11 Nov, 2017, 10:43 AM
En el fondo a la conclusión a la que he llegado después de todos estos años y que se ve reflejado en las publicaciones (escritos que se afirma no son inspirados), las conclusiones se basan en el pensamiento.
Las conclusiones que se publican o son o fueron por guía de los ángeles (como lo dijo Rutherford, una influencia invisible de ellos en la mente), o por guía del espíritu santo. Y ¿qué significa ser guiado por el espíritu santo? Hasta el día de hoy no encontrado en las publicaciones una definición que lo explique, lo que si es claro es que guía del espíritu santo no es inspiración por el espíritu santo.
Según mi entendimiento, la guía del espíritu santo, consiste en lo siguiente: Se le hace una oración a Dios pidiendo la guía del espíritu santo, y luego asumen que las conclusiones o desiciones siguientes a las que lleguen, tienen la aprobación de Dios, aunque estén equivocados, eso no importa ya que por considerar a Dios en oración antes, Él los apoya incondicionalmente con estos pensamientos a los que llegaron.
Y esto también se basa en el pensamiento: pensar que simplemente por orar a Dios antes de un asunto y luego analizar el asunto, eso tiene la aprobación de Dios, también se basa en el pensamiento, si fuese inspiración, se tendría la certeza absoluta de que Dios está transmitiendo dicho pensamiento, pero como no es inspiración, los pensamientos son humanos, y se piensa que Dios está de acuerdo porque le pidieron su guía o apoyo.
Si en esos pensamientos producen una antitesis o una sintesis (w82 1/6 págs. 28-29 párr. 9), dicen que Dios proveyó una nueva luz (que no es de Dios directamente, porque sino sería inspiración), en el fondo significa: Dios aprobó que llegaran a una conclusión diferente.
La frase "guía por el espíritu santo" en el fondo significa: Dios apoya esto tenga equivocaciones o no.
El cuerpo gobernante/esclavo fiel y discreto, según el entendimiento actual, se ven como el pueblo de Dios, los regalones de Dios, los favoritos de Dios, y creen que Él los apoya con todo lo que hagan, pueden tener entendimientos con errores, pero no importa, Dios los apoya. Y se ven necesarios para producir una unidad en la fe, la idea es que todos crean lo mismo, aunque tenga equivocaciones, y nadie puede entender bien la Biblia sin las conclusiones a las que ellos llegaron.
En el fondo, lo que dicen es que lo importante no es entender la Biblia sin errores, sino estar dentro de su organización, el pueblo, los regalones de Dios.
Las conclusiones que se publican o son o fueron por guía de los ángeles (como lo dijo Rutherford, una influencia invisible de ellos en la mente), o por guía del espíritu santo. Y ¿qué significa ser guiado por el espíritu santo? Hasta el día de hoy no encontrado en las publicaciones una definición que lo explique, lo que si es claro es que guía del espíritu santo no es inspiración por el espíritu santo.
Según mi entendimiento, la guía del espíritu santo, consiste en lo siguiente: Se le hace una oración a Dios pidiendo la guía del espíritu santo, y luego asumen que las conclusiones o desiciones siguientes a las que lleguen, tienen la aprobación de Dios, aunque estén equivocados, eso no importa ya que por considerar a Dios en oración antes, Él los apoya incondicionalmente con estos pensamientos a los que llegaron.
Y esto también se basa en el pensamiento: pensar que simplemente por orar a Dios antes de un asunto y luego analizar el asunto, eso tiene la aprobación de Dios, también se basa en el pensamiento, si fuese inspiración, se tendría la certeza absoluta de que Dios está transmitiendo dicho pensamiento, pero como no es inspiración, los pensamientos son humanos, y se piensa que Dios está de acuerdo porque le pidieron su guía o apoyo.
Si en esos pensamientos producen una antitesis o una sintesis (w82 1/6 págs. 28-29 párr. 9), dicen que Dios proveyó una nueva luz (que no es de Dios directamente, porque sino sería inspiración), en el fondo significa: Dios aprobó que llegaran a una conclusión diferente.
La frase "guía por el espíritu santo" en el fondo significa: Dios apoya esto tenga equivocaciones o no.
El cuerpo gobernante/esclavo fiel y discreto, según el entendimiento actual, se ven como el pueblo de Dios, los regalones de Dios, los favoritos de Dios, y creen que Él los apoya con todo lo que hagan, pueden tener entendimientos con errores, pero no importa, Dios los apoya. Y se ven necesarios para producir una unidad en la fe, la idea es que todos crean lo mismo, aunque tenga equivocaciones, y nadie puede entender bien la Biblia sin las conclusiones a las que ellos llegaron.
En el fondo, lo que dicen es que lo importante no es entender la Biblia sin errores, sino estar dentro de su organización, el pueblo, los regalones de Dios.