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Encuentren las diferencias de humildad
#1

Lo que voy a poner a continuación es una explicación de una denominación pagana de Babilonia la Grande (como llama la WT a las religiones en general) del tema que se estará analizando está semana la de los 2 testigos.

Pregunta: "¿Quiénes son los dos testigos en el libro de Apocalipsis?"

Respuesta: Hay tres puntos de vista principales sobre la identidad de los dos testigos en Apocalipsis 11:3–12. 1) Moisés y Elías; 2) Enoc y Elías, y 3) dos creyentes desconocidos a quienes Dios llama para que sean Sus testigos en los últimos tiempos.

Moisés y Elías son considerados como las posibilidades, debido al poder de los testigos de convertir el agua en sangre (Apocalipsis 11:6), por lo cual Moisés es conocido (Éxodo 7); y por su poder para destruir a personas con fuego del cielo (Apocalipsis 11:5), como se conoció a Elías (2 reyes 1). Otro hecho que también le da fuerza a este punto de vista, es que Moisés y Elías aparecieron con Jesús en la Transfiguración (Mateo 17:3-4). Además, la tradición judía espera que Moisés y Elías vuelvan en el futuro. Malaquías 4:5 predice la venida de Elías, y algunos judíos creen que la promesa de Dios para levantar un profeta como Moisés (Deuteronomio 18:15, 18), también requiere el regreso de Moisés.

Enoc y Elías son vistos como las posibles identidades de los dos testigos, porque son las dos personas en la historia que nunca han experimentado la muerte (Génesis 5:24; 2 Reyes 2:11). El hecho de que ni Enoc ni Elías murieron, pareciera hacerlos aptos para la muerte y la resurrección de los dos testigos (Apocalipsis 11:7-12). Los defensores de este punto de vista, sostienen que Hebreos 9:27 (todos los hombres mueran una sola vez), descalifica a Moisés de ser uno de los dos testigos, ya que Moisés murió una vez (Deuteronomio 34:5). Sin embargo, hay muchos otros en la Biblia que murieron dos veces, por ejemplo, Lázaro, Dorcas, y la hija de Jairo; así que realmente no hay razón por la cual debemos eliminar a Moisés sobre dicha base.

El tercer punto de vista, básicamente argumenta que Apocalipsis capítulo 11 no atribuye ningún nombre famoso para los dos testigos. Si los testigos eran Moisés y Elías, o Enoc y Elías, ¿por qué las Escrituras no dicen nada acerca de sus identidades? Dios es perfectamente capaz de tomar dos creyentes "comunes" y permitirles que realicen las mismas señales y maravillas que Moisés y Elías hicieron. No hay nada en Apocalipsis 11 que nos exija que asumamos una identidad "famosa" de los dos testigos.

¿Cuál punto de vista es correcto? No sabemos con certeza
. Los posibles puntos débiles de la primera opinión, es que Moisés ya ha muerto una vez y por lo tanto no puede ser uno de los dos testigos (ya que su muerte sería una contradicción de Hebreos 9:27); sin embargo, los defensores de esta opinión sostienen que todas las personas que resucitaron milagrosamente en la Biblia (por ejemplo, Lázaro), volvieron a morir posteriormente. Así, Hebreos 9:27 puede ser visto como una "regla general" y no como un principio universal. En cuanto a las predicciones de la Biblia respecto a la venida de Elías y el profeta como Moisés, el Nuevo Testamento pone en claro que esas profecías fueron cumplidas por Juan el Bautista y por Jesús, respectivamente.

No hay inconsistencias evidentes sobre el segundo punto de vista acerca de Enoc y Elías, ya que resuelve el problema de "morir una vez". Tiene sentido que Dios pudo haberse llevado a Enoc y Elías al cielo sin morir, para posteriormente "guardarlos" para un propósito especial. Tampoco hay inconsistencias claras para el tercer punto de vista.

Las tres opiniones son posibles interpretaciones, pero no podemos estar  seguros  de cualquiera de ellas, ya que la Biblia no revela las identidades de los testigos. Por lo tanto, los cristianos no deben ser dogmáticos sobre este tema.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

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#2

Ahora juzgue usted y compare como el humilde "esclavo fiel y prudente" interpreta estas palabras de la Biblia.

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Cada uno de los “dos testigos” de Apocalipsis está de pie delante de un candelabro y de un olivo
TESOROS DE LA BIBLIA | APOCALIPSIS 10-12

Matan a “dos testigos” que luego vuelven a vivir
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11:3-11

“Dos testigos”: Representan al pequeño grupo de cristianos ungidos que dirigían al pueblo de Dios en 1914, cuando se estableció el Reino de Dios.

Su muerte: Después de predicar tres años y medio “vestidos de tela de saco”, los “mataron”, por decirlo así, cuando los metieron en prisión y les impidieron realizar su obra.

Volvieron a vivir: Después de los tres días y medio simbólicos, “volvieron a vivir” cuando salieron de la prisión y empezaron a dirigir de nuevo la predicación.

Todo, todo se tiene que cumplir en ellos!!! Por qué esa maldita idea de que todo lo relacionado con profecías se tiene que cumplir en ellos y no en otras personas?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

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#3

Fuentes: https://www.gotquestions.org/donate.html

ALSO: (original reciclado) https://reflexionesdelpastor.com/quienes...ocalipsis/

curioso que todos pidan donaciones y de $100 USD , lo que no es nada barato por sueños de humo...


******************

Que opina el vaticano?

c. La implicación humana en la expresión del mensaje profético (10,9-11)

47. Ahora bien ¿cómo se desarrolla en el hombre esta dilatación en el Espíritu? Sobre ello encontramos una indicación interesante en 10,9-11. Un ángel, solemne manifestación de Cristo (cf. 10,1-8), tiene en la mano izquierda un «librito» que contiene un mensaje de Dios, probablemente el contenido, todavía en bruto, de Ap 11,1-13, e invita a Juan a tomarlo: «Él me dice: “Toma y devóralo; te amargará en el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel”» (10,9). En el primer contacto con el «librito», Juan queda fascinado y experimenta la dulzura inefable de la palabra de Dios. Mas el encanto de la palabra escuchada deberá luego ceder el paso a la tarea dolorosa de su asimilación. La palabra de Dios deberá pasar del nivel divino al de la comunicación humana mediante una fatigosa elaboración desde dentro, en la que se verán implicadas la inteligencia, la emotividad y las facultades literarias creativas de Juan. Terminada esta fase laboriosa, Juan será capaz de anunciar la palabra de Dios, que, ya no en estado bruto, se ha convertido, por la tarea de elaboración, también en palabra del hombre.

http://www.vatican.va/roman_curia/congre...pocalipsis


************

y segun Piñero?

Ciertamente, los dos testigos escatológicos asesinados en Ap 11, 1-13 están modelados sobre las figuras de Elías y Moisés, puesto que los milagros que realizan son similares a los de esas figuras del Antiguo Testamento, pero esto no significa que hubiera una tradición preexistente judía sobre el martirio y la vuelta de Moisés y Elías ; las historias sobre éste, son más bien “una innovación cristiana que derivan… de la innovación, asimismo cristiana, del martirio del mesías”.

https://www.tendencias21.net/crist/Elias..._a981.html

****************

y ahora, prosigan haciendo exégesis y comparaciones con san JWorg y "otras" religiones...

NOTA: ALSO significa inclusive, tambien.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
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#4

(08 Dec, 2019, 09:24 PM)JoseFidencioR escribió:  Fuentes: https://www.gotquestions.org/donate.html

ALSO: (original reciclado)  https://reflexionesdelpastor.com/quienes...ocalipsis/

curioso que todos pidan donaciones y de $100 USD , lo que no es nada barato por sueños de humo...


******************

Que opina el vaticano?

c. La implicación humana en la expresión del mensaje profético (10,9-11)

47. Ahora bien ¿cómo se desarrolla en el hombre esta dilatación en el Espíritu? Sobre ello encontramos una indicación interesante en 10,9-11. Un ángel, solemne manifestación de Cristo (cf. 10,1-8), tiene en la mano izquierda un «librito» que contiene un mensaje de Dios, probablemente el contenido, todavía en bruto, de Ap 11,1-13, e invita a Juan a tomarlo: «Él me dice: “Toma y devóralo; te amargará en el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel”» (10,9). En el primer contacto con el «librito», Juan queda fascinado y experimenta la dulzura inefable de la palabra de Dios. Mas el encanto de la palabra escuchada deberá luego ceder el paso a la tarea dolorosa de su asimilación. La palabra de Dios deberá pasar del nivel divino al de la comunicación humana mediante una fatigosa elaboración desde dentro, en la que se verán implicadas la inteligencia, la emotividad y las facultades literarias creativas de Juan. Terminada esta fase laboriosa, Juan será capaz de anunciar la palabra de Dios, que, ya no en estado bruto, se ha convertido, por la tarea de elaboración, también en palabra del hombre.

http://www.vatican.va/roman_curia/congre...pocalipsis


************

y segun Piñero?

Ciertamente, los dos testigos escatológicos asesinados en Ap 11, 1-13 están modelados sobre las figuras de Elías y Moisés, puesto que los milagros que realizan son similares a los de esas figuras del Antiguo Testamento, pero esto no significa que hubiera una tradición preexistente judía sobre el martirio y la vuelta de Moisés y Elías ; las historias sobre éste, son más bien “una innovación cristiana que derivan… de la innovación, asimismo cristiana, del martirio del mesías”.

https://www.tendencias21.net/crist/Elias..._a981.html

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y ahora, prosigan haciendo exégesis y comparaciones con san JWorg y "otras" religiones...

Disculpa hermano, pudieras explicarme por favor que punto querías destacar, francamente no entendí.
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#5

(08 Dec, 2019, 06:10 PM)CATALAN escribió:  Lo que voy a poner a continuación es una explicación de una denominación pagana de Babilonia la Grande (como llama la WT a las religiones en general) del tema que se estará analizando está semana la de los 2 testigos.

Pregunta: "¿Quiénes son los dos testigos en el libro de Apocalipsis?"

Respuesta: Hay tres puntos de vista principales sobre la identidad de los dos testigos en Apocalipsis 11:3–12. 1) Moisés y Elías; 2) Enoc y Elías, y 3) dos creyentes desconocidos a quienes Dios llama para que sean Sus testigos en los últimos tiempos.

Moisés y Elías son considerados como las posibilidades, debido al poder de los testigos de convertir el agua en sangre (Apocalipsis 11:6), por lo cual Moisés es conocido (Éxodo 7); y por su poder para destruir a personas con fuego del cielo (Apocalipsis 11:5), como se conoció a Elías (2 reyes 1). Otro hecho que también le da fuerza a este punto de vista, es que Moisés y Elías aparecieron con Jesús en la Transfiguración (Mateo 17:3-4). Además, la tradición judía espera que Moisés y Elías vuelvan en el futuro. Malaquías 4:5 predice la venida de Elías, y algunos judíos creen que la promesa de Dios para levantar un profeta como Moisés (Deuteronomio 18:15, 18), también requiere el regreso de Moisés.

Enoc y Elías son vistos como las posibles identidades de los dos testigos, porque son las dos personas en la historia que nunca han experimentado la muerte (Génesis 5:24; 2 Reyes 2:11). El hecho de que ni Enoc ni Elías murieron, pareciera hacerlos aptos para la muerte y la resurrección de los dos testigos (Apocalipsis 11:7-12). Los defensores de este punto de vista, sostienen que Hebreos 9:27 (todos los hombres mueran una sola vez), descalifica a Moisés de ser uno de los dos testigos, ya que Moisés murió una vez (Deuteronomio 34:5). Sin embargo, hay muchos otros en la Biblia que murieron dos veces, por ejemplo, Lázaro, Dorcas, y la hija de Jairo; así que realmente no hay razón por la cual debemos eliminar a Moisés sobre dicha base.

El tercer punto de vista, básicamente argumenta que Apocalipsis capítulo 11 no atribuye ningún nombre famoso para los dos testigos. Si los testigos eran Moisés y Elías, o Enoc y Elías, ¿por qué las Escrituras no dicen nada acerca de sus identidades? Dios es perfectamente capaz de tomar dos creyentes "comunes" y permitirles que realicen las mismas señales y maravillas que Moisés y Elías hicieron. No hay nada en Apocalipsis 11 que nos exija que asumamos una identidad "famosa" de los dos testigos.

¿Cuál punto de vista es correcto? No sabemos con certeza
. Los posibles puntos débiles de la primera opinión, es que Moisés ya ha muerto una vez y por lo tanto no puede ser uno de los dos testigos (ya que su muerte sería una contradicción de Hebreos 9:27); sin embargo, los defensores de esta opinión sostienen que todas las personas que resucitaron milagrosamente en la Biblia (por ejemplo, Lázaro), volvieron a morir posteriormente. Así, Hebreos 9:27 puede ser visto como una "regla general" y no como un principio universal. En cuanto a las predicciones de la Biblia respecto a la venida de Elías y el profeta como Moisés, el Nuevo Testamento pone en claro que esas profecías fueron cumplidas por Juan el Bautista y por Jesús, respectivamente.

No hay inconsistencias evidentes sobre el segundo punto de vista acerca de Enoc y Elías, ya que resuelve el problema de "morir una vez". Tiene sentido que Dios pudo haberse llevado a Enoc y Elías al cielo sin morir, para posteriormente "guardarlos" para un propósito especial. Tampoco hay inconsistencias claras para el tercer punto de vista.

Las tres opiniones son posibles interpretaciones, pero no podemos estar  seguros  de cualquiera de ellas, ya que la Biblia no revela las identidades de los testigos. Por lo tanto, los cristianos no deben ser dogmáticos sobre este tema.

En mi opinión, los dos testigos podría representar a ungidos. Sin embargo, podría representar a personas que dan testimonio de Jesús en un período comprendido entre el primer siglo y antes del Armagedón. Pero que bonita es la humildad y reconocer que es mejor no ser dogmáticos, cuando no se sabe con certeza la explicación de un pasaje bíblico.
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#6

(10 Dec, 2019, 12:13 PM)Yakyak escribió:  Disculpa hermano, pudieras explicarme por favor que punto querías destacar, francamente no entendí.

ok, Catalán no puso referencia de donde obtuvo el texto original. solo puse la fuente original y la fuente de donde se dio a conocer. no desacredita sino respalda lo escrito por Catalán.

sobre lo demas tras asteriscos, es la opinion de otras opiniones al tema propuesto. no es mi opinion, ni deseo llevarme creditos al respecto.

Imagino que Catalán tampoco desea apropiarse del escrito (lo afirma en el inicio del hilo), pero no puso la fuente... por ello, la pongo yo, para que se den una idea de las repercusiones de citar esa fuente...

el "curioso" que extiende mi nota, es "off topic" sin relacion aparente con el tema, un tema secundario pues.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
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#7

Para los que pedían la fuente de la información como JoseFidencioR acá dejo el link de esta página que la manera como explica el libro de Apocalipsis tiene mucho más sentido que la forma como la hace la WT

https://www.gotquestions.org/Espanol/apo...tigos.html

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#8

Explico un poco el tema del hilo. Mi objetivo no es hacer una comparación exhaustiva sobre lo que dice la WT sobre los 2 testigos y lo que dicen otras religiones o personas. Más bien, es demostrar como de manera muy modesta, humilde incluso estudiosos de la Biblia reconocen que hay aspectos de la Biblia donde no se pueden interpretar ni ser dogmáticos en decir "esto representa tal cosa". A diferencia de la WT que todo absolutamente toda profecía o suceso del Apocalipsis aplica a ellos. Con que dicen que los 7 toques de trompeta son 7 asambleas que tuvieron ellos!! O sea... Que egolatria más grande!!

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