Hola
javyer1976
¡Qué difícil situación! El amor es un sentimiento muy poderoso y nos mueve a actuar, sólo hay que procurar que siempre nos sintamos conformes con la elección que hicimos.
Aquí el asunto está en qué alguien tiene que ceder, sin embargo ceder puede generar en la mayoría de los casos: resentimiento. Quizás tú resientas en unos años haberte atado a los TJ por estar con la mujer que amas, o quizás en un tiempo ella resienta haber "dejado a Jehová" por ti.
Aquí ya no se trata de quién tiene la razón, obviamente yo creo que tú la tienes, ninguna organización tiene derecho a decirte a quién amar, pero lo que yo crea o 1000 personas crean no interesa, lo único importante es lo que tú y la persona que amas piensan y sienten. La chica que amas también cree fervientemente tener la razón y cree que con su obediencia está sirviendo a un propósito mayor que es el de confirmar "que los humanos pueden ser leales a Dios por encima de todo, a diferencia de lo que Satanás afirma", ya sabes la supuesta eterna apuesta que tienen Jehová y Satanás sobre los humanos y lo que somos capaces de hacer.
Hay que pensar en el futuro, y en qué para compartir la vida con alguien hay que estar en sintonía de ideas y no me refiero a que les guste la misma música, la misma comida o las mismas películas, créeme esas son meras trivialidades, es mucho más importante concordar en los valores, en los ideales, en la crianza de los hijos, en las metas y proyectos, etc. Y todas esas cosas, las importantes, se ven muy influenciadas por una fe religiosa, por ejemplo, ¿Vamos a ahorrar para construir una casa o poner un negocio o llevaremos una vida "sencilla" que nos permita dedicar "más tiempo a Jehová"? ¿Vamos a decirle a nuestros hijos que sean profesionistas o que busquen "privilegios dentro de la congregación"? ¿Vamos a decirle a nuestro hijo cuando sea adolescente y se masturbe que es algo natural dentro del crecimiento y la exploración física o que vaya a hablar con los ancianos para que "confiese su error y lo ayuden a reprimir sus deseos de manera que 'amortigüe su cuerpo como esclavo' cómo dijo el apóstol Pablo"? No estar de acuerdo en asuntos como estos puede hacer la convivencia insoportable.
Compartir todos los días, por el resto de la vida no es tan meloso y color de rosa cómo es el noviazgo, es complicado y requiere muchísimo compromiso y obviamente amor. Te sugiero respetuosamente que pienses si la chica que amas y tú están en sintonía, si pueden compartir la vida y todo lo que incluye. Si tú consideras que puedes ceder y dejar ir para siempre tus convicciones ¡adelante! Todos debemos seguir el camino hacia nuestra felicidad sin importar la opinión de los demás.
Te comparto mi opinión en caso de que pueda serte de alguna utilidad y de la manera más respetuosa. Me casé con un hombre expulsado, cuando yo era precursora regular, nadie estuvo de acuerdo y obviamente fui expulsada, pero ha sido mi mejor decisión, soy muy feliz. Sin embargo, yo no tuve que ceder ni mi fe, ni mis creencias, simplemente encontré alguien que me entendía y ahora somos felices porque aunque nadie esté de acuerdo con nosotros, nosotros sí lo estamos el uno con el otro, y eso es lo que importa. Perseguir la felicidad siempre será buena idea sólo hay que procurar que esa felicidad sea duradera y permanezca a lo largo de nuestra vida.
Te deseo lo mejor, espero que cualquier decisión que tomes te haga feliz, hoy y siempre.