(22 Sep, 2019, 05:12 PM)JESUSISNOWHERE escribió: Hola lavidaesduda
No soy Jedi ni maestro pero si en algo puedo ayudar aquí mi opinión.
La Percepción puede ser definida como una forma de comprender algo o alguien.
Es una posición, una actitud, o interpretación de eventos.
Determina la manera en que respondes a un estímulo dado.
Tu percepción en la vida está determinada por tus experiencias pasadas, valores y creencias.
Es un total de tu construcción Psicologica.
Dicho de manera corta: tu percepción es tu realidad.
Es la manera en que ves al mundo.
Es tu vida.
Sin embargo puedes cambiar tu percepción, pero si cambias tú percepción invariable mente cambias tú vida tu realidad y tus convicciones y tú conciencia.
Cuando cambiamos la percepción de los demás los estamos cambiando a ellos y su realidad su vida será el resultado de sus nuevas percepciones.
Y que nos asegura que que el resultado será mejor, es posible mejorar la vida como también empeorarla.
Quien tenga el poder de cambiar la percepción de los demás y especialmente a quienes amas no debe ser cualquiera.
Debe ser alguien con una gran entereza moral, no alguien que esté cambiando paradigmas a diestra y siniestra como si fueran pañales.
Hoy cambias una cosa y mañana que cambiarás?
Que realidad? Que vida? Le espera a aquellos a tu alrededor, una persona despojada de la realidad es una persona que sufre de manera indescriptible.
No debería se una sorpresa entonces que se trate de evitar y contrarrestar a los que de alguna manera creen que cambiarle la percepción a los demás sea de alguna ganancia, no están ellos bajo una nueva percepción que creen es la verdad tan buscada?
El pasado no existe más que en la memoria, las circunstancias del presente solamente pueden ser cambiadas en el futuro , y el futuro es incierto.
Creo el amor todo lo cree y lo soporta.
Hola y gracias Jesús que si estas y no estas aquí!
Entiendo los retos y claro, todo tiene sus pros y sus contras.
He visto en el foro que, personas que nunca fueron Testigos hablan de temas que en realidad no conocen. He visto también que otras personas se burlas cruelmente de los TdJ y generalizan en sus comentarios. Están los resentidos porque recibieron disciplina. Sin embargo, también hay personas que sufrieron a manos de quiénes se supone que debían ayudarlas en sentido espiritual y finalmente mis favoritos: no vienen de nada especialmente traumático, pero la conciencia, la humanidad, la lógica y/o la curiosidas les hizo ver que algo no cuadraba bien en la organización (bravo! Los amo!).
Desde el principio, dejé claro que no estoy de acuerdo con varias de las opiniones más populares aquí, pero este espacio es excelente para abrir la mente y darse la oportunidad de analizar sin prejuicios ni temores los argumentos disponibles. Lo que al final uno concluya será por decisión propia.
Soy TdJ activa y no puedo hablar por la completa hermandad mundial, pero si por mis cercanos y puedo asegurar que hay personas sinceras y que se esfuerzan por actuar correctamente ( según se nod ha enseñado). Sin embargo, es claro que al ser TdJ y darnos a conocer así, estamos apoyando a la Organización, así queda claro con la segunda pregunta que se hace públicamente el día del bautismo. Teniendo eso presente, me siento responsable por lo que la Organización hace. No puedo apoyar algo que está mal. La información que he leído y visto sobre abuso de menores, mal uso del dinero, machismo, control mental y demás no me deja estar en paz conmigo, sabiendo que estoy predicando a otros y diciendo que ser TdJ es la mejor vida que podrían tener.
Eso es lo que me lleva a sentir la necesidad de "desprogramar " a mi esposo.
Él es la persona que más quiero, es mi amigo, es mi complice, no tengo secretos con él. De hecho siempre le he dejado clara mi opinión sobre las cosas que he visto en la congregación y en la organización que no me parecen muy cristianas que digamos. Él comparte algunas de esas opiniones, pero tocarle el tema del CG es delicado.
En este momento mi posición es seguir como TdJ pero continuar investigando fuentes externas. Tenemos demasiadas actividades espirituales juntos ( las que se hacen como TdJ) y hacer un cambio en ellas en este momento sería demasiado traumático. Además, él tiene " privilegios " y salirme implicaría que perdería lo que para él es importante.
No hay una posición fácil.... Pero antes de cualquier cambio, hay que asegurarse bien de las implicaciones.