08 Jul, 2020, 03:54 PM
Hola amigos.
En esta ocasión, tengo esta consulta. ¿Se puede hablar de parábolas profécticas?
En esta ocasión, tengo esta consulta. ¿Se puede hablar de parábolas profécticas?
Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
(08 Jul, 2020, 03:54 PM)Yakyak escribió: Hola amigos.
(08 Jul, 2020, 10:08 PM)JoseFidencioR escribió: pero... si las parabolas profeticas son deterministicas (siempre cumplen su proposito)... quiere decir que TODO lo que hagamos es en vano?
es decir...
una profecia PREDICE el futuro...
Pero... maldito pero... que pasa si una profecia (aun de boca del mismo dios) no se cuple porque una persona o un pueblo desiden simplemente tomar otro camino?[/url]
o acaso pudas judas sustraerse de su deseo de traicionar a Jesus, o fue un titere que uso Jesus para poder cumplir la profecia del padre?
Si podemos elegir libremene... NO EXISTEN LAS PROFECIAS.
Si las profecias existen.... entonces solo somos marionetas que Dios controla a su gusto, sin responsabilidad propia de los pecados cometidos (claro, ni de los bienes realizados)...
(09 Jul, 2020, 10:34 AM)Leviatán escribió: ¿Cuál es la diferencia entre un gato y un camión? ¿hay gatos camioneros?
(10 Jul, 2020, 11:48 AM)Stargate escribió: Con respecto a lo del esclavo fiel, Furuli, que por demás defiende casi todo lo demás en la organización, dice lo siguiente:
La razón más importante para rechazar la existencia del "esclavo fiel y discreto" de 1919 es que Mateo 24:45‐ 47 no es parte de la señal de la presencia de Cristo; los versículos se refieren a la gran tribulación.
Puedes fijarte en Mateo 24:21, 22, 29 y el relato paralelo de Lucas 21. Aunque allí no se menciona al esclavo, en el versículo 29 habla de la PARÁBOLA de la higuera, y lo hace para ilustrar la actitud que sería deseable que manifestaran sus discípulos. Puesto que son relatos paralelos, sería también razonable que, aunque Lucas lo omita, el relato del esclavo se haya dado en el mismo contexto de la parábola de la higuera, que Mateo también incluye en el versículo 32.
(10 Jul, 2020, 04:24 PM)Réquiem escribió: Qué bueno que ya no muevan los temas a los foros aledaños ni bien se publican.
(10 Jul, 2020, 06:03 PM)Stargate escribió:(10 Jul, 2020, 04:24 PM)Réquiem escribió: Qué bueno que ya no muevan los temas a los foros aledaños ni bien se publican.
De hecho yo lo moví a la sala cristiana en cuanto se publicó porque había sido puesto en Noticias de la WT, pero luego discipulo del Cristo lo puso en la sala general.