Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda precursores?? Nepotismo? Simonismo? Apadrinamiento?
#1

Hola a todos los compañeros

Algunos amigos y yo tenemos unas dudas

Sabemos que los ancianos son quienes se encargan de nombrar a los Precursores y la sucursal sólo los registra en su base de datos, a los que son de MX y aún son AC saben el tiempo estimado en el que la sucursal tarda en registrarlos? Pregunto porque tenemos unas historias muy interesantes que comentar donde vemos el nepotismo y lo que ellos llaman el simonismo en toda la extensión de la palabra, pero para eso queremos saber el tiempo aproximado, muchas gracias!!
[+] 1 usuario dio MeGusta Chirrin12.
Responder
#2

Menos de una semana

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Menos de una semana , todo es por medios electrónicos no como antes que el correo postal tradaba de dos a tres meses

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

(07 Jul, 2024, 11:08 PM)neo escribió:  Menos de una semana


Crees que el mismo tiempo sea para alguien que dejo el “servicio” y lo retomo años después?

Sabes si las van revisando tipo “orden alfabético”?
Responder
#5

En realidad no importa si es nuevo precursor o lo retomo ,ahora solo basta con registrarlo en el horario de la sucursal que es de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde y en algunas ocasiones si se registra temprano he visto que ese mismo día por la tarde ya está listo el registro y aparece el nombramiento de precus en el dominio de la congre ….

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#6

(08 Jul, 2024, 02:18 AM)JOSELITO escribió:  En realidad no importa si es nuevo precursor o lo retomo ,ahora solo basta con registrarlo en el horario de la sucursal que es de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde y en algunas ocasiones si se registra temprano he visto que ese mismo día por la tarde ya está listo el registro y aparece el nombramiento de precus en el dominio de la congre ….

Haz sabido de algún caso en el que se atrase??
Responder
#7

(08 Jul, 2024, 02:47 AM)Chirrin12 escribió:  
(08 Jul, 2024, 02:18 AM)JOSELITO escribió:  En realidad no importa si es nuevo precursor o lo retomo ,ahora solo basta con registrarlo en el horario de la sucursal que es de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde y en algunas ocasiones si se registra temprano he visto que ese mismo día por la tarde ya está listo el registro y aparece el nombramiento de precus en el dominio de la congre ….

Haz sabido de algún caso en el que se atrase??

Si, en varios. Si el PR es extranjero, se espera que la sucursal de origen envie un informe. Si antes fue PR se debe esclarecer bien los motivos de la remocion, si en los registros aparece un homonimo se aseguran que no haya algun sobre azul con sus datos, tambien ocurre que puede haber demanda en el procesamiento de datos.
Por ultimo, si te desespera que no salga ya tu nombramiento puedes llamar a la sucursal de tu pais, pides con la Oficina de Precursores y expresales tu inquietud, ten por seguro que ahi tendras la respuesta exacta sin tanto especular.

Pablo, apostol del mundo libre
Responder
#8

(08 Jul, 2024, 08:34 AM)Pablo Lopez M escribió:  
(08 Jul, 2024, 02:47 AM)Chirrin12 escribió:  
(08 Jul, 2024, 02:18 AM)JOSELITO escribió:  En realidad no importa si es nuevo precursor o lo retomo ,ahora solo basta con registrarlo en el horario de la sucursal que es de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde y en algunas ocasiones si se registra temprano he visto que ese mismo día por la tarde ya está listo el registro y aparece el nombramiento de precus en el dominio de la congre ….

Haz sabido de algún caso en el que se atrase??

Si, en varios. Si el PR es extranjero, se espera que la sucursal de origen envie un informe. Si antes fue PR se debe esclarecer bien los motivos de la remocion, si en los registros aparece un homonimo se aseguran que no haya algun sobre azul con sus datos, tambien ocurre que puede haber demanda en el procesamiento de datos.
Por ultimo, si te desespera que no salga ya tu nombramiento puedes llamar a la sucursal de tu pais, pides con la Oficina de Precursores y expresales tu inquietud, ten por seguro que ahi tendras la respuesta exacta sin tanto especular.


Fíjate que te cuento, que hay un amigo que metió su solicitud con otro fulano al mismo tiempo el mismo día, el otro chico es hijo de ancianos respetado, amigo del súper mantenido, ya sabes de esos que besan los pies y se ponen de tapetes y mi amigo es el rebelde el que cuestiona todo y cuando le dan consejos sin base se las regresa, resulta que al otro ya le llegó su nombramiento y a mi amigo no, pero a mi amigo le dijeron que ellos si se la aprobaron que es la sucursal la que no les a dado respuesta.

Hace rato abrió su sesión en jw y le salió un número de identificación algo que no le salía antes dice, y tiene la duda si será ese su ID de precursor o solamente están retrasando su solicitud.
Responder
#9

(07 Jul, 2024, 11:09 PM)neo escribió:  Menos de una semana , todo es por medios electrónicos no como antes que el correo postal tradaba de dos a tres meses


Y en realidad da igual cuánto tiempo tarde, si los ancianetes enviaron la solicitud significa que la aprobaron, y a menos que haya una situación muy inusual como el que la sucursal tenga registrada a la persona como abusador de menores, su fecha de inicio de precursorado será la que el candidato indicó en su solicitud, aunque llegara un mes después su precursorado cuenta de acuerdo a la fecha de inicio que llenó.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Señalado.
Responder
#10

(08 Jul, 2024, 09:37 AM)Chirrin12 escribió:  
(08 Jul, 2024, 08:34 AM)Pablo Lopez M escribió:  
(08 Jul, 2024, 02:47 AM)Chirrin12 escribió:  Haz sabido de algún caso en el que se atrase??

Si, en varios. Si el PR es extranjero, se espera que la sucursal de origen envie un informe. Si antes fue PR se debe esclarecer bien los motivos de la remocion, si en los registros aparece un homonimo se aseguran que no haya algun sobre azul con sus datos, tambien ocurre que puede haber demanda en el procesamiento de datos.
Por ultimo, si te desespera que no salga ya tu nombramiento puedes llamar a la sucursal de tu pais, pides con la Oficina de Precursores y expresales tu inquietud, ten por seguro que ahi tendras la respuesta exacta sin tanto especular.


Fíjate que te cuento, que hay un amigo que metió su solicitud con otro fulano al mismo tiempo el mismo día, el otro chico es hijo de ancianos respetado, amigo del súper mantenido, ya sabes de esos que besan los pies y se ponen de tapetes y mi amigo es el rebelde el que cuestiona todo y cuando le dan consejos sin base se las regresa, resulta que al otro ya le llegó su nombramiento y a mi amigo no, pero a mi amigo le dijeron que ellos si se la aprobaron que es la sucursal la que no les a dado respuesta.

Hace rato abrió su sesión en jw y le salió un número de identificación algo que no le salía antes dice, y tiene la duda si será ese su ID de precursor o solamente están retrasando su solicitud.

La verdad no le encuentro sentido al porque a ti si y a mi no, a veces puede demorar el registro pero si hubiera algo que revoque la solicitud, al tiro ya les habrian avisado a los ancianos.
Toma en cuenta que cualquiera sea la fecha que le salga el nombramiento empieza a contar desde que metio la aplicacion y eso es valido para todos sus efectos (ir a la escuela o reuniones especiales).
Respecto al ID ahora es solo de uso interno que al mismo precursor de poco o nada le servira, ni para descuentos en el metro, hace años si tenia cierto prestigio tener un carnet de precursor, te daba otro level social en el mundo Tj, pero ahora ser precursor o publicador no te hace ni mas ni menos igual seras merecedor del reino. Tampoco le servira de mucho para ser nombrado SM o ANC porque ahora hasta púberes pueden serlo.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#11

(08 Jul, 2024, 11:30 AM)Pablo Lopez M escribió:  
(08 Jul, 2024, 09:37 AM)Chirrin12 escribió:  
(08 Jul, 2024, 08:34 AM)Pablo Lopez M escribió:  Si, en varios. Si el PR es extranjero, se espera que la sucursal de origen envie un informe. Si antes fue PR se debe esclarecer bien los motivos de la remocion, si en los registros aparece un homonimo se aseguran que no haya algun sobre azul con sus datos, tambien ocurre que puede haber demanda en el procesamiento de datos.
Por ultimo, si te desespera que no salga ya tu nombramiento puedes llamar a la sucursal de tu pais, pides con la Oficina de Precursores y expresales tu inquietud, ten por seguro que ahi tendras la respuesta exacta sin tanto especular.


Fíjate que te cuento, que hay un amigo que metió su solicitud con otro fulano al mismo tiempo el mismo día, el otro chico es hijo de ancianos respetado, amigo del súper mantenido, ya sabes de esos que besan los pies y se ponen de tapetes y mi amigo es el rebelde el que cuestiona todo y cuando le dan consejos sin base se las regresa, resulta que al otro ya le llegó su nombramiento y a mi amigo no, pero a mi amigo le dijeron que ellos si se la aprobaron que es la sucursal la que no les a dado respuesta.

Hace rato abrió su sesión en jw y le salió un número de identificación algo que no le salía antes dice, y tiene la duda si será ese su ID de precursor o solamente están retrasando su solicitud.

La verdad no le encuentro sentido al porque a ti si y a mi no, a veces puede demorar el registro pero si hubiera algo que revoque la solicitud, al tiro ya les habrian avisado a los ancianos.
Toma en cuenta que cualquiera sea la fecha que le salga el nombramiento empieza a contar desde que metio la aplicacion y eso es valido para todos sus efectos (ir a la escuela o reuniones especiales).
Respecto al ID ahora es solo de uso interno que al mismo precursor de poco o nada le servira, ni para descuentos en el metro, hace años si tenia cierto prestigio tener un carnet de precursor, te daba otro level social en el mundo Tj, pero ahora ser precursor o publicador no te hace ni mas ni menos igual seras merecedor del reino. Tampoco le servira de mucho para ser nombrado SM o ANC porque ahora hasta púberes pueden serlo.


Entonces ese ID si es el de precursor verdad? Qué raro como manejan todo, él cree que ya lo aceptaron porque antes no le salía ese ID y tampoco le salía la solicitud para la escuela de evangelizadores y ahorita si ya le sale el punto es que a él no le quieren decir ???
Responder
#12

(08 Jul, 2024, 01:25 PM)Chirrin12 escribió:  
(08 Jul, 2024, 11:30 AM)Pablo Lopez M escribió:  
(08 Jul, 2024, 09:37 AM)Chirrin12 escribió:  Fíjate que te cuento, que hay un amigo que metió su solicitud con otro fulano al mismo tiempo el mismo día, el otro chico es hijo de ancianos respetado, amigo del súper mantenido, ya sabes de esos que besan los pies y se ponen de tapetes y mi amigo es el rebelde el que cuestiona todo y cuando le dan consejos sin base se las regresa, resulta que al otro ya le llegó su nombramiento y a mi amigo no, pero a mi amigo le dijeron que ellos si se la aprobaron que es la sucursal la que no les a dado respuesta.

Hace rato abrió su sesión en jw y le salió un número de identificación algo que no le salía antes dice, y tiene la duda si será ese su ID de precursor o solamente están retrasando su solicitud.

La verdad no le encuentro sentido al porque a ti si y a mi no, a veces puede demorar el registro pero si hubiera algo que revoque la solicitud, al tiro ya les habrian avisado a los ancianos.
Toma en cuenta que cualquiera sea la fecha que le salga el nombramiento empieza a contar desde que metio la aplicacion y eso es valido para todos sus efectos (ir a la escuela o reuniones especiales).
Respecto al ID ahora es solo de uso interno que al mismo precursor de poco o nada le servira, ni para descuentos en el metro, hace años si tenia cierto prestigio tener un carnet de precursor, te daba otro level social en el mundo Tj, pero ahora ser precursor o publicador no te hace ni mas ni menos igual seras merecedor del reino. Tampoco le servira de mucho para ser nombrado SM o ANC porque ahora hasta púberes pueden serlo.


Entonces ese ID si es el de precursor verdad? Qué raro como manejan todo, él cree que ya lo aceptaron porque antes no le salía ese ID y tampoco le salía la solicitud para la escuela de evangelizadores y ahorita si ya le sale el punto es que a él no le quieren decir ???

Si gustas dile a tu amigo que hay de 2 sopas: Que deje todo en manos de Jehová, su nombramiento de precursor, o que escriba todo inocentemente a la sucursal.

Si escribe a la sucursal, que se dirija al " departamento de precursores" o a la " mesa de servicio". Que ponga Santo y seña de sus datos personales, la congregación y circuito al que pertenece y básicamente que exponga su inquietud a si Jehová ha aceptado su servicio como precursor y si no es así, que le permita saberlo para seguir trabajando con ahínco para el Reino. Que no suene a presión ni acusando a sus ancianos, solo que exponga su duda, y que aprecia el trabajo de sus hermanos ancianos y de la sucursal y que ama demasiado a Jehová que desea ampliar su ministerio ( jjaja para que vean que es un hermano sincero que le hecha ganas ).

Por todo lo que dices me huele a que archivaron los ancianos su solicitud, y que hasta que se cance no la van a mandar, es mi opinión y apreciación.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#13

(07 Jul, 2024, 01:09 AM)Chirrin12 escribió:  Hola a todos los compañeros

Algunos amigos y yo tenemos unas dudas

Sabemos que los ancianos son quienes se encargan de nombrar a los Precursores y la sucursal sólo los registra en su base de datos, a los que son de MX y aún son AC saben el tiempo estimado en el que la sucursal tarda en registrarlos? Pregunto porque tenemos unas historias muy interesantes que comentar donde vemos el nepotismo y lo que ellos llaman el simonismo en toda la extensión de la palabra, pero para eso queremos saber el tiempo aproximado, muchas gracias!!
Entre una semana a tres semanas aproximadamente , la verdad menos de un mes , es súper rápido , se anuncia en el salón , y de ahí le entregan la carta, en mi caso me anunciaron a las a las 3 semanas de haber enviado la solicitud, así que depende , en fin espero poder aportarle algo con mi comentario saludos!.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 5 invitado(s)