(11 Oct, 2019, 01:17 AM)Temistocles1 escribió: Ya que si se han liberado de la “secta” como dicen por que seguir atados desenmascarando y solo eso es exclusivo de los TJ o también de otras religiones “sectas”.
Saludos
Tu pregunta tiene dos partes (como algunos párrafos de los libritos de los testigos, para ilustrarlo) la parte a, y la parte b. Me tomé la molestia de pintarlas en rojo y azul respectivamente.
Sobre la parte a, te adjunto un enlace a un tema donde respondo exactamente a esa pregunta:
Sobre la parte b, te diré que es muy común que otros miembros que pertenecieron a sectas destructivas emprendan activismo, puedo respaldar mi respuesta refiriéndote un libro que trata sobre las sectas y que te da los datos de los daños que causan (sus técnicas de control se parecen mucho a la de los testigos)
Te dejo acá un
link por si te da curiosidad.
Y para quienes no clickean link resumo.
Respuesta parte a: Denunciar a una secta que puede acabar con la vida, personalidad, relaciones sociales, familia, y poner en riesgo el desarrollo profesional de alguien, es algo gratificante, porque ayudas a otros que no tienen idea en qué se están metiendo, o que ya están dándose cuenta estando dentro.
Respuesta parte b: Muchos miembros que se libran de estas sectas destructivas emprenden este activismo por el enorme daño que pueden causar. Tienes ahí a los Moonies que se parecen muchísimo a los testigos, por ejemplo, que no se pueden comparar con el catolicismo o el evangelismo. Si te sales de esas RELIGIONES (ojo no sectas), no te deja de hablar la familia, tampoco te bombardean con qué tratamientos médicos puedes o no puedes optar y tampoco te andan ***** si decides cursar la universidad. No te ponen una "nueva personalidad". Su plan es netamente RELIGIOSO, no SECTARIO. De ahí que quienes son ex-católicos, ex-evangélicos no hacen un activismo como los ex-miembros de sectas. A lo mucho quieren "convertir" por cosas y detalles doctrinales, no porque tengan miedo de que esa u otra religión vaya a dañar la vida, familia y profesionalidad de otra persona.
Saludos
"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.
Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.