Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En este año termino la universidad

Hola a todos,
Creo que ha llegado el momento de presentarme nuevamente, ya que anteriormente estuve por aquí con el nombre de FedericoelPoliglota, pero, siendo sincero, olvidé el correo con el que creé esa cuenta hace ya varios años.
Hoy quiero compartir un poco de mi situación actual. Me parece increíble cómo ha pasado el tiempo desde que terminé el colegio y comencé la universidad. Actualmente, me encuentro en el último año de mi carrera en Trabajo Social, una etapa que marca el inicio del cierre de un capítulo muy significativo en mi vida.
Mirando atrás, siento que me perdí de muchas cosas por haberme dedicado en cuerpo y alma a la JW. Me bauticé a los 11 años, convencido de que esa sería mi ruta en la vida, alcanzando todos los privilegios a los que un testigo promedio puede aspirar. Llegué a ser precursor regular y siervo ministerial, siendo el 2019 el punto más alto en ese sentido.
Sin embargo, cuando comenzó la pandemia y, tras enfrentar varios incidentes, la mayoría negativos, me fui alejando poco a poco de ese entorno. Finalmente, renuncié a todos esos privilegios y decidí enfocarme por completo en mis estudios. Fue en ese proceso donde descubrí habilidades y fortalezas que ni yo mismo sabía que tenía.
Hoy, me encuentro en una etapa llena de sensaciones mixtas. Por un lado, me motiva saber que podré ayudar genuina y directamente a las personas, interviniendo en su realidad de manera concreta, y no solo sugiriendo la lectura de una revista con promesas que no se harán realidad. Por otro lado, también siento ansiedad, ya que al decidir estudiar no conté con el apoyo de mis padres. He tenido que buscar la manera de financiarme por mí mismo y, aunque he avanzado, actualmente la situación se ha complicado y me siento bastante desesperado.
A pesar de todo, sigo buscando la forma de salir adelante, encontrar tranquilidad y concluir bien mis estudios.
Sentí que era conveniente presentarme nuevamente después de tanto tiempo, y es grato ver que algunos conocidos siguen por aquí.
¡Saludos desde Ecuador!
[+] 9 usuarios dieron MeGusta NegaFranz.
Responder

Bienvenido! Me parece muy interesante que te hayas alejado durante tu etapa universitaria, a mi me hubiese encantado hacerlo en ese momento, para estar abierta al pensamiento crítico y a la capacidad de análisis que muchos docentes buscan que el estudiante construya, además de todo estudié una carrera del área de la salud, por lo que siempre me sentía obligada a “defender” lo relacionado con el tema de la sangre.

Muchos éxitos en el último año de la carrera y el inicio de la etapa profesional.
[+] 1 usuario dio MeGusta Padme.
Responder

(23 Feb, 2025, 07:49 PM)NegaFranz escribió:  Hola a todos,
Creo que ha llegado el momento de presentarme nuevamente, ya que anteriormente estuve por aquí con el nombre de FedericoelPoliglota, pero, siendo sincero, olvidé el correo con el que creé esa cuenta hace ya varios años.
Hoy quiero compartir un poco de mi situación actual. Me parece increíble cómo ha pasado el tiempo desde que terminé el colegio y comencé la universidad. Actualmente, me encuentro en el último año de mi carrera en Trabajo Social, una etapa que marca el inicio del cierre de un capítulo muy significativo en mi vida.
Mirando atrás, siento que me perdí de muchas cosas por haberme dedicado en cuerpo y alma a la JW. Me bauticé a los 11 años, convencido de que esa sería mi ruta en la vida, alcanzando todos los privilegios a los que un testigo promedio puede aspirar. Llegué a ser precursor regular y siervo ministerial, siendo el 2019 el punto más alto en ese sentido.
Sin embargo, cuando comenzó la pandemia y, tras enfrentar varios incidentes, la mayoría negativos, me fui alejando poco a poco de ese entorno. Finalmente, renuncié a todos esos privilegios y decidí enfocarme por completo en mis estudios. Fue en ese proceso donde descubrí habilidades y fortalezas que ni yo mismo sabía que tenía.
Hoy, me encuentro en una etapa llena de sensaciones mixtas. Por un lado, me motiva saber que podré ayudar genuina y directamente a las personas, interviniendo en su realidad de manera concreta, y no solo sugiriendo la lectura de una revista con promesas que no se harán realidad. Por otro lado, también siento ansiedad, ya que al decidir estudiar no conté con el apoyo de mis padres. He tenido que buscar la manera de financiarme por mí mismo y, aunque he avanzado, actualmente la situación se ha complicado y me siento bastante desesperado.
A pesar de todo, sigo buscando la forma de salir adelante, encontrar tranquilidad y concluir bien mis estudios.
Sentí que era conveniente presentarme nuevamente después de tanto tiempo, y es grato ver que algunos conocidos siguen por aquí.
¡Saludos desde Ecuador!

Hola NegaFranz es un gusto saludarte y saber de ti después de un buen tiempo, yo si recuerdo cuando eras Federico el Poliglota.

La vida es un instante, de las pocas cosas coherentes que hoy recuerdo haber leido en las publicaciones de la WT es que la vida nos parece avanzar más rápido cuando somos adultos que cuando éramos niños, porque todo está asociado al aprendizaje, el aprendizaje de un niño en edad escolar respecto al año anterior es del 100%, mientras que de adultos dejamos de lado el aprendizaje para enfocarnos en el trabajo; así que, haces bien en aprender y seguir estudiando, la WT desprecia los estudios superiores pero en situaciones como la nuestra la educación superior es una de las pocas posibilidades que tenemos para poder vivir mejor que nuestros antecesores, y si lo que estás estudiando también te apasiona mucho mejor.

Un saludo y un abrazo hasta Ecuador.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Bienvenido de nuevo

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder

Hola Naga Franz.

He disfrutado tus hilos, muy concisos y a la vez con mucho contenido y amenos, como Federico el políglota. Terminar una carrera universitaria puede ser muchas veces frustrante, en especial al inicio. Está uno algo desorientado hacia donde ir, ahora que hacer exactamente. Los psicólogos lo definen como uno de los MOMENTOS VITALES de vida. Creo que no tendría nada de malo ir a consulta con uno de ellos sobre lo que te tiene desesperado. También podrías si tienes un familiar que haya concluido la universidad y sea profesional te pueda orientar en concreto.

Las cosas después de concluir la universidad no son fáciles, pero la perseverancia, la disciplina, el ser autodidacta, el mantenerte vigente y actualizado en todo momento, el seguir siendo observador para ver áreas de oportunidad y mejora, la buena actitud, el ser resilente, el apoyarte de la tecnología, todo ello te puede ayudar, en toda tu vida profesional.

Un gran saludo

Testigo en activo desprogramado.
Responder

¡Hola!

Claro que me acuerdo de tí bajo el nick de Federico el Políglota. Me da gusto saber que encontraste tu camino libre de la secta y que te diste la oportunidad de pasar a saludar.

Esperamos seguirte leyendo.

Un abrazo Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)