Parte 2
Podrán ver que entre los Informadores de los setenta, principios de los ochenta (los que compartió Tomás Moro) y los que estoy compartiendo de finales de los ochenta, se ha empezado a utilizar los nombres de los libros de la Biblia.
La verdad es que resultaba ridícula la forma como la organización trataba de dar la fachada de ser una mera asociación civil (sin ánimo de lucro y con fines culturales y educativos) por lo que a finales de los 80 empezó a ser muy repetitiva la visita por parte de funcionarios del gobierno que "invitaban" a La Torre del Vigía, A.C. a REGULARIZARSE en sus actividades religiosas.
Finalmente, la ley los obligó y como sabemos, no tuvieron opción que registrarse como entidad religiosa en México después de casi 50 años de mantenerse en un tipo de auto-proscripción que ellos mismos se inventaron y todo para no dar parte al gobierno de sus bienes materiales (aunque tengo entendido que el salón de asambleas de Heraldo en Ciudad de México quedó registrado como el resto de las iglesias en aquella época, es decir, nacionalizado como bien del estado).
Comparto ahora el momento en que desapareció el Informador (abril de 1989) y se regularizó el uso del Ministerio del Reino (mayo de 1989) al igual que en el resto del mundo. Ese es el momento en el que Jehová dejó de ser el "Maestro Principal" y el "Gran Maestro" pudo ser llamado nuevamente por su nombre, Jesucristo.
Pueden ver todas las imágenes en esta liga:
https://imgur.com/a/RFaDu
Y a manera de ejemplo, comparto la descripción del impresor para ver la diferencia entre ambos documentos.
En abril de 1989 la publicación todavía aparecía registrada a nombre de La Torre del Vigia, A.C. y el responsable era Santos Estrada Sánchez.
En mayo de 1989 la publicación aparece registrada a nombre de Congregación de los Testigos de Jehová de México y como responsable aparece el otrora famoso Joel Meraz Moreno (cuya salida de las grandes ligas de esta pseudo religión es otra triste historia de esas que nadie debería saber, pero todo el mundo conoce. Espero que le esté yendo bien en EE.UU. o donde se encuentre).