Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como los chicos tj deben rechazar vs experiencia personal
#1

Admito que no estoy en desacuerdo con la forma que deben rechazar a un chica , en mi caso yo soy una chica directa y no me molesta que me digan las cosas de forma directa y con respeto sobre todo.
Y quiero decir que a este artículo le doy la razón a la wachi.

Les aconsejan:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...r-m%C3%AD/
Piensa en sus sentimientos

Trata de imaginarte por lo que tuvo que pasar antes de hablar contigo. Como quería dar una buena impresión, quizá haya estado ensayando bastantes días lo que te iba a decir. Cuando encontró las palabras precisas y la sonrisa adecuada, tuvo que superar el miedo a que le dieras un no por respuesta. Finalmente, se armó de valor, dejó atrás el nerviosismo y te abrió su corazón.

¿Por qué estuvo dispuesta a pasar por todo eso? Tal vez se trate tan solo de un enamoramiento pasajero. O, por otro lado, puede que de verdad admire tus buenas cualidades como pocos lo hacen, de modo que sus palabras seguramente constituyen un elogio no muy habitual.

No te decimos esto para influir en tu decisión, sino para que veas la importancia de ser amable. Una joven llamada Julie dijo: “Aunque el muchacho no se sienta atraído por ella, debería halagarle que una chica se haya fijado en él. Por eso, en vez de responderle con un no cortante, debe tratar de ser amable y no herir sus sentimientos”. Supongamos que decides actuar así: procuras ser amable y decirle con tacto que no estás interesado en ella.
Ahora bien, ¿cómo debes reaccionar si no es la primera vez que se lo has tenido que decir? Aunque te veas tentado a hablarle con brusquedad, no caigas en ese error. Proverbios 12:18 dice: “Existe el que habla irreflexivamente como con las estocadas de una espada, pero la lengua de los sabios es una curación”. ¿Cómo puedes emplear “la lengua de los sabios”?

Podrías decirle que le agradeces su sinceridad y que valoras que tenga tan buena opinión de ti. Explícale que lamentas haberle dado una impresión errónea, aunque no lo hayas hecho a propósito. De forma clara, a la vez que amable, dile que no sientes lo mismo que ella. Si no capta tu respuesta y tienes que ser más firme, no uses palabras hirientes ni un tono agresivo. Estás tratando con sus sentimientos más íntimos, así que ten paciencia. Si estuvieras en su lugar, ¿verdad que te gustaría que te dijeran las cosas de forma amable?

A ver la empatía que tuvo la wachi en este tema se la aplaudo  Smile

En fin ahora vamos con mi experiencia 


Experiencia personal, fue hace x años, ósea no es actual 

Bueno resulta y acontece que yo me le declaro accidentalmente a un chico tj  que me gustaba , y bueno en ese instante no me dice nada, ósea nada.

Vale yo interpreto eso como un no, y lo supero sin mayor problema puesto que soy una chica muy madura y no soy obsesiva.

Pasan los meses, le hago una broma (en son de amigos), y me dice que quiere hablar conmigo en privado , y yo como que: bueno está bien.

Y él comenzó diciendo: has sido un poco coquetx conmigo y sabes que no estamos en edad, quiero evitar malentendidos.

Y bueno yo acepté eso con madurez, no me moleste porque ahí fue amable supongo , lo que pasó fue más adelante que parecía que realmente tuviera algo en contra mío , en fin luego del rechazo inicial , al rato lo veo en un rincón con la hija de un anciano ella mayor de edad y el menor de edad obviamente casi dándose un beso con ella , y yo no le di importancia, total el chico ya no me gustaba y la verdad no tenía nada en contra de él.

Y bueno le pregunto por telegram: ¿Por qué no me lo habías dicho antes? (Respecto al rechazo inicial que él quería evitar malentendidos), yo lo pregunté en son de amabilidad ósea normal.

Y bueno él pareciendo que tiene algo en contra mí en vez de explicármelo de una forma amable me dice:
Tu declaración me pareció coqueta y además tú a mí no me gustas.

Yo le expliqué, que el no me gustaba, y bueno bla bla bla etc, algunas cosas del escrito (la declaración) y me bloqueo.
Yo la verdad allí fue como que  Huh , yo solo le había preguntado eso por amabilidad, y bueno la verdad allí si me faltó el respeto, ósea me tildó de “coquetx”, solo por eso, y yo no me ofendo fácilmente, una amiga me hizo ver que el chico me había faltado el respeto, así de relajada soy, y sinceramente lo difícil fue que este chico en cuestión pareciera que se sintió en derecho a juzgarme, se sintió superior en alguna manera, cuando yo no le había faltado el respeto y no estaba “insistiendo” , era la primera vez que él efectuaba el rechazo y yo fui muy receptiva al aceptarlo tal cual y tratar de tener un cierre del asunto total.

Y de hecho después de eso me alejé casi totalmente, solo saludo cordial , lo raro es que , durante un tiempo (pasó el tiempo) que yo me había alejado casi totalmente, el chico buscaba hacerme bromas (en son de amigos) y como yo ya no sentía nada por él , un día pensé bueno puedo jugar un poco en son de amigos, y el tipo en cuestión , en frente de su propio padre , que incluso el padre se sorprendió: me trató súper mal , demostrando así que si tenía algo en contra de mí de forma personal.
Y yo de ahí me dije: no voy a ser amable con este tipo.

Y quiero aclarar que no es que esté dolida jajaja, solo que así sucedieron las cosas, con esto quiero decir que 
de hecho yo hubiera preferido un: Me halagas pero no siento lo mismo. 

Un rechazo súper directo pero basado en el respeto, que un rechazo al principio con excusas y luego estallando como si yo le hubiera hecho algo para que me faltara el respeto (respecto al rechazo inicial y a la conversación en telegram).

Algo irónico es que siempre dicen que los chicos tj son mejores que los del “mundo”, a ver algo que si hay que destacar es que seas del culto que seas y seas de donde seas, no dejarás de ser un hombre o una mujer, lo tóxico es que la wachi crea : “Pick me boys” y “pick me girls “.
Les dan la sensación que “no son como los demás chicos “ o que “nosotras no somos como las demás chicas”.
Algo completamente falso, lo que hace que los chicos tj se sientan superiores moralmente a los no tj y con las chicas debe pasar lo mismo.

En fin esta es mi experiencia, y mi opinión respecto al artículo de la wachi.

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#2

El problema con los Pick me, es que cuando sales de la organización o te conviertes en PIMO, es muy difícil quitarse esa marca o rastro de encima. Quieres encajar en un mundo en el que te enseñaron que no puedes encajar y acabas siendo victima de aislamiento social, tanto de parte de la jw como de los que tu en un tiempo considerabas "mundanos". Esto hace que acabes aceptando tu rol de Pick me a regañadientes, pues se convierte en un circulo vicioso del que no puedes salir. Es como el lobo que termina siendo expulsado de la manada y tiene que enfrentarse solo a los desafíos de este mundo. La mayoría de los que estamos en este foro hemos pasado por eso y algunos buscamos validación de alguna parte, después de pasar años o hasta décadas creyéndonos diferentes de los demás

Lo que quiero decir es que a veces ser diferente del resto no es malo. Pero por ejemplo cuando no consigues enamorar a alguien presentándote como un hombre o mujer diferente del resto, termina siendo una experiencia muy frustrante y agotadora. Lo mas sano es saber interactuar con las demás personas, sin tener que perder tu propia identidad, por tener que agradar a los demás. Es de encontrar el debido balance en este asunto.

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#3

(23 Sep, 2024, 07:44 PM)OvejaNegra42 escribió:  El problema con los Pick me, es que cuando sales de la organización o te conviertes en PIMO, es muy difícil quitarse esa marca o rastro de encima. Quieres encajar en un mundo en el que te enseñaron que no puedes encajar y acabas siendo victima de aislamiento social, tanto de parte de la jw como de los que tu en un tiempo considerabas "mundanos". Esto hace que acabes aceptando tu rol de Pick me a regañadientes, pues se convierte en un circulo vicioso del que no puedes salir. Es como el lobo que termina siendo expulsado de la manada y tiene que enfrentarse solo a los desafíos de este mundo. La mayoría de los que estamos en este foro hemos pasado por eso y algunos buscamos validación de alguna parte, después de pasar años o hasta décadas creyéndonos diferentes de los demás

Lo que quiero decir es que a veces ser diferente del resto no es malo. Pero por ejemplo cuando no consigues enamorar a alguien presentándote como un hombre o mujer diferente del resto, termina siendo una experiencia muy frustrante y agotadora. Lo mas sano es saber interactuar con las demás personas, sin tener que perder tu propia identidad,  por tener que agradar a los demás. Es de encontrar el  debido balance en este asunto.

De hecho hay una diferencia entre encajar y pertenecer, y pertenecer es ser parte de algo sin sacrificar tu esencia, y por eso lo importante no es encajar, porque si de verdad uno pertenece a un grupo o a algo podrá ser parte de ello sin sacrificar nuestra esencia como dice usted un equilibrio.

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)