17 Jul, 2019, 07:27 PM
Saludos. Copiando del otro hilo la base bibliográfica pertinente a éste:
En los Misterios Antiguos de las Religiones, los dioses tendían a SINCRETIZARSE (a mezclarse) los mitos se confundían y se adoraban a varios dioses, por ejemplo, a través de una sola imagen, oración o estatuilla. Anubis-Osiris, Apis-Osiris, Osiris-Horus… o cambiaban de nombre.
Tammuz, como dice Albert Pike, es una de las tantas versiones de Osiris, el dios Solar. Recordemos la Visión de Ezequiel... de lo detestable:
Ezequiel 8
Idolatría en el templo
8 En el día quinto del mes sexto del año sexto, yo estaba sentado en mi casa, junto con los jefes de Judá. De pronto, el Señor puso su mano sobre mí.
2 Miré entonces, y vi una figura de aspecto humano: de la cintura para abajo, ardía como fuego; de la cintura para arriba, brillaba como el metal bruñido. 3 Aquella figura extendió lo que parecía ser una mano, y me tomó del cabello. Un viento me sostuvo entre la tierra y el cielo, y en visiones divinas me llevó a la parte norte de Jerusalén, hasta la entrada de la puerta interior, que es donde está el ídolo que provoca los celos de Dios. 4 Allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo. 5 Y Dios me dijo: «Hijo de hombre, levanta la vista hacia el norte». Yo miré en esa dirección, y en la entrada misma, al norte de la puerta del altar, vi el ídolo que provoca los celos de Dios. 6 También me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves las grandes abominaciones que cometen los israelitas en este lugar, y que me hacen alejarme de mi santuario? Realmente no has visto nada todavía; peores abominaciones verás».
7 Después me llevó a la entrada del atrio. En el muro había un boquete. 8 Entonces me dijo: «Hijo de hombre, agranda el boquete del muro». Yo agrandé el boquete en el muro y me encontré con una puerta. 9 Dios me dijo: «Entra y observa las abominaciones que allí se cometen». 10 Yo entré y a lo largo del muro vi pinturas de todo tipo: figuras de reptiles y de otros animales repugnantes, y de todos los ídolos de Israel. 11 Setenta jefes israelitas estaban de pie frente a los ídolos, rindiéndoles culto. Entre ellos se encontraba Jazanías hijo de Safán. Cada uno tenía en la mano un incensario, del cual subía una fragante nube de incienso.
12 Y él me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves lo que hacen los jefes israelitas en los oscuros nichos de sus ídolos? Andan diciendo: “No hay ningún Señor que nos vea. El Señor ha abandonado el país”». 13 Y añadió: «Ya los verás cometer mayores atrocidades».
14 Luego me llevó a la entrada del templo del Señor, a la puerta que da hacia el norte. Allí estaban unas mujeres sentadas, que lloraban por el dios Tamuz. 15 Entonces Dios me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves esto? Pues aún las verás cometer mayores atrocidades».
16 Y me llevó al atrio interior del templo. A la entrada del templo, entre el vestíbulo y el altar, había unos veinticinco hombres que estaban mirando hacia el oriente y adoraban al sol, de espaldas al templo del Señor. 17 Me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves esto? ¿Tan poca cosa le parece a Judá cometer tales abominaciones que también ha llenado la tierra de violencia y no deja de provocarme? ¡Mira cómo me enardecen, pasándose por la nariz sus pestilentes ramos! 18 Por eso, voy a actuar con furor. No les tendré piedad ni compasión. Por más que me imploren a gritos, ¡no los escucharé!»
Varios autores y claro, el masón más famoso y conocido de los últimos siglos, el Padre de las Hermandades Influyentes de Norteamérica Albert Pike, también nos enseña la simbología del mito y de cuál es el significado real, del Sol Alado y sobre todo ahora lo que nos compete, la relación de Sirio-Caleb con los obeliscos, con Isis-Sophia y con el Símbolo de la Columna Rota que Charles Russell tenía en su funeral como Ofrenda Floral (The Watch Tower 1916, Dec 1, página 360).
En 'Nuestra Herencia Fálica' se nos cuenta que 'Todos lo Pilares o Columnas originalmente tenían un significado fálico, y fueron así considerados sagrados. Pan, el dios cabra y dios de la sensualidad, fue frecuentemente representado por un obelisco.[…] La palabra literalmente significa 'El Asta de Baal' o 'El Órgano Reproductor de Baal'.
Masonic and Occult Symbols Illustrated. Dr. Cathy Burns, página 341
Como el sol, y completo elemento masculino, Osiris es triple--Har, Kheper, y Mu, en su tumba en Philae, el Falo del dios era adorado, en un ritual local, con himnos “cantado por vírgenes puras” (Mr. Burge, en Archeology 1891) De estos ritos de acuerdo a Melapus, los griegos derivaron sus misterios, y sus procesiones fálicas.
Encyclopedia of Religions - John G. R. Forlong – página 53.
En la enciclopedia masónica del masón Albert Mackey, comenta al respecto de los obeliscos insinuando que son antenas del sol, o de una entidad religiosa:
Se supone que los obeliscos originalmente eran levantados en honor al Dios Sol. Plinio dice “Los Reyes de Egipto en el pasado hicieron de esta piedra, altas barras a las que llamaron obeliscos, las cuales consagraron al sol y honraron como si se tratara de un dios; y, de hecho, varios pareciera que transmitieran los rayos de sol.
Encyclopedia Of Freemasonry: English Edition
Escrito por Albert G. Mackey en “Obelisk”
En el libro Dentro de la Hermandad, el autor nos describe el mito masónico, en donde concluye por qué los masones creen que el monumento a Washington representa la resurrección de Washington en el Reino presidido por Osiris-Lucifer, el Señor del Inframundo, su resurrección llevada a cabo por el perro Anubis (Caleb) y de cómo Isis (Sophia) se las ingenia construyendo un OBELISCO como su eterno objeto memorial. Posteriormente su hijo póstumo Horus vengaría a su padre, tomando su lugar como el DIOS SOL:
Osiris era el rey de Egipto y se casa con su hermana Isis. Su hermano Set deseaba el trono y conspira para matarlo. Así lo engaña para que se meta a un cofre dorado. Tan pronto como entra, clava la tapa y lo arroja al río Nilo. Es arrastrado a Byblos en Siria, en donde descansa al lado de un pequeño árbol de tamarisco o un árbol de acacia, con Osiris todavía muerto adentro. Isis se entera de lo que Set había hecho a Osiris, y va en su búsqueda.
Una visión la lleva Biblos, en donde ella recupera su cuerpo y lo lleva de vuelta a Egipto. Pero Set lo roba y lo corta en 14 partes, las cuales esparce por todo Egipto para evitar que vuelva a la vida. Isis recupera todas sus partes excepto una -el PENE- y le hace un funeral. Horus su hijo póstumo, lo venga asesinando a Set.
Otro hijo, Anubis, resucita a Osiris con el Agarre (de manos) del León. Habiendo triunfado sobre la tumba. Ahora Osiris reina como Rey y juzga los llamados muertos- La pieza que Isis nunca recupero fue el pene. El cual Set había tirado al Nilo y había sido comido por un pez- Siempre habilidosa, ella fabrica un órgano artificial con el cual los egipcios establecerían un culto o festival.
De aquí es fácil deducir que los benben u obeliscos, eran de hecho un símbolo fálico. Ya sea de Osiris, Ra o de la Fertilidad en general, fue un símbolo paternal, “La Roca que Engendró”
Para los masones tratando de alcanzar iluminación mística a en los 1800’s el obelisco era el único símbolo arquitectónico que representaba a Osiris todavía en existencia, Y como algunos historiadores masónicos claman Hiram Abiff es Osiris renacido, no habría mejor prueba de que los Obeliscos Egipcios fueron puestos por los masones en el corazón de las grandes ciudades de occidente. Estos también pueden simbolizar a Boaz y Jachim, los columnas gemelas las cuales los masones dicen haber sido construidas en el frente del Templo de Salomón, en imitación de los dos obeliscos en la entrada de los templos egipcios.
Inside the Brothethood, página 82.
Desde Egipto los Misterios se fueron a Fenicia, y fueron celebrados en Tira. Osiris cambió su nombre, y se convirtió en Adonis o Dionisio, aunque seguía representando al Sol y después de esto, los Misterios fueron introducidos sucesivamente en Asiria, Babilonia, Persia, Grecia, Sicilia, e Italia. En Grecia y Sicilia, Osiris tomó el nombre de Baco, e Isis el de Ceres, Cibeles, Rea, y Venus.
Morals and Dogma, página 363.
Esto aprendemos de Plutarco, Diodoro Sículo, Lactancio, y otros escritores; y en la ausencia de testimonio directo debemos necesariamente inferirlo de las similitudes de las aventuras de las Deidades; los antiguos sostuvieron que Ceres de los Griegos, era la misma que Isis de los Egipcios; y Dionisio o Baco era Osiris.
Morals and Dogma, página 377.
[…]La muerte es un inseparable antecedente de la vida; las semillas mueren para producir la planta, y la tierra misma se presta aparte y muere para que nazca Dionisio. Así que la significancia del Falo, o su inofensivo sustituto, el obelisco, se levanta como un emblema de la resurrección de la tumba de una Deidad enterrada […]
Morals and Dogma, página 393.
Osiris, dijo haber sido un Antiguo Rey de Egipto, era el Sol; e Isis, su esposa, la Luna: y como dice su historia, en un estilo poético y figurado, el viaje anual de La Gran Luminaria del Cielo a través de los diferentes Signos del Zodiaco.
En la ausencia de Osiris, Tifón, su hermano, lleno de envidia y maldad, lo buscó para usurpar su trono; pero sus planes fueron frustrados por Isis. Entonces decidió matar a Osiris. Lo hizo, persuadiéndolo para meterse en un cofre o sarcófago, el cual fue lanzado al Nilo. Después de mucho buscarlo, Isis encontró el cuerpo, y lo escondió en las profundidades del bosque; pero Tifón, lo encontró ahí, lo cortó en 14 piezas, y los esparció por todos lados.
Después de una búsqueda tediosa, Isis encontró trece piezas, los peces se habían comido la otra (la privada), la cual ella remplazó por un madero, y enterró el cuerpo en Philae; en donde un templo de excelsa magnificencia fue erecto en su nombre.
Isis, ayudada por su hijo Orus, Horus or Har-oeri, peleó en contra de Tifón, lo asesinó, reinando gloriosamente, y al morir fue reunida con su esposo, en la misma tumba. […] Horus, quien le ayudó a asesinarlo, se convirtió en el Dios del Sol, la respuesta al griego Apolo[…]
Morals and Dogma, páginas 376.
En Egipto ellos fueron Osiris e Isis: en India, Mahadeva and
Bhavani: En Fenicia, Tammuz (o Adonis) and Astarte.
Cuando Isis encontró el cuerpo, en las orillas cerca de Biblos, una planta de erica o tamarisco había cerca, gracias al cuerpo, se hizo un árbol alrededor, y lo protegió; y de ahí nuestro ramo de acacia. Isis también fue ayudada por Anubis en la forma de un perro. Él era Sirio, la Estrella-Perro, el amigo y consejero de Osiris, y el inventor del lenguaje, la gramática, astronomía, estudio, aritmética, música, y la ciencia médica; el primer hacedor de leyes; y quien enseñó la Adoración de los Dioses, y la Construcción de los Templos.
Morals and Dogma, páginas 376.
Para ayudarla en la búsqueda del cuerpo de Osiris, y para cuidar a su hijo pequeño Horus, Isis buscó y llevó con ella a Anubis, hijo de Osiris, y a su hermana Neftis. Como ya dijimos él era Sirio, la estrella más brillante del cielo. Después de encontrarlo, ella fue a Biblos, y se sentó en una fuente, en donde ella había sabido que el cofre sagrado había parado, el cual contenía el cuerpo de Osiris. Ahí ella se sentó, triste y en silencio, derramando un torrente de lágrimas. Luego vino la mujer de la corte de la Reina Astarte, y ella les habló, vertiendo en el pelo de ellos, deliciosa ambrosía perfumada. Al saber esto la Reina, Isis fue encargada como cuidadora de su hijo, en el palacio, una de las Columnas que fue hecha de erica o tamarisco, que habían crecido sobre el cofre que contenía a Osiris, fue cortado por el Rey sin saberlo, todavía con el cofre, columna que Isis después pidió, de donde extrajo el cofre y el cuerpo, el cual después envolvió, en finos paños, lo perfumó y se lo llevó consigo.
La Masonería Azul, ignorante de su importancia, todavía tiene entre sus emblemas una mujer llorando en una columna rota, sosteniendo en su mano una rama de acacia, mirto, o tamarisco, mientras que el Tiempo, se nos cuenta, se para detrás de ella peinando los rizos de su cabello.
No necesitamos repetir la blanda y trivial explicación dada, de esta representación de Isis, llorando en Biblos, sobre la Columna Rota del palacio del Rey, que contenía el cuerpo de Osiris, mientras Horus, el Dios del Tiempo, pone ambrosía en su cabello.
Morals and Dogma, páginas 377-379.
En el Obelisco del Monumento a Washington (SÚPER MASÓN) encontramos en los ascensores el Símbolo del Horus Alado que Russell ponía en su literatura. Y una piedra traída desde la Gran Logia de Illinois fechada en 1853, con el mito de la COLUMNA ROTA y la "VIRGEN" ISIS LLORANDO como las mujeres en el Israel de Ezequiel... y HORUS, su hijo, aplicándole semen en el pelo, por lo tanto, la ofrenda floral que RUSSELL tuvo en su funeral (según dos fuentes oficiales de la organización), representaría según las tradiciones masónicas, el PILAR FLORAL que contenía el CADÁVER DE OSIRIS, lo que marcaría una ceremonia luctuosa de alguno de sus MIEMBROS. La ceremonia floral pagana que enfurecía al Dios oficial de Israel, según las escrituras.
Dentro del OBELISCO a Washington:
Extraño Código Watchtower: Caleb, Sophia y la Mariposa
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2794
En los Misterios Antiguos de las Religiones, los dioses tendían a SINCRETIZARSE (a mezclarse) los mitos se confundían y se adoraban a varios dioses, por ejemplo, a través de una sola imagen, oración o estatuilla. Anubis-Osiris, Apis-Osiris, Osiris-Horus… o cambiaban de nombre.
Tammuz, como dice Albert Pike, es una de las tantas versiones de Osiris, el dios Solar. Recordemos la Visión de Ezequiel... de lo detestable:
Ezequiel 8
Idolatría en el templo
8 En el día quinto del mes sexto del año sexto, yo estaba sentado en mi casa, junto con los jefes de Judá. De pronto, el Señor puso su mano sobre mí.
2 Miré entonces, y vi una figura de aspecto humano: de la cintura para abajo, ardía como fuego; de la cintura para arriba, brillaba como el metal bruñido. 3 Aquella figura extendió lo que parecía ser una mano, y me tomó del cabello. Un viento me sostuvo entre la tierra y el cielo, y en visiones divinas me llevó a la parte norte de Jerusalén, hasta la entrada de la puerta interior, que es donde está el ídolo que provoca los celos de Dios. 4 Allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo. 5 Y Dios me dijo: «Hijo de hombre, levanta la vista hacia el norte». Yo miré en esa dirección, y en la entrada misma, al norte de la puerta del altar, vi el ídolo que provoca los celos de Dios. 6 También me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves las grandes abominaciones que cometen los israelitas en este lugar, y que me hacen alejarme de mi santuario? Realmente no has visto nada todavía; peores abominaciones verás».
7 Después me llevó a la entrada del atrio. En el muro había un boquete. 8 Entonces me dijo: «Hijo de hombre, agranda el boquete del muro». Yo agrandé el boquete en el muro y me encontré con una puerta. 9 Dios me dijo: «Entra y observa las abominaciones que allí se cometen». 10 Yo entré y a lo largo del muro vi pinturas de todo tipo: figuras de reptiles y de otros animales repugnantes, y de todos los ídolos de Israel. 11 Setenta jefes israelitas estaban de pie frente a los ídolos, rindiéndoles culto. Entre ellos se encontraba Jazanías hijo de Safán. Cada uno tenía en la mano un incensario, del cual subía una fragante nube de incienso.
12 Y él me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves lo que hacen los jefes israelitas en los oscuros nichos de sus ídolos? Andan diciendo: “No hay ningún Señor que nos vea. El Señor ha abandonado el país”». 13 Y añadió: «Ya los verás cometer mayores atrocidades».
14 Luego me llevó a la entrada del templo del Señor, a la puerta que da hacia el norte. Allí estaban unas mujeres sentadas, que lloraban por el dios Tamuz. 15 Entonces Dios me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves esto? Pues aún las verás cometer mayores atrocidades».
16 Y me llevó al atrio interior del templo. A la entrada del templo, entre el vestíbulo y el altar, había unos veinticinco hombres que estaban mirando hacia el oriente y adoraban al sol, de espaldas al templo del Señor. 17 Me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves esto? ¿Tan poca cosa le parece a Judá cometer tales abominaciones que también ha llenado la tierra de violencia y no deja de provocarme? ¡Mira cómo me enardecen, pasándose por la nariz sus pestilentes ramos! 18 Por eso, voy a actuar con furor. No les tendré piedad ni compasión. Por más que me imploren a gritos, ¡no los escucharé!»
Varios autores y claro, el masón más famoso y conocido de los últimos siglos, el Padre de las Hermandades Influyentes de Norteamérica Albert Pike, también nos enseña la simbología del mito y de cuál es el significado real, del Sol Alado y sobre todo ahora lo que nos compete, la relación de Sirio-Caleb con los obeliscos, con Isis-Sophia y con el Símbolo de la Columna Rota que Charles Russell tenía en su funeral como Ofrenda Floral (The Watch Tower 1916, Dec 1, página 360).
En 'Nuestra Herencia Fálica' se nos cuenta que 'Todos lo Pilares o Columnas originalmente tenían un significado fálico, y fueron así considerados sagrados. Pan, el dios cabra y dios de la sensualidad, fue frecuentemente representado por un obelisco.[…] La palabra literalmente significa 'El Asta de Baal' o 'El Órgano Reproductor de Baal'.
Masonic and Occult Symbols Illustrated. Dr. Cathy Burns, página 341
Como el sol, y completo elemento masculino, Osiris es triple--Har, Kheper, y Mu, en su tumba en Philae, el Falo del dios era adorado, en un ritual local, con himnos “cantado por vírgenes puras” (Mr. Burge, en Archeology 1891) De estos ritos de acuerdo a Melapus, los griegos derivaron sus misterios, y sus procesiones fálicas.
Encyclopedia of Religions - John G. R. Forlong – página 53.
En la enciclopedia masónica del masón Albert Mackey, comenta al respecto de los obeliscos insinuando que son antenas del sol, o de una entidad religiosa:
Se supone que los obeliscos originalmente eran levantados en honor al Dios Sol. Plinio dice “Los Reyes de Egipto en el pasado hicieron de esta piedra, altas barras a las que llamaron obeliscos, las cuales consagraron al sol y honraron como si se tratara de un dios; y, de hecho, varios pareciera que transmitieran los rayos de sol.
Encyclopedia Of Freemasonry: English Edition
Escrito por Albert G. Mackey en “Obelisk”
En el libro Dentro de la Hermandad, el autor nos describe el mito masónico, en donde concluye por qué los masones creen que el monumento a Washington representa la resurrección de Washington en el Reino presidido por Osiris-Lucifer, el Señor del Inframundo, su resurrección llevada a cabo por el perro Anubis (Caleb) y de cómo Isis (Sophia) se las ingenia construyendo un OBELISCO como su eterno objeto memorial. Posteriormente su hijo póstumo Horus vengaría a su padre, tomando su lugar como el DIOS SOL:
Osiris era el rey de Egipto y se casa con su hermana Isis. Su hermano Set deseaba el trono y conspira para matarlo. Así lo engaña para que se meta a un cofre dorado. Tan pronto como entra, clava la tapa y lo arroja al río Nilo. Es arrastrado a Byblos en Siria, en donde descansa al lado de un pequeño árbol de tamarisco o un árbol de acacia, con Osiris todavía muerto adentro. Isis se entera de lo que Set había hecho a Osiris, y va en su búsqueda.
Una visión la lleva Biblos, en donde ella recupera su cuerpo y lo lleva de vuelta a Egipto. Pero Set lo roba y lo corta en 14 partes, las cuales esparce por todo Egipto para evitar que vuelva a la vida. Isis recupera todas sus partes excepto una -el PENE- y le hace un funeral. Horus su hijo póstumo, lo venga asesinando a Set.
Otro hijo, Anubis, resucita a Osiris con el Agarre (de manos) del León. Habiendo triunfado sobre la tumba. Ahora Osiris reina como Rey y juzga los llamados muertos- La pieza que Isis nunca recupero fue el pene. El cual Set había tirado al Nilo y había sido comido por un pez- Siempre habilidosa, ella fabrica un órgano artificial con el cual los egipcios establecerían un culto o festival.
De aquí es fácil deducir que los benben u obeliscos, eran de hecho un símbolo fálico. Ya sea de Osiris, Ra o de la Fertilidad en general, fue un símbolo paternal, “La Roca que Engendró”
Para los masones tratando de alcanzar iluminación mística a en los 1800’s el obelisco era el único símbolo arquitectónico que representaba a Osiris todavía en existencia, Y como algunos historiadores masónicos claman Hiram Abiff es Osiris renacido, no habría mejor prueba de que los Obeliscos Egipcios fueron puestos por los masones en el corazón de las grandes ciudades de occidente. Estos también pueden simbolizar a Boaz y Jachim, los columnas gemelas las cuales los masones dicen haber sido construidas en el frente del Templo de Salomón, en imitación de los dos obeliscos en la entrada de los templos egipcios.
Inside the Brothethood, página 82.
Desde Egipto los Misterios se fueron a Fenicia, y fueron celebrados en Tira. Osiris cambió su nombre, y se convirtió en Adonis o Dionisio, aunque seguía representando al Sol y después de esto, los Misterios fueron introducidos sucesivamente en Asiria, Babilonia, Persia, Grecia, Sicilia, e Italia. En Grecia y Sicilia, Osiris tomó el nombre de Baco, e Isis el de Ceres, Cibeles, Rea, y Venus.
Morals and Dogma, página 363.
Esto aprendemos de Plutarco, Diodoro Sículo, Lactancio, y otros escritores; y en la ausencia de testimonio directo debemos necesariamente inferirlo de las similitudes de las aventuras de las Deidades; los antiguos sostuvieron que Ceres de los Griegos, era la misma que Isis de los Egipcios; y Dionisio o Baco era Osiris.
Morals and Dogma, página 377.
[…]La muerte es un inseparable antecedente de la vida; las semillas mueren para producir la planta, y la tierra misma se presta aparte y muere para que nazca Dionisio. Así que la significancia del Falo, o su inofensivo sustituto, el obelisco, se levanta como un emblema de la resurrección de la tumba de una Deidad enterrada […]
Morals and Dogma, página 393.
Osiris, dijo haber sido un Antiguo Rey de Egipto, era el Sol; e Isis, su esposa, la Luna: y como dice su historia, en un estilo poético y figurado, el viaje anual de La Gran Luminaria del Cielo a través de los diferentes Signos del Zodiaco.
En la ausencia de Osiris, Tifón, su hermano, lleno de envidia y maldad, lo buscó para usurpar su trono; pero sus planes fueron frustrados por Isis. Entonces decidió matar a Osiris. Lo hizo, persuadiéndolo para meterse en un cofre o sarcófago, el cual fue lanzado al Nilo. Después de mucho buscarlo, Isis encontró el cuerpo, y lo escondió en las profundidades del bosque; pero Tifón, lo encontró ahí, lo cortó en 14 piezas, y los esparció por todos lados.
Después de una búsqueda tediosa, Isis encontró trece piezas, los peces se habían comido la otra (la privada), la cual ella remplazó por un madero, y enterró el cuerpo en Philae; en donde un templo de excelsa magnificencia fue erecto en su nombre.
Isis, ayudada por su hijo Orus, Horus or Har-oeri, peleó en contra de Tifón, lo asesinó, reinando gloriosamente, y al morir fue reunida con su esposo, en la misma tumba. […] Horus, quien le ayudó a asesinarlo, se convirtió en el Dios del Sol, la respuesta al griego Apolo[…]
Morals and Dogma, páginas 376.
En Egipto ellos fueron Osiris e Isis: en India, Mahadeva and
Bhavani: En Fenicia, Tammuz (o Adonis) and Astarte.
Cuando Isis encontró el cuerpo, en las orillas cerca de Biblos, una planta de erica o tamarisco había cerca, gracias al cuerpo, se hizo un árbol alrededor, y lo protegió; y de ahí nuestro ramo de acacia. Isis también fue ayudada por Anubis en la forma de un perro. Él era Sirio, la Estrella-Perro, el amigo y consejero de Osiris, y el inventor del lenguaje, la gramática, astronomía, estudio, aritmética, música, y la ciencia médica; el primer hacedor de leyes; y quien enseñó la Adoración de los Dioses, y la Construcción de los Templos.
Morals and Dogma, páginas 376.
Para ayudarla en la búsqueda del cuerpo de Osiris, y para cuidar a su hijo pequeño Horus, Isis buscó y llevó con ella a Anubis, hijo de Osiris, y a su hermana Neftis. Como ya dijimos él era Sirio, la estrella más brillante del cielo. Después de encontrarlo, ella fue a Biblos, y se sentó en una fuente, en donde ella había sabido que el cofre sagrado había parado, el cual contenía el cuerpo de Osiris. Ahí ella se sentó, triste y en silencio, derramando un torrente de lágrimas. Luego vino la mujer de la corte de la Reina Astarte, y ella les habló, vertiendo en el pelo de ellos, deliciosa ambrosía perfumada. Al saber esto la Reina, Isis fue encargada como cuidadora de su hijo, en el palacio, una de las Columnas que fue hecha de erica o tamarisco, que habían crecido sobre el cofre que contenía a Osiris, fue cortado por el Rey sin saberlo, todavía con el cofre, columna que Isis después pidió, de donde extrajo el cofre y el cuerpo, el cual después envolvió, en finos paños, lo perfumó y se lo llevó consigo.
La Masonería Azul, ignorante de su importancia, todavía tiene entre sus emblemas una mujer llorando en una columna rota, sosteniendo en su mano una rama de acacia, mirto, o tamarisco, mientras que el Tiempo, se nos cuenta, se para detrás de ella peinando los rizos de su cabello.
No necesitamos repetir la blanda y trivial explicación dada, de esta representación de Isis, llorando en Biblos, sobre la Columna Rota del palacio del Rey, que contenía el cuerpo de Osiris, mientras Horus, el Dios del Tiempo, pone ambrosía en su cabello.
Morals and Dogma, páginas 377-379.
En el Obelisco del Monumento a Washington (SÚPER MASÓN) encontramos en los ascensores el Símbolo del Horus Alado que Russell ponía en su literatura. Y una piedra traída desde la Gran Logia de Illinois fechada en 1853, con el mito de la COLUMNA ROTA y la "VIRGEN" ISIS LLORANDO como las mujeres en el Israel de Ezequiel... y HORUS, su hijo, aplicándole semen en el pelo, por lo tanto, la ofrenda floral que RUSSELL tuvo en su funeral (según dos fuentes oficiales de la organización), representaría según las tradiciones masónicas, el PILAR FLORAL que contenía el CADÁVER DE OSIRIS, lo que marcaría una ceremonia luctuosa de alguno de sus MIEMBROS. La ceremonia floral pagana que enfurecía al Dios oficial de Israel, según las escrituras.
Dentro del OBELISCO a Washington:
Extraño Código Watchtower: Caleb, Sophia y la Mariposa
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2794