No apoyo el tratamiento con dióxido de cloro, pero tampoco lo desaconsejo.
Pero en esta noticia que citas el paciente, un hombre de 92 años que estaba en grave estado producto del coronavirus yo créo que no lo salvaba ni el médico chino.
Pero no hay forma de que la culpa la tenga el dióxido de cloro. Considero que cada cual es libre de tomar con su cuerpo la alternativa médica que piense que es la más apropiada y fué lo que hizo valer el juez, así que cuál es el escándalo. Como si lo que le hubieran administrado fuera cualquier vacuna en circulación para el covid (por ejemplo Sputni V) estoy seguro que la noticia no digera que murió a raíz de ello.
Aclaración: El dióxido de cloro si acaso ayuda al cuerpo, no hace milagros, MMS es sólo un apodo que le pusieron. Si el caso ya está grabe las posibilidades con "cualquier" tratamiento son escasas.
Me parece que la noticia es manipulativa.
Cito de JoseFidencioR: El cloro causa apoteosis celular (supongo que cuando es una cantidad muy grande)
Fisiopatología del cloro:
El cloro es el anión más abundante en el líquido extracelular. Tiene la capacidad de entrar y salir de las células junto con el sodio y el potasio o combinado con otros cationes mayores como el calcio. Su carga negativa le permite asociarse habitualmente al sodio y que así sea el co-responsable de mantener la osmolalidad sérica y el balance hídrico. Su utilidad fisiológica también se establece en mantener el ambiente ácido gástrico mediante la secreción en forma de ácido clorhídrico, la colaboración en el transporte de dióxido de carbono en los hematíes y la formación del líquido cefalorraquídeo.
Los niveles séricos normales de cloro se sitúan entre los 96 y 106 mEq/L, mientras que en el interior celular se halla en torno a los 4 mEq/L. Los requerimientos diarios de cloro para un adulto son de 750 mg, proviniendo su aporte sobre todo de los alimentos salados, frutas y vegetales, carnes procesadas y vegetales enlatados. El cloro ingerido es absorbido casi totalmente en el intestino (aparece una escasa cantidad en las heces) y se elimina por el sudor y sobre todo en el estómago como ácido clorhídrico.
Sus niveles suelen estar regulados por aquellos procesos que afectan al sodio, asociándose los cambios de uno a modificaciones del otro. Así, la aldosterona puede aumentar la cloremia toda vez que en los túbulos renales induce la reabsorción activa de sodio y pasiva de cloro, que acompaña al sodio. De igual forma, el balance ácido-base influye en los niveles de sodio de forma que el cloro es reabsorbido y excretado en proporción inversa al bicarbonato: si existe hipocloremia, los riñones retienen bicarbonato para mantener el pH sérico y producen consecuentemente una alcalosis metabólica. En sentido contrario, la hipercloremia conduciría a una acidosis metabólica merced a la eliminación renal de bicarbonato.
http://www.ffis.es/volviendoalobasico/21...cloro.html
Para el consumo médico del dióxido de cloro existe una dosis, no es a lo loco.
Ahora usando la lógica, si alguien se encuentra en buen estado físico consumiría dióxido de cloro? No! Con hacer ejercicios respiratorios apropiados para oxigenar la sangre ya! y claro una dieta sana, porque lo que comemos influye en la salud celular, por ejemplo: mucha grasa puede matar a la célula por deshidratación.
Pero si hay lesión pulmonar ó alguna otra falla que disminuya la oxigenación, el dióxido de cloro "pudiera" (soy agnóstico al respecto) ser una alternativa para equilibrar.