Ayer, 07:47 AM
Buen día a todos:
Como quizás algunos sabrán, el sábado pasado en Argentina tuvimos la visita de un miembro de la sucursal, Remy Pringle. Nunca lo había sentido nombrar. En el sitio de JW se puede ver que se graduó de Galaad en el 2014 y ahora está en el Betel de Colombia. Raro que desde el CG manden a alguien de Colombia, ¿no?. En los temas previos, otra vez se destacó la necesidad de jóvenes para Betel, la obra de construcción y para precursores, y machacar a los padres que los animen a eso en vez de metas materiales. Algunas cosas nunca cambian.
Algunos puntos para destacar del discurso del hermano Pringle: “¿Serás como un árbol grande?”. Empieza citando de Isaías 61:3 “Y se les llamará árboles grandes de justicia, la plantación de Jehová, para que él sea glorificado.” Además de aplicarlos a los profetas, lo aplica a los que protegen y apoyan la congragación, ayudando a otros a entrar y a permanecer en ella (¿No era que se aplicaba a Jesús? Lean los versículos 1 y 2). Luego citando de Ezequiel 14:14 pasó a hablar de 3 personajes: Noé, Daniel y Job.
De Noé empezó con las especulaciones que no son bíblicas: cómo tuvo que cuidar en sus últimos años a su padre Lamec que murió 5 años antes el Diluvio, mientras predicaba y construía el arca, y ver cómo perdió sus hermanos y hermanas en el Diluvio (no recuerdo de dónde sacó esto último). Que se dedicó 50 años a construir el arca, no un imperio de negocios (¿Y por casa como andamos, no es un imperio de negocios la WT?). Que “nos dejemos guiar por Jehová y no por familiares y amigos que no respetan los principios divinos” (me dio asco esa frase, después dicen que no dividen familias). Para mostrar lo necio de ir por metas materiales usó de ilustración, sacó un manojo de dinero de Venezuela y dijo que vale tan poco que lo usan para hacer artesanías (me pareció un poco ofensivo para los pobres venezolanos).
De Daniel destacó 4 cualidades: 1)-que era estudioso de la Palabra de Dios, 2)-que era honesto, 3)-que era humilde y 4)-que era hombre de oración. Resalto lo que dijo al final: “Esfuércense por mantener oraciones equilibradas, menos peticiones y más agradecimientos y alabanzas”.
De Job viene lo más gracioso, por decirlo de alguna manera. Luego de destacar sus sufrimientos, y decir que nuestras cosas pueden ir muy mal, pero son temporales, no sucumbir al pánico y demostrar que Satanás es un mentiroso aún incluso en nuestros momentos más difíciles, que alcemos las manos y digamos “¡Vamos, este es mi momento Job!”. Sin palabras. ¿Se ha visto antes semejante ridiculez? Y pensar que en el Salón, a un par de hermanitas mayores que vi, se les caían algunas lágrimas. ¡Cómo se ve la manipulación cuando estás despierto! Créanme que muchas veces me preguntó cómo no me pude dar cuenta antes.
Para no hacer el hilo más largo, lo dejo con una frase final: “Atesora el paraíso espiritual, A PESAR de que el paraíso físico no haya llegado” (mayúsculas mías). Seguro que mi compatriota BlasBlas2021 puede agregar algunos detalles que se me hayan pasado.
No más comentarios, señor Juez. ¡Buen comienzo de semana a todos!