Nos tocó ver una pandemia mundial, algo que tal vez nuestros abuelos o bisabuelos vieron y que tal vez vayan a ver nuestros nietos o bisnietos en unos 100 años o más.
Leyendo los comentarios, observo que algunos aquí se parecen mucho a la gente (mundanos) de México, que se la pasan culpando a todo mundo, al Prian, al Peje, a los expresidentes, a los empresarios, a todo lo que se mueva; no están contentos con nada, ni nada les agrada, que si hay muchos muertos, que las cifras son falsas (no entiendo que ganarían ocultando cifras), que si hay apoyo económico, que si los hacen salir a trabajar, que quieren estar encerrados, que ya se hartaron del encierro, que el Covid es mentira, etc, etc, etc.
Aquí veo algo similar, ¿acaso no se han detenido a pensar en ustedes y sus familias? ¿no les interesa cuidarlos y mantener las normas de higiene para protección de ustedes? Si así lo están haciendo, los felicito, entonces ¿para qué criticar y MENTIR sobre algo que no les consta? Mi comentario va enfocado a que una cosa es abrir los ojos y saber en donde está pisando uno, pero otra cosa es tener tanto odio y resentimiento por la secta al grado de mentir.
Y esto lo estoy diciendo por los comentarios acerca de que no cuidan a los miembros, que los exponen, que las cifras son falsas, que no se preocupan por ellos, que solo les interesa el dinero, ESO ES MENTIRA, lo puedo asegurar.
Que en su zona haya ancianos holgazanes o desinteresados no quiere decir que todos sean así. En primer lugar ES MENTIRA que se esté pidiendo dinero, acá muy claro nos dijeron que por congregación solo se va enviar lo de resoluciones a la sucursal, por ejemplo en mi congregación enviamos 100 pesos (5 dólares) para resoluciones y eso fue lo que la carta decía que se enviara, por 100 pesos nadie se queda pobre. Tampoco se exige dinero para la congregación, eso es FALSO, se instruyó a las congregaciones para que analizaran quienes eran sus miembros más vulnerables, publicadores, familias, interesados, si alguno de ellos tenía necesidad, los grupos a los que pertenecen se iban a hacer cargo de sus despensas, si era insuficiente entonces la congregación entera apoyaría, si la congregación se veía sobrepasada en necesidad, el circuito iba a apoyarlos, de más está decir que en las congregaciones de por aquí hubo muy buena respuesta y se apoyó a los necesitados con despensa para 1 mes y ya se está preparando para los que siguen
También se lleva un registro de los que se quedaron sin trabajo y se les está apoyando. Moral y emocionalmente también, se nos hace pastoreo por teléfono o por Zoom cada 2 o 3 días.
Estoy en contra de muchas cosas y doctrinas de la secta, pero tampoco me voy a valer de eso para hablar mal cuando no es así.
En medio de esta pandemia lo que se necesita es unidad, disciplina en aspectos básicos de higiene y salud, eso es lo que se necesita, dejemos a un lado todo lo demás por lo menos hasta que la contingencia pase.
(Última modificación: 04 May, 2020, 03:03 AM por
axeldp.)