024

Parte final 
Párrafos 15-17
  • Les dicen a sus adeptos que si les llega una noticia impactante o escuchan algo que está en contra de lo que han aprendido de la biblia según la interpretación del cuerpo gobernante deben ser prudentes , pero si es algo que dice el cuerpo gobernante creerlo sin cuestionar, y ponen un ejemplo que disque en la unión soviética enviaron una falsa carta en nombre de la wachi y muchos la creyeron y otros los “fieles” no lo hicieron , este ejemplo es más falso que el relleno de mi brasier,  y dicen que en nuestros días los “enemigos” de la verdad cambiante utilizan la tecnología para confundirlos y dividirlos, y veamos el magnifico consejo que dan que si no quieres perder “el buen juicio” deben asegurarse de que lo que oyen y leen estén de acuerdo con las “verdades que ya conocen”. Realidad: les dicen cuestionen todo lo que este en contra de las doctrinas humanas que les hemos impuesto , y así tendrán buen juicio , no abran su mente no comprueben , solo no escuchen ideas contrarias , en fin lo que hacen las sectas cualquier información externa al grupo es cuestionable, en fin totalmente sectario.
  • En el párrafo 16 dice que los que se desvían de las enseñanzas del cuerpo gobernante (doctrinas humanas) crean divisiones y que deben evitarlos para que no les alejan de la verdad cambiante del cuerpo gobernante,  usan la falacia de autoridad con el texto random que citaron
  • En el párrafo final cierran con broce de hora diciéndole que si reconocen la “verdad” solo creer lo que dice el cuerpo gobernante , además de supuestamente estar bien y salvos en sentido “espiritual “, Dios los protegerá durante la gran tribulación, en fin infundieron miedo , y amen4z4ron con una indirecta bien directa a los adeptos.
En fin este fue el análisis.
Buenas noches a todos !
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder

La parte que más me horrorizo de ese estudio, es la del párrafo 10, donde el cuerpo gobernante le pide a los feligreses que confíen siempre en la organización de Jehová. Jeremías 17:5 dice a este respecto: "Maldito el hombre que confía en el hombre". Como superaría un testigo de Jehová esta contradicción? Si un anciano o SC está siendo guiados por Jehová, porqué se equivocan?

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" - Facundo Cabral.
Responder

Mira, a los tipos del sitio AvoidJW se les ocurrió darle un uso las IAs para buscar las falacias lógicas en las que cae cada artículo de estudio.

https://avoidjw.org/logical-fallacies/

Esta en inglés pero ya incluyeron la opcion de cambiar de idioma. Como dije anteriormente, pasar demasiado tiempo queriendo desmentir estos artículos es una pérdida de tiempo. Además, la gente adoctrinada poco entiende de razones y seguirá creyendo lo que quiere creer.

Aquí el trabajo te lo hace una IA, así que ya no tienes que invertirle mucho tiempo, y además, no deja de sorprender que la misma inteligencia sea capaz de detectar falacias en el artículo. Vaya, que podríamos decir que ¡hasta las IAs lo saben!
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder

En lo personal no me desespero analizando articulos que poco o nada me sirven. La verdad me la pase todo el estudio pensando como convencer a mi esposa para ir a cenar pizza despues de la reunion. Me fue mas provechoso.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(30 Sep, 2024, 04:16 PM)Fortion Bare escribió:  Mira, a los tipos del sitio AvoidJW se les ocurrió darle un uso las IAs para buscar las falacias lógicas en las que cae cada artículo de estudio.

https://avoidjw.org/logical-fallacies/

Esta en inglés pero ya incluyeron la opcion de cambiar de idioma. Como dije anteriormente, pasar demasiado tiempo queriendo desmentir estos artículos es una pérdida de tiempo. Además, la gente adoctrinada poco entiende de razones y seguirá creyendo lo que quiere creer.

Aquí el trabajo te lo hace una IA, así que ya no tienes que invertirle mucho tiempo, y además, no deja de sorprender que la misma inteligencia sea capaz de detectar falacias en el artículo. Vaya, que podríamos decir que ¡hasta las IAs lo saben!
Muchas gracias!
Responder

(30 Sep, 2024, 05:21 PM)Pablo Lopez M escribió:  En lo personal no me desespero analizando articulos que poco o nada me sirven. La verdad me la pase todo el estudio pensando como convencer a mi esposa para ir a cenar pizza despues de la reunion. Me fue mas provechoso.
Buen provecho atrasado Jajajaja!
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Atea_anónima 18
08 Oct, 2024, 08:05 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)