Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El 'elefante en la habitación' de la hipocresía de los TJ.

Seguro ya todos conocen este cuentillo del 'elefante en la habitación', que se refiere a esa situación problemática ridículamente grande que por alguna razón todos deciden hacer como que no existe. Excepto al que el elefante decidió meterle el hocico en la oreja, claro está.

¿Cuántas veces les ha pasado esto dentro de la congregación? Porque yo tengo una lista larga de casos, casos que fueron al final parte de lo que me hizo desencantarme de la wachi; solo les vengo a platicar de uno en concreto.

Temas legales.

Y no hablo de los casos de abusos de menores o el ostracismo de la wachi, hablo de los TJ de a pie. Cómo defienden a capa y espada que "todo debe ser puesto por escrito", pero cómo lo ignoran terriblemente cuando se trata de ponerlo en práctica.

Y no sé si sea solo en mi comunidad, pero literalmente me han estafado más "en el nombre de Dios" que la "gente de afuera". Sobretodo en temas de alquileres. Dios Santísimo, si de por sí es difícil alquilar algo en buenas condiciones, en mi experiencia si te lo alquila un TJ es 100% seguro que vendrá dañado y de paso querrá que tú se lo arregles como que fuese lo más normal, legal y ético, sino, "te falta fe y sumisión". Y ni se te ocurra hablar con las autoridades del abuso de poder, porque si son las de adentro de la congregación no harán nada ante la injusticia, y si son las de afuera, los de adentro te mandarán con ellos.

Lamentablemente no puedo dar demasiados detalles porque me arriesgo a exponer mi identidad (aunque realmente no soy nadie jaja), pero es un tema que me toca de cerca.

Si siguen dentro, ¿qué "elefantes" hay en sus congregaciones? Y si ya están fuera, ¿qué "elefantes" les tocó ver?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Luz Oscura.
Responder

Yo siempre les dije a mi familiares: no hagáis negocio con testigos porque acabaréis perdiendo.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder

(09 Jun, 2025, 02:50 PM)Luz Oscura escribió:  Seguro ya todos conocen este cuentillo del 'elefante en la habitación', que se refiere a esa situación problemática ridículamente grande que por alguna razón todos deciden hacer como que no existe. Excepto al que el elefante decidió meterle el hocico en la oreja, claro está.

¿Cuántas veces les ha pasado esto dentro de la congregación? Porque yo tengo una lista larga de casos, casos que fueron al final parte de lo que me hizo desencantarme de la wachi; solo les vengo a platicar de uno en concreto.

Temas legales.

Y no hablo de los casos de abusos de menores o el ostracismo de la wachi, hablo de los TJ de a pie. Cómo defienden a capa y espada que "todo debe ser puesto por escrito", pero cómo lo ignoran terriblemente cuando se trata de ponerlo en práctica.

Y no sé si sea solo en mi comunidad, pero literalmente me han estafado más "en el nombre de Dios" que la "gente de afuera". Sobretodo en temas de alquileres. Dios Santísimo, si de por sí es difícil alquilar algo en buenas condiciones, en mi experiencia si te lo alquila un TJ es 100% seguro que vendrá dañado y de paso querrá que tú se lo arregles como que fuese lo más normal, legal y ético, sino, "te falta fe y sumisión". Y ni se te ocurra hablar con las autoridades del abuso de poder, porque si son las de adentro de la congregación no harán nada ante la injusticia, y si son las de afuera, los de adentro te mandarán con ellos.

Lamentablemente no puedo dar demasiados detalles porque me arriesgo a exponer mi identidad (aunque realmente no soy nadie jaja), pero es un tema que me toca de cerca.

Si siguen dentro, ¿qué "elefantes" hay en sus congregaciones? Y si ya están fuera, ¿qué "elefantes" les tocó ver?

En donde yo asisto el elefante en la habitación es el total abandono de la predicación, al menos de parte de los ancianos, su participación se está limitando a 1 vez al mes i incluso solo cuando están asignados para dirigir la predicación, al igual que los siervos ministeriales

Ni hablar de los precursores, de los 55 que conforman la congregación ,quizas solo unos 6 o 7 son los qué de verdad salen de casa en casa. Los demas se han inclinado a trabajar en el salón de asambleas, o a pararse en los exhibidores metropolitanos, lejos quedaron esos tiempos donde los precursores se les veía hasta en las tardes/noches predicando.... Ahora su "precursorado" significa ir a barrer o cortar el pasto y ponerse en un exhibidor una vez a la quincena...

Otro elefante blanco es el poco interes en las reuniones, solo perlas se salva, porque en el estudio del libro, pobres de los conductores, sufren mucho porque nadie se prepara, pocos levantan la mano, o los mismos... Vez de reojo los hermanos andan en facebook, Instagram, viendo memes o si tienen la aplicación abierta, han dejado de prepararse...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

WilsonLemus .. me han dicho que "las piedras " al ver lo mismo que tú , que se predica cada ves menos , han ido de a miles a las tiendas , comprando , sacos y corbatas ,estudiando algunas presentaciones , para comenzar a predicar ...abrazo
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

(10 Jun, 2025, 10:04 AM)OSDAVID escribió:  WilsonLemus  .. me han dicho que "las piedras " al ver lo mismo que tú , que se predica cada ves menos ,  han ido de a miles  a las tiendas , comprando , sacos y corbatas ,estudiando algunas presentaciones , para comenzar a predicar ...abrazo

Quiénes son las piedras?
[+] 1 usuario dio MeGusta Luz Oscura.
Responder

Para mí el elefante en medio de la habitación es cuando hay una catástrofe y sólo se ora por los hermanos, y el resto de la gente? En serio no nos importa el sufrimiento de esas personas porque no comparten la misma fe? Eso es amor? 
Me molesta en grande la falta de empatía hacia las personas que no son tj dentro de la organización, como si se lo merecieron o algo así. 
Creo que en la oración podrían estar todos incluidos, tal como lo había Jesús. 

En fin, hay más elefantes pero este es sólo uno. 

Abrazos
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

(10 Jun, 2025, 02:39 PM)Luz Oscura escribió:  
(10 Jun, 2025, 10:04 AM)OSDAVID escribió:  WilsonLemus  .. me han dicho que "las piedras " al ver lo mismo que tú , que se predica cada ves menos ,  han ido de a miles  a las tiendas , comprando , sacos y corbatas ,estudiando algunas presentaciones , para comenzar a predicar ...abrazo

Quiénes son las piedras?

Lucas 19:40 amigo,
como diria la watchtower (use discernimiento del lector)

saludos
[+] 3 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

Me complace informarles que conseguí salir de todas esas situaciones asquerosas de negocios fraudulentos con "verdaderos cristianos vestidos en el amor de la mueva personalidad guiada por la fe ?".

Ahora sí, podemos volver al tema de los elefantes, me encanta leerlos
[+] 1 usuario dio MeGusta Luz Oscura.
Responder

(11 Jun, 2025, 01:47 AM)Luz Oscura escribió:  Me complace informarles que conseguí salir de todas esas situaciones asquerosas de negocios fraudulentos con "verdaderos cristianos vestidos en el amor de la mueva personalidad guiada por la fe ?".

Ahora sí, podemos volver al tema de los elefantes, me encanta leerlos

Entre otros elefantes blancos dentro de los testigos serian:
- La falta de conciencia o brujula moral de sus seguidores. (cuando crees que una desicion debe ser asunto personal, te encuentras con la sorpresa de que la watchtower ha sacado temas de cualquier cosa, por ejemplo que tipos de sexo son malos, que tipo de ropa, tipos de musica, que bailes, asi que te será imposible tomar una desicion que ya han tomado por ti.

- La cantidad de enseñanzas contradictorias. No necesitas irte 100 años atras, solamente en esta decada la cantidad de cambios doctrinales ha sido impensable, desde que el esclavo fiel dejaron de ser los ungigos y ahora solo es el CG, como de la generacion traslapada, la tribulacion, y lo mas nuevo el hecho de que ahora ya no saben hasta cuando se dejara de predicar, todas chocan con lo que habian dicho años atras

- la hipocresia dentro de la organizacion. Siempre han defendido que estamos en la verdad por el amor que se demuestran los hermanos, sin embargo te has de encontrar con situaciones que nisiquiera en el "mundo malvado de satanas" encontrarias desde los mismos publicadores, hasta con ancianos, viajantes y betelitas, si bien somos humanos y cometemos errores, el hecho de que hagan cosas tan bajas y malvadas como abuso de menores, hace que ni de lejos estes en la verdad.

- las donaciones... Ya casi nadie dona a la organizacion, prueba de ellos es que en esta decada han tenido que optimizar todos los recursos que tienen, fusionando circuitos, congregaciones, reduciendo la cantidad de material impreso, tan solo veamos las atalayas que se imprimen para el publico. En las asambleas de sacar publicaciones nuevas cada año, videocintas de mediana calidad, a producciones audiovisuales que parecen mas una obra de teatro de mala calidad, o el hecho de desaparecer congregaciones de idiomas y lenguas a fusionarlas con las demas. Diria un famoso presidente argentino, No hay plata

- Las esposas de los ancianos. Si algun testigo piensa que al ir a los ancianos a confesar su pecado y sentir esa seguridad de que trataran tu asunto de la forma mas privada posible, bienvenido a la realidad. Hoy en dia personalmente he sabido muchos casos a detalle, gracias a que los ancianos le cuentan a sus esposas a detalle cualquier situacion dentro de la congregacion. Si expulsaron a alguien, de seguro ellas saben todos los detalles. No existe ni ha existido la privacidad dentro de las confesiones con los ancianos.

- El delfin. Para los Tjs, oficialmente llevamos 111 años del inicio de los ultimos dias (en su tiempo se pensó que era la fecha del fin) y aunque es verdad que durante estos 111 años estuvieron diciendo que el fin se terminaria en varias ocasiones, sin duda la frase que han llevado hasta el artasgo ha sido el DELFIN. No es raro escuchar a cada discursante hablando
de los ultimos dias,
la parte final de los ultimos dias,
el final de la parte final de los ultimos dias,
el final del final de la parte final de los ultimos dias,
el final del final del final de la parte final de los ultimos dias y asi hasta el infinito.

Se que hay mas elefantes blancos, pero son los que recuerdo...
[+] 4 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

Señalaré el Elefante en mi congregación actual: la asistencia. 

De los 96 publicadores activos que hay, un fin de semana asiste presencialmente poco más de la mitad (uno 50 a 60 publicadores). Y a la reunión de entresemana, quizá se llega a los 40 o poco más, casi siempre entre siervos nombrados y sus familias, y los precursores con algún estudio bíblico que viene siendo algún sobrino o nieto de otro publicador que se conecta por Zoom.

En esta congregación donde ahora estoy todas las semanas tenemos problemas para cubrir el programa de las asignaciones porque Zoom es la mejor alternativa. Así que casi siempre los asignados son reemplazados por otro, de los que casi siempre están presentes, lo que debilita porque generalmente son las esposas o los hijos de los ancianos o los siervos ministeriales los que tienen que correr para improvisar una asignación a última hora.

Yo creo que esta reunión tiende a desaparecer porque hablando aquí y allá con otros ancianos del Circuito, he notado que es una tendencia frecuente la baja asistencia a esta reunión de entresemana.

«El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización».
— La Atalaya, febrero de 2017, pág. 26, § 12.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Restaurado.
Responder

(09 Jun, 2025, 02:50 PM)Luz Oscura escribió:  Seguro ya todos conocen este cuentillo del 'elefante en la habitación', que se refiere a esa situación problemática ridículamente grande que por alguna razón todos deciden hacer como que no existe. Excepto al que el elefante decidió meterle el hocico en la oreja, claro está.

Temas legales.

En mi congre, el elefante blanco son los siervos ministeriales:

Hacen lo mínimo posible pero no son disponibles, no tienen iniciativa, y no estudian ni siquiera las publicaciones de la WT, quieren ser ancianos pero no desean ser como las generaciones anteriores que se desvivían día y noche por serlo, no se ofrecen de acomodadores para las asambleas, no colaboran en el mantenimiento, y por supuesto seguramente no donan a la cajita.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)