Hace 11 horas
Una publicación para romper el silencio que últimamente ha habido, aunque dudo que lo rompa con eso de que ni las moscas se paran por aquí
En otro hilo me preguntaron qué es ser liberal en la actualidad y considere conveniente abrir mi propio hilo de mi propiedad privada
para explicar y hacer contraste sucinta y genéricamente al respecto.
Los liberalismos entienden al individuo como una monada, si adivinaron, las de Leibniz el filósofo, monadas libres y desconectadas de su entorno. Aquí estamos hablando de libertad negativa, en donde el individuo en todo caso se realiza en tanto no tiene coacción, donde se ve al semejante como alguien que coarta su libertad. Dicho concepto va en contra de la libertad positiva que es la de la realización de las personas dentro de una comunidad, donde se ve al semejante como alguien a quien aliarse para entre todos elevar el umbral de libertad.
Reza el viejo refrán: Mi libertad termina donde empieza la libertad del otro ¡Atentos que ahí hay trampa! porque se entiende la libertad como lo que no va a oponerse, es decir que la libertad pasa a ser un atributo homologado a la propiedad privada. Es ahí donde uno tiene esa disponibilidad de su libertad como si fuera una propiedad. Se sobre entiende que si todo es propiedad privada entonces es mercancía también y tiene uno la libre disponibilidad de la mercancía de la cual uno es propietario.
Es un pensamiento recurrente en las llamadas sociedades occidentales, tan así que se ha vuelto sentido común homologar el sistema de propiedad capitalista con esa subjetualidad del hombre de estos lares cuando se le pregunta de libertad, su respuesta suele ser en términos liberales. El caso de Noelia es una fiel postal de esto.
El Anti.
En otro hilo me preguntaron qué es ser liberal en la actualidad y considere conveniente abrir mi propio hilo de mi propiedad privada
para explicar y hacer contraste sucinta y genéricamente al respecto.Los liberalismos entienden al individuo como una monada, si adivinaron, las de Leibniz el filósofo, monadas libres y desconectadas de su entorno. Aquí estamos hablando de libertad negativa, en donde el individuo en todo caso se realiza en tanto no tiene coacción, donde se ve al semejante como alguien que coarta su libertad. Dicho concepto va en contra de la libertad positiva que es la de la realización de las personas dentro de una comunidad, donde se ve al semejante como alguien a quien aliarse para entre todos elevar el umbral de libertad.
Reza el viejo refrán: Mi libertad termina donde empieza la libertad del otro ¡Atentos que ahí hay trampa! porque se entiende la libertad como lo que no va a oponerse, es decir que la libertad pasa a ser un atributo homologado a la propiedad privada. Es ahí donde uno tiene esa disponibilidad de su libertad como si fuera una propiedad. Se sobre entiende que si todo es propiedad privada entonces es mercancía también y tiene uno la libre disponibilidad de la mercancía de la cual uno es propietario.
Es un pensamiento recurrente en las llamadas sociedades occidentales, tan así que se ha vuelto sentido común homologar el sistema de propiedad capitalista con esa subjetualidad del hombre de estos lares cuando se le pregunta de libertad, su respuesta suele ser en términos liberales. El caso de Noelia es una fiel postal de esto.
El Anti.

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)

![[Imagen: image.png]](https://i.ibb.co/XZkN3Jm9/image.png)