Comprendo que este asunto se tocó en
JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis), quiero compartir este análisis de este bloggero:
El testimonio de los dos testigos (Pederastas)
martes, 2 de octubre de 2012
Cita:“porque él encontró a la joven sola en el campo y, aunque ella hubiera gritado, nadie habría podido socorrerla.” (Deuteronomio 22:27 DHHe (D))
Otra de las doctrinas que URGE cambiar dentro de los testigos de jehová es
la regla de los dos testigos, ya que los pederastas acechan libremente en las congregaciones y se están destinando millones de dólares para pagar demandas de pederastía de nuestras contribuciones, gracias a la mala interpretación del siguiente texto.
Cita:“La acusación de un solo testigo no será suficiente para demostrar que una persona ha cometido un crimen, delito o falta. Solo valdrá la acusación cuando sea mantenida por dos o tres testigos.[f] (Deuteronomio 19:15 DHHe (D))
Si aplicamos las reglas de la hermenéutica, primero debemos ver el contexto de esta ley, leyendo los versos de 16 al 21 vemos que
fue diseñada para proteger del uso u abuso de falsos testigos para perjudicar a alguien. No para dejar impunes a delincuentes.
Que sucedía cuando no había testigos..
¿se desechaba todo tipo de acusación por falta del segundo testigo?, No.
Veamos varios casos en que no había un segundo testigo y los jueces dictaminaban.
Acusación de no reconocimiento de embarazo
Cita:“y el padre de la joven les dirá a los ancianos: “Yo le di a este hombre mi hija por mujer, y ahora resulta que él la aborrece y le atribuye faltas que dan de qué hablar. Alega que no ha hallado virgen a mi hija. ¡Pero miren ustedes mismos las pruebas de su virginidad!” Entonces extenderán la sábana a la vista de los ancianos de la ciudad, y los ancianos aprehenderán al hombre y lo castigarán,”(Deuteronomio 22:16-18 RVC)
El caso de violación no tumultuaria.
Cita:“»Si alguien encuentra en el campo a una joven ya comprometida en matrimonio, y la viola, morirá solamente el hombre por forzarla a acostarse con él. A la joven no le harás nada, pues no ha hecho nada que merezca la muerte. Es el mismo caso de alguien que ataca a su prójimo y le quita la vida, porque él encontró en el campo a la joven comprometida, ella pidió ayuda, y no hubo nadie que la ayudara.”(Deuteronomio 22:25-27 RVC)
Como bien se puede notar en ambos pasajes no hubo ni un testigo por la naturaleza del delito, en uno nadie presencio las relaciones sexuales del matrimonio, y en el segundo, en abuso sexual es muy común de que la victima se encuentre indefensa y sola.
Pero la ley de Dios no exigía para estos casos los dos testigos, buenos jueces, capaces y con discernimiento debían determinar lo sucedido e incluso si debían darle muerte al violador sin los dos testigos.
Por lo anterior la regla de los dos testigos es una mala interpretación de la Sagrada Escritura.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29