Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Vivencia] Sobrecarga emocional de ser tj
#1

Algo que  a mí siempre me pasa , debido a mi ciclo mestrual es que algunos días estoy con toda la energía y otros necesito descansar
Siempre antes de mi periodo me da como una depresión, un agotamiento , un malestar general, y en en esos días , cuando eres una chica tj activa, te sientes sobrecargada por todo lo que tienes que hacer, además de tus deberes escolares, tienes que prepararte para las reuniones, comentar, la limpieza del salón si es que toca porque sino te ven con mala cara, predicar , ósea te sientes sobrecargada emocionalmente, 
Tu cuerpo te dice: descansa un poco , tómatelo con calma ¿si?.

Pero las “responsabilidades” sectarias , te lo impiden y no hay excusa , 
Siempre dicen en la secta que las cosas que ponen como deberes no son una carga, cuando en realidad si son una carga , igual si yo trabajara sé que las “responsabilidades ” sectarias me dejarían sin energía, 
me acuerdo cuando era tj adoctrinada que en un frío invierno estaba yo predicando con falda y con unos cólicos que casi no podía caminar del dolor pero lo hacía “por Jehová” supuestamente, tantas veces que pude quedarme en casa , pero no lo hice.

Se que hablo desde una perspectiva respecto al ciclo mestrual, pero estoy segura que tantas cargas como las que añade la secta , son demasiadas seas hombre o mujer, niño o niña , son muchas cosas que hacen que te termines saturando, ademas de las preocupaciones del día a día , tener que predicar a juro, tener que ir a las reuniones a juro, tener que hacer la limpieza del salón a juro técnicamente, es algo realmente agotador,  te cansa en sentido emocional, y sientes que no tienes las fuerzas , claro sé que hay trabajos que demandan mucho tiempo y te pueden agotar igual pero al menos en un trabajo te pagan, pero en la wachi no te pagan nada , y aún así estás obligado a muchas cosas.
Y el estrés adicional que pensar que todo es una prueba de fe,  hasta en lo más mínimo cuidándose de no “pecar” cuando eres tj adoctrinado.
Es demasiado para un ser humano, igual cuando eres pimo porque te tienes que guardar muchas cosas, tienes que tratar de no embarrarla , y también como no puedes ser tu misma/o , tratar de dar una imagen “perfecta”, 
porque es estresante, te pueden señalar por cualquier cosa literalmente, simplemente es demasiado.

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#2

Hola Atea

Me parece que te estas desahogando y esta bien. Es un secreto a voces que dentro de las congregaciones de los testigos de Jehová, se aplican altas dosis de control mental sobre los feligreses aunque ellos mismos afirmen que hacen las cosas porque ellos así quieren, lo que añade más carga emocional y de estrés a la que ya se tiene. De hecho, la Atalaya del 15 de Noviembre de 2013 admite sin rodeos: "Todos nosotros debemos estar listos para obedecer todas las instrucciones que se nos den, nos parezcan o no prácticas". Con eso, dicen entre líneas que no tienes libertad para elegir que deseas hacer, sino que tienes que obedecer si o si lo que te digan los demás, como si fueras un autómata. Esta deshumanización de las personas que están ahí dentro, que se hace de forma despiadada y sistemática, es lo que motiva a algunos a tener que retirarse de entre sus filas.

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)