04 Jan, 2019, 11:30 PM
La reunión Vida y Ministerio de la semana del 31 de diciembre del 2018 a 6 de enero de 2019 tiene el propósito de recobrar el respeto de los ancianos en los integrantes de la congregación, el cual se ha ido demeritando con los medios de comunicación y el acceso a la información de los procedimientos organizacionales en las congregaciones.
El cántico introductorio es para enajenar a los presentes y que crean que los ancianos los cuidan y protegen espiritualmente, así como que se preocupan por las ovejas.
La sección de Tesoros de la Biblia en la parte: “Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño”
Pretende sensibilizar a los publicadores del trabajo de los ancianos y hacerlos ver como hombres dignos de honor, porque ponen los intereses de los demás sobre los suyos.
Mientras que en la sección nuestra vida cristiana muestra la vida de un anciano y del "trabajo implicado en cuidar a las ovejitas de Jehová", los muestra como hombres amables que están dispuestos a capacitar a los demás para que la congregación funcione correctamente, así como dejar un mensaje entre líneas a que los jóvenes se esfuercen por alcanzar el "nombramiento".
Ahora bien, como comentario personal, observo que del "Del dicho al hecho, hay un trecho", puesto que a menudo observo que hay lobos vestidos de ovejas que aprisionan al rebaño y que los varones que muestran amor genuino como el que mostró Jesús son ocupados como esclavos de los ancianos y se les complica llegar a ese puesto.
La WTBS pretende hacer creer a los feligreses que el amor cristiano se aprende, pero en realidad ese nace de la persona secreta del interior, mientras que los ancianos de congregación, lejos de ser pastores amorosos, frecuentemente se comportan como jueces entre sus hermanos.
Finalmente el cantico habla del pecado que fácilmente los enreda (En una asamblea dijeron que eran las dudas), de tal manera que buscan mantener adoctrinado a los miembros de la congregación para evitar que piensan si están parados en el lugar correcto, por eso deben seguir pidiendo fé, pero una fé ciega y no una verdadera basada en el conocimiento, observación y amor a Dios.
Pd: Espero sus comentarios para enriquecer este análisis.
El cántico introductorio es para enajenar a los presentes y que crean que los ancianos los cuidan y protegen espiritualmente, así como que se preocupan por las ovejas.
La sección de Tesoros de la Biblia en la parte: “Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño”
Pretende sensibilizar a los publicadores del trabajo de los ancianos y hacerlos ver como hombres dignos de honor, porque ponen los intereses de los demás sobre los suyos.
Mientras que en la sección nuestra vida cristiana muestra la vida de un anciano y del "trabajo implicado en cuidar a las ovejitas de Jehová", los muestra como hombres amables que están dispuestos a capacitar a los demás para que la congregación funcione correctamente, así como dejar un mensaje entre líneas a que los jóvenes se esfuercen por alcanzar el "nombramiento".
Ahora bien, como comentario personal, observo que del "Del dicho al hecho, hay un trecho", puesto que a menudo observo que hay lobos vestidos de ovejas que aprisionan al rebaño y que los varones que muestran amor genuino como el que mostró Jesús son ocupados como esclavos de los ancianos y se les complica llegar a ese puesto.
La WTBS pretende hacer creer a los feligreses que el amor cristiano se aprende, pero en realidad ese nace de la persona secreta del interior, mientras que los ancianos de congregación, lejos de ser pastores amorosos, frecuentemente se comportan como jueces entre sus hermanos.
Finalmente el cantico habla del pecado que fácilmente los enreda (En una asamblea dijeron que eran las dudas), de tal manera que buscan mantener adoctrinado a los miembros de la congregación para evitar que piensan si están parados en el lugar correcto, por eso deben seguir pidiendo fé, pero una fé ciega y no una verdadera basada en el conocimiento, observación y amor a Dios.
Pd: Espero sus comentarios para enriquecer este análisis.