Sabemos que con el paso del tiempo ha habido muchos presidentes y miembro del CG muy ignorantes e instituyeron o generaron doctrinas con grandes fallos, una de ella es la supuesta profecía de los siete tiempos y el año 1914,
hay tantas BURRADAS argumentadas por estos ignorantes que realmente dan pena.
Pero ahora quiero referirme a lo que el tema conlleva.
Pregunto:
¿Dice la Biblia en algún sitio que se prohíben las transfusiones de sangre?
La respuesta es simple NO.
Bien entonces esta prohibición no es más ni menos que una de las tantas interpretaciones erradas de estos señores que hacen gala de su ignorancia en este tema y esto ha traído miles de muertes de personas inocentes que hicieron lo que un ignórate le dijo que debía hacer.
¿Por qué?
Como la biblia no menciona en ninguno de sus libros este término debemos recurrir a fuentes médicas para saber cuál es la diferencia entre comer sangre y transfundirla.
Voy a dar un ejemplo:
Digamos: ¿alguien ha visto alguna vez un paciente con una bolsa de sangre colgada de un trípode e introducido el tubo en su vena durante horas para alimentarles? No verdad ¿Por qué? Porque esta persona moriría en poco tiempo lo cual demuestra que no es un alimento si se suministra vía vena. Ahora a ese mismo paciente le damos sangre coagulada en un plato este la ingiere vía oral y esto sí que es un alimento.
Entonces ¿cual es el motivo por el cual se introduce sangre en un paciente que ha tenido una hemorragia?
Para ello tenemos que saber exactamente cuál es el trabajo que realiza la sangre en el cuerpo humano:
La sangre entera es una mezcla de células y líquido, y cada uno de sus componentes tiene una función específica:
• Los glóbulos rojos transportan oxígeno a los tejidos del cuerpo y eliminan dióxido de carbono.
• Los glóbulos blancos defienden al cuerpo de las infecciones fabricando anticuerpos, que ayudan a destruir a los gérmenes extraños que entran en el organismo.
• Las plaquetas, las células sanguíneas de menor tamaño, ayudan a la coagulación de la sangre y a controlar las hemorragias.
• El plasma es la parte líquida amarillenta de la sangre. Es una mezcla de agua, proteínas, electrolitos, hidratos de carbono, colesterol, hormonas y vitaminas.
Una transfusión de sangre se puede utilizar para reponer una pérdida de sangre o de cualquiera de sus componentes
https://kidshealth.org/es/parents/blood-...n-esp.html
La medicina cataloga una transfusión de sangre como un trasplante de órgano porque no cumple la función de alimentar sino más bien de recomponer los elementos que sirven como TRANSPORTE de sustancia para que el organismo siga funcionado si este trasporte ya es insuficiente.
Por ejemplo los glóbulos rojos transportan oxigeno si el caudal sanguíneo es escaso este oxigeno no llegara a ciertos órganos y el paciente morirá.
Si se realiza una transfusión el caudal pasará a ser el necesario para que el oxigeno sea exactamente el que los órganos necesitan y esta persona vivirá, es este el motivo por el cual se debe introducir la cantidad exacta de sangre ni más ni menos.
Esta es la clave por el cual la transfusión no viola ninguna ley instituida por los cristianos primitivos con respecto a la sangre.
Creo que para clasificar esta doctrina de los testigos de Jehová como falsa no es necesario leer ningún texto bíblico cuando se sabe exactamente que funcion cumple la sangre en el cuerpo.
Por este motivo
el ignorante Nathan Homer Knorr prohibió las transfusiones de sangre en 1945.
Muchos han muerto por esta causa, al día de hoy los mandamás de los testigos de Jehová, que realmente saben ahora esto, dejan a conciencia las transfusiones de sangre de algunos componentes, pero no han querido abolir esta doctrina asesina, ¿Que será de todos aquellos que murieron por no recibir sangre?
Existen sustitutos de la sangre pero solo se pueden utilizar en tratamientos, cuando a urgencias llega una persona que ha tenido una gran pérdida de sangre no hay sustituto que valga.
Esta es la doctrina asesina que defiende los testigo de jehova.
Danny