Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi cuerpo mi decisión según los liberales

Una publicación para romper el silencio que últimamente ha habido, aunque dudo que lo rompa con eso de que ni las moscas se paran por aquí Big Grin
En otro hilo me preguntaron qué es ser liberal en la actualidad y considere conveniente abrir mi propio hilo de mi propiedad privada Cool para explicar y hacer contraste sucinta y genéricamente al respecto.
Los liberalismos entienden al individuo como una monada, si adivinaron, las de Leibniz el filósofo, monadas libres y desconectadas de su entorno. Aquí estamos hablando de libertad negativa, en donde el individuo en todo caso se realiza en tanto no tiene coacción, donde se ve al semejante como alguien que coarta su libertad. Dicho concepto va en contra de la libertad positiva que es la de la realización de las personas dentro de una comunidad, donde se ve al semejante como alguien a quien aliarse para entre todos elevar el umbral de libertad.
Reza el viejo refrán: Mi libertad termina donde empieza la libertad del otro ¡Atentos que ahí hay trampa! porque se entiende la libertad como lo que no va a oponerse, es decir que la libertad pasa a ser un atributo homologado a la propiedad privada. Es ahí donde uno tiene esa disponibilidad de su libertad como si fuera una propiedad. Se sobre entiende que si todo es propiedad privada entonces es mercancía también y tiene uno la libre disponibilidad de la mercancía de la cual uno es propietario.
Es un pensamiento recurrente en las llamadas sociedades occidentales, tan así que se ha vuelto sentido común homologar el sistema de propiedad capitalista con esa subjetualidad del hombre de estos lares cuando se le pregunta de libertad, su respuesta suele ser en términos liberales. El caso de Noelia es una fiel postal de esto.
El Anti.
Responder

Para mi existe una causa inmediata de estas "liberaciones"...que cada vez se "potencializara" hasta el grado en donde el Estado/Gobierno se libere pero del propio ciudadano y de la carga ($$$) que este le representa ahora y cada vez mas en el futuro (como hoy sucede en argentina)...pero aun por otra causa de largo plazo como la estrategia de despoblación mundial...y sus consecuencias económicas.

Esas mayores "libertades" o "individualismos" son solo distractores para que la población se le rebase políticamente por las izquierdas o las derechas esa hiperinflación que lo empobreció simbólicamente 100% en 5 años solo en el precio de vivienda, desde la pandemia...

Sin embargo esta estrategia seguramente no funcionara y simplemente esa población que disminuyo será sustituida por otra migrante, mas pobre, mas ignorante y sin mayores libertades.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder

Me reconozco ignorante de Leibnitz filosofo y sus "monadas", Pero en ligera investigacion, me tope con que la idea de particulas independientes (Monadologia) pertenece a Anne Conway( https://aion.mx/filosofia/la-filosofia-de-anne-conway/) , antes de Leibnitz.

Temo que esa idea de MONADAS, tiene el defecto que "son sincronizadas por Dios" para crear el efecto de interaccion. Eso topa con la realidad. Somos seres reactivos, e incluso objetos inanimados tienen reaccion al entorno: Eso es segun la Tercera ley de Newton

[Imagen: image.png]

Segun la teoria que una mariposa bate sus alas en New York y cae un tifon en Tailandia (una mala comprension del "Efecto mariposa" (Pequeñas variables/decimales NO consideradas, en la sucesion de calculos suelen dar diferencias estadisticas enormes) Pero nos dice claramente que siempre hay un efecto no consdierado en el caos (caos no es desorden, es un orden que no entendemos). En ese sentido, en la interaccion de muchas personas (Almas, Monadas), siempre hay pequeños cambios que alteran tanto el ecosistema como a las almas mismas.

Por otro lado, reitero mi desconocimiento sobre el tema.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(Hace 3 horas)Thaw_ escribió:  Para mi existe una causa inmediata de estas "liberaciones"...que cada vez se "potencializara" hasta el grado en donde el Estado/Gobierno se libere pero del propio ciudadano y de la carga ($$$) que este le representa ahora y cada vez mas en el futuro (como hoy sucede en argentina)...pero aun por otra causa de largo plazo como la estrategia de despoblación mundial...y sus consecuencias económicas.

Esas mayores "libertades" o "individualismos" son solo distractores para que la población se le rebase políticamente por las izquierdas o las derechas esa hiperinflación que lo empobreció simbólicamente 100% en 5 años solo en el precio de vivienda, desde la pandemia...

Sin embargo esta estrategia seguramente no funcionara y simplemente esa población que disminuyo será sustituida por otra migrante, mas pobre, mas ignorante y sin mayores libertades.

Thaw ¡Cuidado! Sabes demasiado y puede ser peligroso ...a no ser que seas infiltrado de la CIA Huh
Ya hablando en serio, coincido contigo pero me gustaría subrayar sobre todo por el caso que atañe a Noelia que para el estado ella y los casos parecidos son una carga que hay que eliminar.
Ah!! pero estan ejerciendo su derecho a decidir libremente sobre su cuerpo.
Viva la libertad %^&*! Big Grin
El Anti
Responder

(Hace 2 horas)El anti escribió:  () pero me gustaría subrayar sobre todo por el caso que atañe a Noelia que para el estado ella y los casos parecidos son una carga que hay que eliminar. Ah!! pero estan ejerciendo su derecho a decidir libremente sobre su cuerpo.

Si lo vez únicamente en este caso de Noelia, es cuando quien aplica la letra del sistema también requiere "lavarse las manos" cada uno de los implicados; el estado, los médicos, el hospital, los jueces...

Sin embargo, hoy mas que nunca el estado se "vende" como el defensor de mayores derechos y de mayores libertades, pero insisto es solo para encubrir otros planes..."derechos" a los cuales ese padre apelo.

Y como políticamente estas decisiones son una carga mas política que economica...es cuando el estado se "libera" de ti pero bajo la bandera libertaria...a eso se refería Milei.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)