02 Oct, 2022, 06:47 PM
(14 Feb, 2018, 07:44 AM)Aimée escribió: Hola a todos buenos días desde México:Hola.
Esta hilo lo abro por las palabras de Cucho en el hilo que habla sobre si se deben o no unir los foros.
Lo que me puso a reflexionar pues los argumentos que expone se me hicieron muy razonables, y recordé cómo es que llegué a este foro del cual estoy de lo más encariñada. No nos conocemos de manera física, pero creo hay un excelente ambiente de compañerismo y ganas de ayudar a otros. Creo somos una excelente "hermandad" apóstata mundial de habla hispana
Pues bien, ya tenía meses que andaba muy inquieta, con ideas en la cabeza de que la secta no me decía la verdad, anduve explorando muchas teorías y sitios en el internet. Pero aún no me sentía con la fuerza necesaria como para investigar sobre los temibles apóstatas. Pero gracias a todos lo que leía o escuchaba en Youtube, entonces en mi corazón empezó a surgir el anhelo por saber cuál era el punto de vista de los apóstatas.
Cómo ya expuse en mi presentación, mi hermano tuvo mucho que ver al hablarme del libro de Franz. Entonces allí se abrió "la caja de Pandora" y mi corazón ardía por querer saber más sobre los "apóstatas", pues Franz no se me hacía el hombre diabólico y peleonero que te pinta la secta.
Un día (aún recuerdo que me temblaba la mano) puse en Google "testigos de Jehová". Y en seguida el buscador me puso como número 1 el sitio oficial JW, y abajo del mismo apareció este sitio y ya... Lo demás es historia. Así de fácil llegué aquí y así de fácil acepté sin dudas que los viejitos de Warwick me estaban manipulando.
Entonces pienso que gracias a la diversidad de foros, blogs y demás contenidos que hay en la red, es que cada quien podemos llegar a la verdad detrás de la "verdad" según las inquietudes que tengan en determinado momento de la vida.
Me gustaría que en este hilo expusieramos nadamás la manera en que llegamos aquí puesto que ya hay un hilo sobre unificación de foros. Todo el rollo que me eché arriba fue solo para explicar porque lo abrí, jeje.
Saludos afectuosos
Excelente pregunta. Yo me uní apenas en julio de este año. Pero el trasfondo es mayor. Julio fue como si hubiera sido un impactante último episodio de una temporada en el que me di cuenta de una de las razones de mi (posible) depresión y ansiedad (Digo entre paréntesis "posible" porque no ha sido diagnosticada, pero tengo muchos síntomas que lo hacen ver. El año que viene, cuando cumpla 18 iré solito al doctor a checar que problemas tengo jaja ). Una de ellas es que nunca me gustó ser testigo de Jehová. Y que todo lo que he hecho solo ha sido por presiones y obligaciones. Siempre me cuestionaba algo y me decía: "No puede ser posible que los testigos de Jehová no tengan nada malo. Algo no cuadra". Pero como siempre dicen que esta es la religión verdadera, cosa que ahora hasta risa me da cuando la escucho, creía que era yo el que estaba mal.
Ahora. Recuerdo que escribí en Internet, en modo incógnito "Testigos de Jehová" Y lo típico, me apareció la información de Wikipedia. Entré a Wikipedia. Estuve leyendo poquitas cosas hasta que vi en el índice "Críticas" y cómo subtemas Abus0 sexu4l infant1l, "Críticas sociales" y "Críticas religiosas". Como que algo se quebró dentro de mí cuando vi el primer subtema. Y ese llevaba a un link único para el tema del abus0 infant1l por los testigos. Cuando vi la lista de los casos registrados allí, me deprimí mucho y me enojé. Pero no quería actuar movido por el odio, así que empecé a buscar este tema. Lo busqué con la pequeña esperanza de que era mentira, y cuando vi que era real, que ya era algo serio y oficial y que incluso un miembro del Cuerpo Gobernante lo aceptó, "escuche a mi yo interno decir mientras reía": Ya decía yo que algo no estaba bien en esta organización... que asco...
Como no tengo hermanos ni familia cercana no testigos, no pude hacer más que contárselo a un amigo de Internet que me está aconsejando con mi situación. No podía soportar más. No dormí varios días pensando en todos los niños y niñas que han sufrido esto. Y empecé a recordar que, de no haber sido que me cuidé, también pude haber sido víctima de un ped0filo que había en la congregación. Ese hermano que, para variar era siervo ministerial, le gustaba "jugar" con unas niñitas que tienen mi edad. O sea, en esos tiempos yo tenía como 7 u 8 años, así que ellas también. Ese hermano me insinuaba cosas y unas veces intentó "jugar" conmigo, igual que esas niñas. También recordé muchos maltratos que me dieron integrantes de la congregación, tanto emocionales como físicos, hasta por parte de mis propios padres. Y me di cuenta de la doble moral de muchos testigos. No sabía que uno puede renunciar a ser testigo hasta que lo vi en JW. Que uno puede hacer una carta de renuncia. Así fue como pensé mucho en hacerlo porque, ya de por sí, nunca me gustó ser testigo, pero me daba miedo porque también vi que los padres corrían a sus hijos. Y así fue como, en un ataque de valentía y miedo extremos, entré a Internet, abrí el modo incógnito, y empecé a escribir como si no supiera hacerlo, hasta lo hice con una mano por el miedo Escribí "Ex testigos de Jehová". Y así fue como encontré este maravilloso sitio. Sinceramente entré imaginando que solo estarían unas pocas personas. Ya que pocas veces pasó por mi mente que los testigos dejaban de serlo. Y que los casos de expulsados era algo muy muy raro (A esto añado que desde niño ya había tenido un ligero contacto con contenido apostata. Específicamente hablando de los mensajes subliminales y los símbolos satánicos que hay en sus publicaciones. Pero mi papá me prohibía si quiera ver el título de esas cosas). Cuando entré y vi que hasta había orden en el foro, con apartados para varias cosas, esto ya empezaba a sonarme a: "Algo realmente no anda bien con los testigos. ¿Toda esta gente de verdad está equivocada? ¿De verdad los testigos están bien?". Toda la información era lógica, coherente y me di cuenta de que los integrantes de este foro realmente fueron o son testigos, ya que conocen lo suficiente, cosas que solo los testigos saben. Me dio miedo registrarme. Lo intenté varios días, pero mi conciencia me lastimaba aún. Hasta elegir mi nombre fue una aventura, así que recurrí a usar el apellido de un personaje inventado por mi yo adolescente. Ha sido lo mejor que he hecho. Me siento orgulloso de ser parte de esta bella comunidad. Ateos, agnósticos, creyentes, etc. Todos han respetado mis creencias. Me sorprendía que ex testigos tienen un mejor comportamiento que los mismos testigos. Ahora veo que dejar de ser testigo no es como lo pintan. Cito parte del comentario de Aimée: "Somos una excelente ´hermandad´ apóstata". Me gustó eso.
Les agradezco mucho a todas y todos los que me han ayudado. No me conocen, ni yo a ustedes, y me tratan como si fuera un gran amigo. De verdad, gracias.
Perdón por extenderme mucho.
Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.