(04 May, 2017, 07:06 PM)discipulo del Cristo escribió: Hola Mariposa.libre
Bienvenida al foro. Esperamos saber mas de tu experiencia dentro de la "verdad" y tambien como "despertaste". De seguro tu experiencia nos serviria a muchos.
Hola discípulo del Cristo.
Bueno, sobre lo que me preguntan por mi experiencia les contaré. Pues, los recuerdos más viejos que tengo son de andar en las reuniones, predicación y "leyendo" publicaciones (ni siquiera sabía leer).
Acepté de muy buen agrado todo aquello. Más que cuando entré a la escuela, la hermana de mi mejor amigo nos daba estudio bíblico. Después nos poníamos a jugar y la familia de ellos se volvió como una segunda familia para mí.
Digamos que hasta ahí todo parece bien: era buena estudiante, me portaba muy bien y tenía mucho interés por leer y aprender. Pero en el fondo, el ambiente era muy restrictivo y controlador. Pasé con mucho miedo por la Gran Tribulación cuando empezamos a estudiar el libro de Apocalipsis. Hubo muchos cumpleaños que hasta el día de hoy hubiera querido celebrar o Navidades tratando de esquivar la pregunta incómoda: ¿Qué le trajo "el Niño"? Además de las burlas en la escuela, pero bueno, todo lo aceptaba con estoicismo, a fin de cuentas eran "pruebas".
Cerca de la pubertad, la amistad con mi mejor amigo pasó por un quiebre porque POR RECOMENDACIÓN DE LOS ANCIANOS a nuestros padres, decidieron distanciarnos ya que no era bien visto que un chico y una chica tuvieran una amistad tan cercana, era necesario "evitar tentaciones". A pesar del resentimiento que me causó aquello, a los 12 me bauticé.
Cuando tenía 13 las cosas cambiaron, me empecé a rebelar y me esforzaba por aparentar en al secundaria que no era la "aburrida chica buena".Al tiempo empecé a quedar con un chico que era "hermano", nos veíamos a escondidas, nos besábamos y etc. Al tiempo él sintió culpa, buscó a los ancianos y fui a parar a Comité por "conducta relajada". Fue muy incómodo, estar a la par de mi mamá y contar frente de ella y ese grupo de hombres todo lo que habíamos hecho o no, me preguntaron (sin exagerar) hasta que si me había quitado los calzones o no. Verdaderamente incómodo y vergonzoso. Me censuraron y seguí con mi vida.
Como 3 años después de haberme distanciado de mi mejor amigo (toda una eternidad cuando sos adolescente) pudimos retomar la amistad. Tanto él como otro pequeño grupo de amigos (todos testigos) nos escapábamos de la secundaria, de las asambleas para fumar, ir a fiestas y tener ya saben: "una doble vida".
Ese tiempo me sentí muy perdida, no quería continuar con los estudios, tenía problemas con mi familia, tuve cierto trastorno alimenticio y tenía mucha culpa por sentirme dividida entre "lo que quería y lo que debía". Ahora entiendo que estaba ahogándome y quería escapar. El control que quería tener sobre la comida y mi cuerpo así como el escapar de las reglas eran formas de sentir que podía controlar mi vida.
A los 18 empecé a trabajar y con el pretexto de los horarios dejé de ir a las reuniones. Unos meses o quizás 1 año después, me llamaron a comité y me expulsaron.
Actualmente ato cabos sobre aspectos en los que he tenido que trabajar a nivel psicológico y entiendo mucho quien soy y por qué. Veo que por ejemplo, la mentalidad cortoplazista de los Testigos influye en una baja tolerancia a la frustración, poco esfuerzo en metas y estudios ("¿para qué si ya viene el fin"? ¿No?).
Afortunadamente pude salirme creo que a tiempo. Estudié psicología y para bien o para mal soy muy escéptica. Me siento en gran parte muy liberada para pensar, para decidir. Ya siento cada vez menos esa paranoia de que todos me están observando como a un "espectáculo teatral", ni siento la presión de tener que ser "ejemplar" y sentir culpa si no lo soy... porque NO LO SOY Y ENTENDÍ QUE TAMPOCO DEBO SERLO. Solo somos personas con virtudes y defectos que tienen que hacer todo lo posible por ser felices.
Gracias a todos por la bienvenida