Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Visita de Remy Pringle a la sucursal de Argentina

Buen día a todos:

Como quizás algunos sabrán, el sábado pasado en Argentina tuvimos la visita de un miembro de la sucursal, Remy Pringle. Nunca lo había sentido nombrar. En el sitio de JW se puede ver que se graduó de Galaad en el 2014 y ahora está en el Betel de Colombia. Raro que desde el CG manden a alguien de Colombia, ¿no?.  En los temas previos, otra vez se destacó la necesidad de jóvenes para Betel, la obra de construcción y para precursores, y machacar a los padres que los animen a eso en vez de metas materiales. Algunas cosas nunca cambian.

Algunos puntos para destacar del discurso del hermano Pringle: “¿Serás como un árbol grande?”. Empieza citando de Isaías 61:3 “Y se les llamará árboles grandes de justicia, la plantación de Jehová, para que él sea glorificado.” Además de aplicarlos a los profetas, lo aplica a los que protegen y apoyan la congragación, ayudando a otros a entrar y a permanecer en ella (¿No era que se aplicaba a Jesús? Lean los versículos 1 y 2). Luego citando de Ezequiel 14:14 pasó a hablar de 3 personajes: Noé, Daniel y Job.

De Noé empezó con las especulaciones que no son bíblicas: cómo tuvo que cuidar en sus últimos años a su padre Lamec que murió 5 años antes el Diluvio, mientras predicaba y construía el arca, y ver cómo perdió sus hermanos y hermanas en el Diluvio (no recuerdo de dónde sacó esto último). Que se dedicó 50 años a construir el arca, no un imperio de negocios (¿Y por casa como andamos, no es un imperio de negocios la WT?). Que “nos dejemos guiar por Jehová y no por familiares y amigos que no respetan los principios divinos” (me dio asco esa frase, después dicen que no dividen familias). Para mostrar lo necio de ir por metas materiales usó de ilustración, sacó un manojo de dinero de Venezuela y dijo  que vale tan poco que lo usan para hacer artesanías (me pareció un poco ofensivo para los pobres venezolanos).

De Daniel destacó 4 cualidades: 1)-que era estudioso de la Palabra de Dios, 2)-que era honesto, 3)-que era humilde y 4)-que era hombre de oración. Resalto lo que dijo al final: “Esfuércense por mantener oraciones equilibradas, menos peticiones y más agradecimientos y alabanzas”.

De Job viene lo más gracioso, por decirlo de alguna manera. Luego de destacar sus sufrimientos, y decir que nuestras cosas pueden ir muy mal, pero son temporales, no sucumbir al pánico y demostrar que Satanás es un mentiroso aún incluso en nuestros momentos más difíciles, que alcemos las manos y digamos “¡Vamos, este es mi momento Job!”. Sin palabras. ¿Se ha visto antes semejante ridiculez? Y pensar que en el Salón, a un par de hermanitas mayores que vi, se les caían algunas lágrimas. ¡Cómo se ve la manipulación cuando estás despierto! Créanme que muchas veces me preguntó cómo no me pude dar cuenta antes.

Para no hacer el hilo más largo, lo dejo con una frase final: “Atesora el paraíso espiritual, A PESAR de que el paraíso físico no haya llegado” (mayúsculas mías). Seguro que mi compatriota BlasBlas2021 puede agregar algunos detalles que se me hayan pasado.

No más comentarios, señor Juez. ¡Buen comienzo de semana a todos!

[Imagen: marco-dr-house.jpg]
Responder

Muchas gracias por el informe Gregory House
Respecto a tu duda de porque envian como Representante del CG a un miembro de una sucursal, os dire que esto es comun. No necesariamente tiene que ser miembro de la sede mundial. Basta que sea uno de los mas acerrimos centuriones de la WT con finos toques de Rotwailler y sea ademas un infinito sumiso a las causas teocraticas, habil en identificar visos de sedicion y con el caracter suficiente para imponer la ley marcial al mas puro estilo de la WT y poner orden donde no lo hay. Y lo mas importante, que sepas sonreir y poner cara de niño bueno siempre.
Un abrazo!

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(Ayer, 07:47 AM)Gregory House escribió:  Que “nos dejemos guiar por Jehová y no por familiares y amigos que no respetan los principios divinos” (me dio asco esa frase, después dicen que no dividen familias). Para mostrar lo necio de ir por metas materiales usó de ilustración, sacó un manojo de dinero de Venezuela y dijo  que vale tan poco que lo usan para hacer artesanías (me pareció un poco ofensivo para los pobres venezolanos).

Hola amigo Gregory House. Has hecho un excelente análisis. Por el momento destaco 2 puntos que mencionaste:

Que “nos dejemos guiar por Jehová y no por familiares y amigos que no respetan los principios divinos”
Durante la pandemia debes recordar que varias veces se mencionó un anuncio donde decían que la obligación de atender a un TJ era de la familia SIN IMPORTAR SI TAMBIÉN ERAN TJ. Lo recuerdo claramente porque cuando el entonces presidente Fernández permitió a los ministros religiosos visitar a sus feligreses para darles ayuda espiritual, le mencioné este asunto a los nombrados que se podían usar estas visitas para darles, además de la ayuda espiritual, otra clase de ayuda ($$$ y/o comida) y es allí donde me recalcaron que había que ser obediente al ESCLAVO, donde se mencionaba que la obligación principal de esa clase de ayuda ($$$ y/o comida) era de la familia, aunque no fueran TJ. En otras palabras, cuando hay problemas donde hay que usar $$$, solamente te salva la familia o el gobierno, pero cuando todo anda bien ¡¡¡ALEJÉMONOS DE LOS INMUNDOS MUNDANOS!!!

Para mostrar lo necio de ir por metas materiales usó de ilustración, sacó un manojo de dinero de Venezuela y dijo que vale tan poco que lo usan para hacer artesanías (me pareció un poco ofensivo para los pobres venezolanos).
¿Dónde quedó la neutralidad? Digo eso porque hace unos años atrás un miembro del CG hizo un video donde defenestraba al gobierno venezolano, y me dio la sensación que el guión lo hizo la CIA. Por eso no fue al azar que haya incluido justamente a ese país. Me hizo recordar cuando la WT pertenecía a la ONU y sacaba artículos en la Despertad ponderando ciertas actividades de este organismo.
Solamente en estos dos puntos se muestra la GRAN HIPOCRESÍA.

Sin embargo, debo reconocer que aprendí algo nuevo acerca de Jehová (sigo creyendo en Él):
Para que Job no quedara con esa mala asociación entre el viento y la tragedia sufrida (la muerte de sus hijos), es que Jehová le habla desde una tempestad, haciendo que ahora exista una buena asociación entre el viento y un buen recuerdo (su conversación con Jehová)

Entonces, si esto último que mencioné me pareció acertado, para los que están adentro CREYÉNDOSE TODOS LO QUE LE DICEN SIN RAZONAR, SIN DUDAR, debe ser otra muestra más de que TODO LO QUE PROVIENE DEL CG  ES TOTALMENTE CIERTO.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)