En este preciso instante, creo que sí creo en Dios.
Lo que sí tengo claro, cristalino, es en quien no creo: en Jehová.
Es más, me genera bastante repulsión y cierto asco. A veces, arcadas. No hay más que ver su personalidad esquizofrénica y asesina cuando leemos el AT. Es más, creo que, quizás, hasta esté muerto (tiene toda la pinta que fue liquidado por Marduk, el Elohim que reinaba sobre Babilonia). Creo que fue un Elohim más, de los muchos que pululaban en ese momento por la Tierra, bueno, no uno más, sino el peor de todos, dado que, en su perfil esquizofrénico, se llegó a atribuir el papel de Creador, de Todopoderoso y de Supremo universal. Un auténtico zumbado. En el mejor de los casos, Jehová, fue un Elohim, el Elohim-Dios del pueblo de Jacob-Israel. Y punto final, ahí tenemos que circunscribir su ámbito de influencia tanto personal como temporal.
Creo que sí hay un “Número 1”, un EL, El Único, el Todo, cuya figura ha sido trastocada y adulterada por todas las religiones. Ese Número 1 no necesita nada de nosotros, ni fidelidad, ni adoración, ni lealtad, ni amistad, ni ninguna de las tonterías que nos inoculan en el SR para mantenernos bajo el control mental de la Organización. En el plano en el que nos encontramos los humanos no puede existir ninguna relación entre ese Número 1 y nosotros. Ninguna, cero. Quizás... en un futuro muy lejano....
Y todo ello, evidentemente, basado en mis investigaciones de fuentes ajenas a los TJ. Claro está, fuentes que pueden estar tan erradas como yo, por lo que, como dije en la primera línea, en este preciso instante sí creo en la existencia del Número 1.
Pero este tema da muuuuucho que hablar. Y como no hay ninguna evidencia, sino sólo conjeturas, puede haber tantas opiniones sobre la existencia y naturaleza de Dios como personas existimos en el planeta. Y el pensamiento filosófico griego de la "lógica", creo que, aplicado a este asunto, no tiene demasiada fuerza o peso, por lo menos para las personas racionales y necesitadas de evidencias y pruebas sólidas.
Quinto Mucio Escévola
"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)