Mensajes: 98
Hilos: 5
MeGusta Recibidos:
5 en 4 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: May 2018
Reputación:
1
Muy bueno metamorfosi.ayer lo vi de refilon porque estaba muy cansada y me quede fría de que no tienen sentimientos al utilizar a personas mayores o que tienes que seguir esclavizado toda tu vida para que ellos vivan bien.lo que no dicen de donde comen esta gente.en la foto se ve que nadie les hace caso.solo una niña que cuando llega a su casa se olvidara de ellos.esta secta siempre están dando pena.
Amo la libertad.
Mensajes: 478
Hilos: 56
MeGusta Recibidos:
525 en 138 mensajes
MeGusta Dados: 240
Registro en: May 2017
Reputación:
4
También hoy es la final del fútbol (ya fué). Viva le France!!
Eso también es más importante q el estudio de la Talaya
Mensajes: 4.676
Hilos: 330
MeGusta Recibidos:
2.965 en 939 mensajes
MeGusta Dados: 6.487
Registro en: Mar 2017
Reputación:
160
En resumen el fruto del que se habló en el estudio de hoy no es algo etéreo ni subjetivo como el 'inservible' fruto del espíritu, es algo medible, cuantificable, son las horas, nada menos que eso. No importa si no eres un buen padre, hijo o esposo. Lo que importa es cuánto tiempo pasas en la predicación, si no hablas con nadie no importa, ya llevas fruto, que curiosamente no es fruto sino más semilla...
Por otro lado, algunas porciones coinciden un poco con nuestra realidad como disidentes.
*** w18 mayo pág. 13 párrs. 4-5 Jehová ama a los que “llevan fruto con aguante” ***
4 Predicar en un territorio donde casi nadie escucha el mensaje del Reino puede ser desalentador. Si a usted le ha pasado esto, seguro que entiende cómo se sintió el apóstol Pablo. Durante su ministerio, que más o menos duró treinta años, ayudó a gran cantidad de personas a aceptar el cristianismo (Hech. 14:21; 2 Cor. 3:2, 3). Pero no logró que muchos judíos se hicieran cristianos. De hecho, la mayoría rechazó a Pablo y algunos hasta lo persiguieron (Hech. 14:19; 17:1, 4, 5, 13). Él reconoció con franqueza que esa reacción tan negativa lo afectó mucho. Dijo: “Tengo gran desconsuelo e incesante dolor en mi corazón” (Rom. 9:1-3). ¿Por qué se sintió así? Porque amaba la predicación y también amaba a las personas. Se preocupaba de corazón por los judíos, y por eso le dolía tanto ver que rechazaban la misericordia de Dios.
5 Como Pablo, predicamos porque nos preocupamos de todo corazón por la gente (Mat. 22:39; 1 Cor. 11:1). Sabemos por experiencia que servir a Jehová es lo mejor que podemos hacer en la vida. Ese es el motivo por el que nos gustaría que las personas que viven en nuestro territorio se dieran cuenta de lo que se están perdiendo. Por ello, no dejamos de hablarles de la verdad sobre Jehová y su propósito para la humanidad. Ese mensaje es como un regalo que les llevamos y les pedimos que acepten. Cuando lo rechazan, es lógico que nos duela, igual que a Pablo. ¿Por qué nos sentimos así? No es porque nos falta fe, sino porque amamos la predicación y también amamos a las personas. Y debido a ello seguimos predicando aunque a veces estemos desanimados. Una hermana llamada Elena, que lleva veinticinco años siendo precursora, dice: “No me resulta fácil predicar, pero estoy segura de que es la mejor obra que puedo hacer”. ¿Verdad que muchos pensamos lo mismo?
[...]
13 ¿Qué nos ayudará a seguir produciendo fruto? Ya hemos visto cómo le hizo sentir a Pablo el que la mayoría de los judíos rechazara el mensaje del Reino. Pero nunca se dio por vencido. Fijémonos en lo que tiempo después explicó en su carta a los cristianos de Roma sobre lo que sentía por los judíos. Dijo: “La buena voluntad de mi corazón y mi ruego a Dios por ellos son, en realidad, para su salvación. Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto” (Rom. 10:1, 2). ¿Por qué siguió predicándoles?
14 Primero, explicó que lo hacía motivado por la buena voluntad de su corazón, es decir, porque deseaba de corazón que algunos judíos lograran la salvación (Rom. 11:13, 14). Segundo, señaló que le rogaba a Dios que ayudara a ciertos judíos a aceptar el mensaje del Reino. Y, tercero, añadió: “Tienen celo por Dios”. Pablo veía lo mejor de cada persona. Y él mismo sabía muy bien que el celo bien dirigido podía convertir a una persona sincera en un cristiano entusiasta.
Aunque la Biblia no sea para mí la Palabra de Dios, estas luchas por ayudar a otros aunque incluso se pongan en contra nuestra es una lucha universal que se da en todas las culturas y todos los tiempos.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
Mensajes: 478
Hilos: 56
MeGusta Recibidos:
525 en 138 mensajes
MeGusta Dados: 240
Registro en: May 2017
Reputación:
4
Se contradicen totalmente, si lo importante es esforzarse y no importan los resultados, porque demonios exigen un promedio de horas, colocar revistas y para q diablos piden que existan precursores y animan a todos a seguir esa "carrera" de precursores
Mensajes: 896
Hilos: 52
MeGusta Recibidos:
46 en 37 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: May 2017
Reputación:
33
Que tremenda labor amigo.
gracias enormes por tu trabajo....es tan arduo.
miker
"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Mensajes: 1.872
Hilos: 275
MeGusta Recibidos:
149 en 99 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Jan 2018
Reputación:
81
Gracias Miker por tu comentario...
Seguiremos con los Estudios...