Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Análisis (Atalaya artículo 25 Recordemos que Jehová es “el Dios vivo”)
#1

Este análisis constará de varias partes, en esta primera parte analizaremos los párrafos  1 y 2 pondré en negrita mi análisis.
Antes que nada quiero aclarar que solo voy a usar mi derecho a libertad de expresión sin fomentar od1o ni nada negativo.

En fin comencemos:
Párrafo 1
LA Biblia dice que los tiempos en los que vivimos son “críticos y difíciles de soportar” (2 Tim. 3:1). 
En este sistema todo el mundo tiene problemas, 
Cierto 
pero los siervos de Dios además tenemos que lidiar con oposición y persecución. 
No, porque Jesucristo se refería a los del primer siglo
eso se cumplió en el pasado según el relato bíblico, y no decía que tendría cumplimiento futuro, si ya se cumplió en el pasado.
¿Qué nos puede ayudar a seguir adorando a Jehová a pesar de todo? 
¿A pesar de afrontar persecución y oposición porque los no-líderes quieren?
Una de las principales cosas es recordar que Jehová es “el Dios vivo” (Jer. 10:10; 2 Tim. 1:12).
Primero que nada los dos textos base están sacados de contexto, claramente aunque Jeremías 10:10 según la versión de la wachi que Jehová es el Dios vivo, ponen al texto sin contexto, siendo esta falacia de autoridad, y el otro texto ni pega ni con pegamento.
Párrafo 2:
Jehová es una persona real 
¿Por qué siempre recalcan que es una persona real?
De hecho un detalle es que lo dicen mucho en el este artículo de la atalaya como si tuvieran que repetirlo para creérselo, por ejemplo si yo quiero negar que me gusta alguien , yo me repito él no me gusta … varias veces para convencerme de ello. ¿Entendieron el punto? 
que nos da su apoyo durante las dificultades y busca oportunidades para ayudarnos
 (2 Crón. 16:9 el texto está sacado de contexto así que es falacia de autoridad
; Sal. 23:4). 
Este texto también está sacado de contexto , y la verdad poniéndolo así tal cual no tiene sentido.
Verlo como el Dios vivo nos dará las fuerzas para aguantar cualquier problema. Veamos que fue así en el caso del rey David.
Esto es algo que los textos no dan a entender ni nada , así que  palmada .


Bueno esta fue la primera parte del análisis.

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#2

Parte dos:

Párrafo 3:
David conocía a Jehová y confiaba en él. Le pidió su ayuda cuando el rey Saúl y otros lo estaban persiguiendo (Sal. 18:6). 
Al ver que Jehová respondió su oración y lo rescató, David exclamó: “¡Jehová vive!” (Sal. 18:46). Con esas palabras, no estaba simplemente diciendo que Dios existe. 
¿Mmm entonces a qué se refería?
Una obra de consulta afirma que estaba expresando su confianza en Jehová “como un Dios vivo que ayuda una y otra vez a su pueblo”.
Aaa verdad falacia de la autoridad una obra de consulta sin fuente ni nada.
 David vio la mano de Jehová en su vida, y eso lo convenció aún más de que Jehová está vivo
Vuelvo y repito ¿Por qué recalcan tanto que “Jehová”está vivo?, ¿Se tienen que convencer?
 y le dio las fuerzas para seguir sirviéndole y alabándolo (Sal. 18:28, 29, 49).
Y bueno la wachi procede a sacar la biblia de contexto y los textos nada que ver con la afirmación al no tener contexto  Confused .


Párrafo 4:
Estar convencidos de que Jehová es el Dios vivo nos ayudará a servirle con entusiasmo. 
¿Afirmación bíblica?
Nos dará las fuerzas para aguantar cualquier problema y nos motivará para trabajar duro por él. 
¿Alguna afirmación bíblica aunque sea una falacia al menos?
Además, reforzará nuestra determinación de permanecer cerca de él.
¿En serio?

Bueno un párrafo escrito sin mencionar a la biblia bravo wachi    Lalala .

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#3

Parte 3:

Párrafo 5
Podremos aguantar cualquier dificultad por grande que sea si recordamos que Jehová está vivo y está ahí para darnos su apoyo. 
¿Alguna afirmación bíblica?
A fin de cuentas, ningún problema le queda grande. Es el Todopoderoso y nos puede dar las fuerzas para aguantar lo que sea (lea Filipenses 4:13).
No, porque todos tenemos un límite , esta afirmación está equivocada y además el texto está sacado de contexto, es como que  si se lee tal cual , surge la pregunta ¿Quién le da poder?
 Así que tenemos sobradas razones para enfrentar las pruebas con confianza. Ver que Jehová nos ayuda con los problemas más pequeños nos convence de que también nos ayudará con los más grandes.
¿En serio?


Párrafo 6:
Veamos dos cosas que David vivió y que lo ayudaron a confiar más en Jehová. Cuando era un joven pastor, vino un león y se llevó una oveja del rebaño de su padre, y en otra ocasión vino un oso e hizo lo mismo. En los dos casos, David los persiguió con valor y salvó a las ovejas. Sabía que Jehová le había dado las fuerzas para hacerlo y por eso no intentó llevarse el mérito (1 Sam. 17:34-37). David jamás olvidó aquellas vivencias.
Cierto , según el relato.
 Meditó en ellas y así se convenció aún más de que el Dios vivo lo fortalecería en el futuro.
Pero eso de que lo fortalecería en el futuro no va con el relato.

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#4

Parte 4:
Párrafo 9
Saber que Jehová es el Dios vivo nos ayudará a ver los problemas desde la perspectiva correcta.
¿Cómo así?
 Forman parte de una cuestión mucho más grande entre Jehová y Satanás. 
¿Notan la exageración a las cosas, notan lo sectar1o e insano que es esta idea?, algo que no tiene nada que ver con la vida real.
El Diablo afirma que, cuando las cosas se pongan feas, abandonaremos a Jehová (Job 1:10, 11; lea Proverbios 27:11). Así que, si permanecemos fieles, demostramos que amamos a Jehová y que Satanás es un mentiroso. 
Primero que nada ¿Es normal tener problemas?
Si 
¿Todo problema en la vida debe ser visto como una prueba del maligno?
¿Es sano eso?
No, porque eso es vivir victimizándose y allí en el relato de Job según el relato el pobre sufrió por una apuesta entre Dios y el maligno ¿es justo eso?

¿Está usted afrontando oposición del Gobierno, problemas económicos, apatía en la predicación o alguna otra adversidad? 

Vamos a analizar las cosas por separado:
  1. Oposición del gobierno ¿Por qué?, por las publicaciones, por predicar, por no cumplir las leyes, se resume por  obedecer a los no-líderes el cuerpo gobernant6.
  2. Todos tenemos problemas económicos, se lo que es vivir literalmente con lo justo, no poder darte un gustico de comerte un heladito por ejemplo, pero para la wachi es una prueba si encuentras trabajo y te quita tiempo de las reuniones, que triste, literalmente.
  3. Apatía en la predicación siempre hay y no es una “prueba”.
  4. O alguna otra circunstancia de la vida , lo importante es levantarse , ser fuertes. 



Si es así, recuerde: lo que está pasando le da la oportunidad de hacer feliz a Jehová. 
¿Pero es en serio? Luego dicen no ser una s7cta.

No olvide que él no dejará que la prueba vaya más allá de lo que pueda soportar (1 Cor. 10:13). Le dará las fuerzas para aguantar.

Para la wachi todo es una prueba definitivamente.

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#5

Parte 5

Párrafo 10
Jehová recompensa a quienes lo adoran (Heb. 11:6). Ahora nos da paz y alegría, y en el futuro, vida eterna.
Eso de que nos da paz y alegría y en el futuro vida eterna no lo dice el texto.
 Estamos completamente seguros de que quiere recompensarnos y de que tiene el poder para hacerlo. Esa convicción nos motiva a trabajar duro por él, tal como lo hicieron los siervos fieles de Dios del pasado. Veamos el caso de Timoteo (Heb. 6:10-12).
Mmm el texto está sacado de contexto ya la wachi no me sorprende.


Párrafo 11:
No todos podemos ser ancianos, pero todos podemos darle algo a Jehová. Él valora nuestros esfuerzos por darle lo mejor de nosotros. Por ejemplo, aprecia las contribuciones que usted hace para la obra mundial, incluso si son pequeñas. 
Mmm no lo sé rick parece falso.
Él lo mira con una sonrisa cuando ve que se esfuerza por levantar la mano para comentar a pesar de su timidez. 
palmada
Y se siente muy feliz cuando decide perdonar a alguien que lo ofendió. 
¿Afirmación bíblica jajaja ?
Incluso si le parece que no puede hacer por Jehová tanto como le gustaría, recuerde que él valora lo que sí puede hacer. Él lo ama y lo recompensará por ello (Luc. 21:1-4).
Solo ponen de base un texto usando la falacia de autoridad.

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#6

Parte 6
Párrafo 14
Si Jehová es real para nosotros, nos resultará más fácil serle fieles. 
¿Es real para nosotros, estás queriendo decir wachi que no existe?
Así fue en el caso de José, que se negó completamente a cometer un acto inmoral. Dios era real para él y no quería desagradarle (Gén. 39:9). 
¿Ósea ……? palmada
Para que Jehová sea así de real para nosotros
¿Para que sea real, ósea debemos convencernos?
tenemos que apartar tiempo para orarle y estudiar su Palabra. De esa manera, nuestra amistad con él irá creciendo.
¿En serio?
 Si al igual que José tenemos una amistad estrecha con Jehová, 
por nada del mundo querremos hacer algo que le desagrade (Sant. 4:8).
Quiero decir que el texto de Santiago 4:8 no afirma nada , por lo tanto es una falacia de autoridad e implícitamente no es tanto lo que a Dios no le gusta sino lo que el cuerpo gobernante añade , lo que al cuerpo gobernante los líderes de la wachi no le gustan.



Párrafo  15
Quienes se olvidan de que Jehová es el Dios vivo pueden acabar alejándose de él fácilmente. 
¿Cómo puedes olvidar eso?
Pensemos en lo que les pasó a los israelitas cuando estaban en el desierto. Sabían que Jehová existía, pero empezaron a dudar de que él les daría lo que necesitaban. Incluso preguntaron: “¿Está o no está Jehová entre nosotros?” (Éx. 17:2, 7).
Pues según el relato anduvieron 40 años en el desierto normal ¿no?
 Al final, se rebelaron contra Dios. Sin duda, no queremos seguir su mal ejemplo (lea Hebreos 3:12).
Hebreos 3:12  está sacado de contexto pero bueno.

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#7

Parte 7:
Párrafo 16
Este mundo hace que sea muy difícil permanecer cerca de Jehová.
Mm no lo creo, porque si de veras quieres servir a Dios nada será un impedimento para ti, el amor es muy poderoso.
 Muchas personas dicen que Dios no existe, y a menudo parece irles bien en la vida a quienes no hacen su voluntad. 
A ver, ¿Cuál es el problema que las personas que no profesen tu fe les vaya bien?, se supone que tenemos libre albedrío de hecho en el relato de (Job 35:1-8)
Todo esto puede poner a prueba nuestra fe. 
En definitiva no, pero si te ponen cargas mandatos de hombres te puedes sentir mal, por no poder hacer cosas normales (no pecados claramente expuestos en la biblia), sino supuestos pecados creados por el cuerpo gobernante.
Claro, no vamos a dejar de creer que Dios existe, pero tal vez podríamos dudar de si nos va a ayudar. Algo parecido le pasó al escritor del Salmo 73. Vio que quienes pasaban por alto las leyes de Dios seguían disfrutando de la vida como si nada. 
¿Cuál es el problema que las personas disfruten de la vida? Mientras no le hagan daño a nadie no importa.
Eso lo llevó a preguntarse si valía la pena o no servir a Jehová (Sal. 73:11-13).
Según el relato se trataba de los malvados, él escritor del salmo quería justicia.
Párrafo 17:
¿Qué ayudó al salmista a corregir su punto de vista? Meditar en lo que les pasaría a quienes se olvidaran de Jehová (Sal. 73:18, 19, 27). 
A los malvados , el salmista se refiere al malvados personas que les hacen daño a otras personas..
Además, pensó en los beneficios de servirle (Sal. 73:24). Nosotros también podemos reflexionar en las incontables bendiciones que nos ha dado Jehová y comparar todo eso con la vida que tendríamos si no le sirviéramos. 
Las verdad no hay forma de saber cómo habría sido nuestra vida , como dicen el hubiera no existe.
Hacerlo nos ayudará a querer ser siempre fieles a Jehová y a decir lo mismo que el salmista: “En mi caso, acercarme a Dios es bueno para mí” (Sal. 73:28).
¿Por imaginar algo que no podemos saber?
Voy a ponerme algo personal 
Yo nací en “la verdad”(en la sect8)
y sinceramente no conozco otra vida, todos mis valores los aprendí allí, como valorar mi virginidad como un tesoro, es parte de mi crianza, y la sinceramente no está mal, pero no tengo forma de saber cómo habría sido mi vida si hubiera crecido en otro entorno. ¿Se entiende el punto?
Responder
#8

Parte ocho 

Párrafo 18
Podemos afrontar cualquier adversidad que se nos presente durante estos últimos días, porque somos “esclavos de un Dios vivo y verdadero” (1 Tes. 1:9).
¿Sabían que la traducción bíblica de la wachi es la única que traduce ese texto así?
otra traducción bíblica y varias lo traducen de esta manera, solo pondré una traducción bíblica y es cuestión suya lector comprobar lo que digo:
“Porque todos ellos cuentan de lo bien que ustedes nos recibieron y cómo se convirtieron a Dios. Dejaron los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero,”
‭‭1‬ ‭1‬:‭9‬ ‭NVI‬‬
aqui dice dejaron los ídolos para decir al Dios vivo y verdadero, no para ser “esclavos”, tal y como dice la versión de la wachi:
“Porque ellos siguen hablando de la primera vez que nos vimos y de cómo ustedes dejaron sus ídolos y se volvieron a Dios para ser esclavos de un Dios vivo y verdadero”. TNM (Traducción del nuevo mundo) 1 tesalonicenses 1:9 
la wachi cambio este texto, y es un cambio muy grave.

otra traducción:
“Pues ellos mismos cuentan acerca de nosotros, de la acogida que tuvimos por parte de vosotros, y de cómo os convertisteis de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero,”
‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭1‬:‭9‬ ‭LBLA‬‬

‬‬“Porque ellos cuentan de nosotros cuál entrada tuvimos á vosotros; y cómo os convertisteis de los ídolos á Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.”
‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭1‬:‭9‬ ‭RVES‬‬

“Porque todos hablan de lo bien que ustedes nos recibieron, y cuentan cómo ustedes dejaron de adorar ídolos para adorar y servir al Dios vivo y verdadero.”
‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭1‬:‭9‬ ‭TLA‬‬


“En todas partes la gente habla de la manera tan buena en que nos aceptaron cuando estuvimos allá con ustedes y cómo dejaron de adorar ídolos y decidieron servir al verdadero Dios viviente.”
‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭1‬:‭9‬ ‭PDT‬‬

“Todos, en efecto, se hacen lenguas de la acogida que nos dispensaron y de cómo se convirtieron a Dios y renunciaron a los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero,”
‭‭1 TESALONICENSES‬ ‭1‬:‭9‬ ‭BLPH

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#9

Parte Final

Párrafo 18 parte B

Él es una persona real que se preocupa por nosotros y siempre estará ahí para ayudarnos. 
¿Si es una persona real porque lo repiten tanto?
Es como si yo tuviera a un amigo/a y al presentarlo/a les diga a mi familiares pero es una persona real , es una persona real, es una persona real , ósea si es real es real no hay que repetirlo como mil veces.

Lo hizo con sus siervos en el pasado y lo seguirá haciendo hoy en día. 
¿Alguna prueba o base bíblica? Si hay base bíblica pero el problema es que no la ponen.
Pronto ocurrirá la peor tribulación de la historia, pero no estaremos solos (Is. 41:10).
Decir pronto , infunde miedo , porque pronto según la RAE es: antes de lo que se espera y/o rápidamente entre otras definiciones. https://dle.rae.es/pronto?m=form


 “Así que podemos decir llenos de confianza: ‘Jehová es mi ayudante. No tendré miedo’” (Heb. 13:5, 6).

La verdad los tj de a pie terminarán más bien más asustados que motivados.

En fin este fue el análisis saludos !

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10313
27 Jul, 2024, 10:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)