(13 Jul, 2025, 05:13 PM)FranktheRabbit escribió: (12 Jul, 2025, 12:12 AM)Fortion Bare escribió: A mi siempre me costó trabajo explicar en los estudios bíblicos la respuesta a esa pregunta de a quién se pagó el rescate. ¿Quién lo pagó? Jehová, ¿a quién se lo pagó? a Jehová. La realidad es que ese asunto del rescate nunca me ha terminado de tener sentido y es que, sencillamente no lo tiene.
Hace poco, leyendo la Odisea, reflexionaba en todos los lugares, sucesos históricos e incluso personajes que posiblemente pudieron realmente existir, y luego, en toda esta combinación de mitología, dioses, eventos fantásticos, etc. Me quedé pensando en qué diría si alguien hubiese llegado a decirme que debía tomar aquel libro por real y dejar regir mi vida por él. Difícilmente alguien lo haría, pero la Biblia está prácticamente al mismo nivel y justo es lo que hemos acabado haciendo con ella.
No sé si hablar de la ineptitud de Dios, pero en definitiva, no creo que esta historia que nos cuentan pueda encajar en la razón.
Siento en tus palabras mucho resentimiento y odio hacia Dios y lo culpas de que todo este como este en este mundo. Me doy cuenta que pasas por alto varios factores.
En primer lugar que Dios le dio al hombre libre albedrio y no es responsable de lo que las personas hacen.
En segundo lugar que Dios no gobierna el mundo. Aunque es todopoderoso se rige por leyes (sino todo el universo seria un caos). Entre esas leyes estan no intervenir en la jurisdiccion ajena del diablo. Si hizo los arreglos para reparar el daño mediante el Jesus en el futuro.
Pero siento que culpar a Yehovah por los problemas actuales es como culpar al presidente de Filipinas por los problemas de la Argentina.
Es cierto que Dios es el creador pero no olvides que Adam tenia libre albedrio y podia decidir obedecer. Porque al final la prueba no trataba de comer o no comer sino de escoger si le obedecia o no al que le dio todo.
Si hasta mujer le dio y muchos de nosotros ni eso hemos conseguido
Un consejo. Mas respeto para con Dios, pues tiene tu vida en sus manos y la evidencia historica muestra que quien le falta el respeto no termina bien.
Dios es amor pero solo para quienes le obedecen (es el soberano y puede poner las reglas que le parezcan). Pero es un horror caer en las manos de Yehovah para sus enemigos. No seas su enemigo.
Lo sorprendente de todo es la facilidad que tenéis los creyentes para "olvidar" los poderes de ese dios al que adoráis. Es lógico aceptar que sea "omnipotente", "omnipresente" y "omnisciente". Otra cosa no tendría sentido, es dios, un ser que ha creado todo, que ha dispuesto todo, que ha dado orden a todo, pero…
Ha dado al hombre "libre albedrío". Un ser "omnisciente" puede dar al hombre la libertad de acción que desee, porque sabe LO QUE VA A HACER EL HOMBRE. Adán era libre de comer la manzana, pero dios SABÍA que iba a hacerlo, porque en caso contrario,¡qué dios más cutre! ¿no?…
Ha CREADO un ser maligno SABIENDO que lo iba a ser, y conociendo de antemano los males que iba a causar en el mundo, NO SOLO LO CREA, sino que PERMITE (haciendo dejación de sus poderes) que exista "ad aeternum"...
Dices que “Dios no gobierna el mundo, aunque es todopoderoso se rige por leyes”. Sí, se rige por leyes, POR SUS PROPIAS LEYES, hechas, al parecer, para abandonar a sus hijos en medio del caos a pesar de que SABE que van a sufrir. Es cierto que dios no gobierna al mundo, pero siendo omnipotente, omnipresente y omnisciente, es PORQUE NO QUIERE, o porque es tan pecador como los seres que ha creado “a su imagen y semejanza”.
Reclamas “más respeto para con Dios (sic), pues tiene tu vida en sus manos”. Sí, la tiene, como la de miles de personas que mueren de hambre en países pobres, miles de niños muertos en países en guerra, miles de niñas y niños que sufren abusos incluso por sus propios “representantes” y NO HACE NADA. La “evidencia histórica” lo único que demuestra es que los asesinos, violadores, comerciantes de armas y drogas, políticos sin escrúpulos y otras lindezas de persona, viven estupendamente mientras millones de seres que siguen los principios de la Biblia (sean de la creencia que sean) mueren gracias a sus negocios sin que el dios “omnipotente” haga NADA.
Yo, por mi parte, tengo claro que, de existir el infierno (como creen muchos cristianos) es el lugar al que querría ir: no comprendo por qué Satanás, enemigo encarnizado de Jehová, tendría que castigarme por no obedecerle, al contrario, me premiará por ser tan malvado. Además, hace calorcito y hay seres pecadores y desenfrenados… Tiene que estarse mucho mejor que en el cielo, tocando el arpa rodeado de seres asexuales… ¿O no?