Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Adolescentes en el blanco de la JW para sus nuevos siervos ministeriales y ancianos

No sé si este detalle ya se ha comentado. Perdonadme si es así...

Yo quería comentar que la organización se contradice a sí misma, con el ya consabido tema de las nuevas luces. Hace unos años ( no tengo la cita bibliográfica, pero la podría buscar) se dijo expresamente que "dificilmente un joven de 23 años pudiera tener la madurez para servir como anciano". Eso es una evidencia que, creo, suscribiríamos todos. ¿Qué es un joven de 23 años? Alguien que acaba de asomar a la vida y que, aunque puede tener claras sus prioridades, no tiene los años suficientes para ser una referencia. ¿Qué era yo a esa edad? Bueno. Acababa de sacarme la licenciatura en la Universidad y buscaba trabajo... En esa época me casé (un poco prematuramente, es verdad) e iniciaba mi vida "de verdad". No era momento de asumir responsabilidades pastorales...

Ahora, la cosa ha cambiado... Ancianos de 23 años... Sup de circuito con 25... eso sí, con mucha experiencia... ya me explicarán de dónde la sacan... ¡¡¡si apenas han vivido!!!

Bueno, ya sabemos a qué obedece eso... ¡¡No hay varones!! No los hay. Los pocos que existen, o ya son ancianos, o SM... o no lo serán nunca... o son ¡¡niños!! Niños... Pero hay que hacer cosas... y si no hay nadie más... pues que lo hagan los niños... En mi congregación, en una reunión de ancianos se llegó a hablar de qué le podíamos pedir a un niño que tenemos, hijo de anciano... ¡¡¡¡¡de ocho años!!!!! Se estuvo debatiendo si había que ponerlo en sonido... para ayudar (???????????????).

Nos hemos vuelto locos...

kunta
[+] 2 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder

Si a un anciano de edad cuesta obedecer por sus ideas anticuadas, ahora un niño que sabra ?
La iglesia catolica hace lo mismo, vamos viendo el rumbo que va tomando la Watch, dicen ser diferentes....
[+] 1 usuario dio MeGusta JNAM1994.
Responder

Hola: Lo que explica Schio y ustedes compañeros es muy interesante.

Cambia todo el sentido decir: " Dió dádivas en hombres" a decir: " Dió dádivas a los hombres"

La JW sabe de esta trasliteracion del lenguaje, casi lo puedo asegurar, pero lo traduce a su conveniencia a propósito a fin de hacer ver qué tiene base bíblica el nombramiento que existen en las congregaciónes y que los veamos como regalos de Jehová, para obedecer lo que nos digan, pues es parte de sus dádivas, lo que incluye siervos ministeriales, ancianos, sup de circuito, y ancianos que son miembros del Cuerpo Gobernante.

Si estos son dádivas en forma de hombres, hago eco de las palabras del compañero: no gracias, las devuelvo con todo y moño, no quiero esas chorradas.

Aplaudo está observación, pues hasta donde entiendo, no hay traducción alguna que diga " regalos en forma de hombres", todas dicen: " Dió regalos a los hombres" excepto la JW.

P.d. para mayor referencia de Efesios 4:8 ver el comentario que hace el comentario de Adam Clarke, en inglés el cuál puedes traducir al español en Google traductor.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder

DE:

Salmos 68:18
Tú has ascendido a lo alto, has llevado en cautividad a tus cautivos; has recibido dones entre los hombres, y aun entre los rebeldes, para que el SEÑOR Dios habite entre ellos.

OCURRE:

Jueces 5:12
Despierta, despierta, Débora; despierta, despierta, entona un cántico. Levántate, Barac *, y lleva a tus cautivos, hijo de Abinoam.

Colosenses 2:15
Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El.

<cautividad y cautivos dadivas>

1 Samuel 30:26
Cuando llegó David a Siclag, mandó parte del botín a los ancianos de Judá, sus amigos, diciendo: He aquí un presente para vosotros del botín de los enemigos del SEÑOR.

Ester 2:18
Entonces el rey hizo un gran banquete para todos sus príncipes y siervos, el banquete de Ester. También concedió un día de descanso para las provincias y dio presentes conforme a la liberalidad del rey.

*BARAC(Jueces 4 y 5): Derroto a los cananeos y los captura.

>>Comentario de Matthew Henry<<
4:7-16 Pero a cada creyente se da algún don de la gracia, por su ayuda mutua. Todo se da como parece mejor a Cristo para otorgar a cada uno. Recibió por ellos, para que pudiera dar a ellos, una gran medida de los dones y gracias; sobre todo el don del Espíritu Santo. No es un mero conocimiento intelectual, o desnudo reconocer a Cristo como el Hijo de Dios, pero como trae confianza y obediencia. Hay una plenitud en Cristo, y una medida de la plenitud dada en el consejo de Dios a cada creyente; pero que nunca llegan a la medida perfecta hasta que lleguemos al cielo. Los hijos de Dios están creciendo, siempre y cuando se encuentren en este mundo; y el crecimiento del cristiano tiende a la gloria de Cristo. Cuanto más un hombre se siente atraído a cabo para mejorar en su puesto, y de acuerdo a su medida, todo lo que ha recibido, para el bien espiritual de los demás, puede que el más ciertamente creer que tiene la gracia de un amor sincero y la caridad arraigada en su corazón.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Atea_anónima 18
21 Aug, 2024, 11:29 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)