Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
4.494 en 1.980 mensajes
MeGusta Dados: 12.471
Registro en: May 2017
off topic. ignoraba la existencia del libro y suponia que era una pelicula originalemnte. Wikipedia y tu comentario me han sacado del error.
SANTA WIKIPEDIA:
El maravilloso mago de Oz (título original: The Wonderful Wizard of Oz) es un libro de literatura infantil escrito por Lyman Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow. Fue publicado inicialmente por la George M. Hill Company de Chicago en 1900. Desde entonces, El mago de Oz ha sido uno de los libros más editados tanto en Estados Unidos como en Europa.
Este libro, que narra las aventuras de una muchacha llamada Dorothy Gale en la tierra de Oz, constituye una de las historias más conocidas de la cultura popular norteamericana y ha sido traducido a muchos idiomas. Gracias al gran éxito de El maravilloso mago de Oz, L. Frank Baum escribió trece libros más sobre la tierra de Oz. El libro se encuentra en dominio público en Estados Unidos desde 1956.
Según Krugman y Obstfeld1 basados en Rockoff H.2 el cuento es una alegoría directa de la lucha política y económica entre los partidarios del patrón oro y los del bimetalismo en Estados Unidos a fines del siglo XIX. La carretera de ladrillos amarillos es la falsa promesa del oro, Kansas el estado agrícola endeudado, los zapatos de plata el camino de vuelta a casa, y Oz, la medida de peso del oro (oz. = onza).
Lo que sí debe destacarse es que fue el primer libro de cuentos infantiles con personajes y lugares típicos de Estados Unidos en una época donde todos los cuentos infantiles describían paisajes y personajes europeos.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 45
MeGusta Recibidos:
855 en 360 mensajes
MeGusta Dados: 1.144
Registro en: Nov 2018
Que rolononon Saska!!!
Fíjate que hace mucho yo pensaba que era una canción romántica, porque tiene ése toque melancólico y así, pero nel pastel. El Anti se equivocó, y resulta que es el cuento del Mago de Oz.
Es una bella melodía como muchas de América, uno de mis grupos preferidos de la década de los 70, junto a Doobie brothers y Steely Dan.
Como dato anecdótico, se dice que si pones el disco de Dark Side of the Moon en tal minuto del inicio de la pelicula del Mago de Oz, está sincronizado para musicalizar la movie.
También se dice que si recitas un conjuro en la madrugada frente a un espejo se te aparece una Witch.
El Anti
Hilos: 45
MeGusta Recibidos:
855 en 360 mensajes
MeGusta Dados: 1.144
Registro en: Nov 2018
Azul
Tu próximo sueldo será donado a la JW, Pink Floyd, América y sus discos pueden esperar.
El Anti
Hilos: 381
MeGusta Recibidos:
702 en 479 mensajes
MeGusta Dados: 257
En algún lugar por encima del arco íris,
en lo alto.
Y los sueños sobre los que soñaste,
una vez en una canción de cuna
En algún lugar por encima del arco íris,
vuelan los azulitos ...? ( Bluebirds)
y los sueños sobre los que soñaste,
los sueños se hacen realidad.
Algún día desearé, sobre una estrella,
despertar donde las nubes están bien por debajo de mí,
donde los problemas se deshacen como gotas de limón,
bien por encima de las chimeneas
ahí es donde me encontrarás.
En algún lugar por encima del arcoíris
vuelan los azulillos
y los sueños a los que desafías,
¿oh, por qué, oh, por qué no puedo yo?
Algún día desearé, sobre una estrella,
despertar donde las nubes están bien por debajo de mí,
donde los problemas se deshacen como gotas de limón,
bien por encima de las chimeneas
ahí es donde me encontrarás.
En algún lugar por encima del arcoíris
en lo alto,
y los sueños a los que desafías,
¿oh, por qué, oh, por qué no puedo yo? .....
Judy Garland (Dorothy Gale , Mago de Oz )
Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Hilos: 381
MeGusta Recibidos:
702 en 479 mensajes
MeGusta Dados: 257
Well, I see skies of blue and I see clouds of white
And the brightness of day
I like the dark
And I think to myself what a wonderful world...
Somewhere ....yeah ...Someday !!
Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...