Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

REUNIÓN ANUAL DE LA WATCHTOWER - 5 DE OCTUBRE DE 2024 - 15:45 CET
#16

(05 Oct, 2024, 09:34 AM)elohim2002 escribió:  Gerrit Losch acaba de anunciar que han nombrado a dos nuevos miembros para el Cuerpo Gobernante:
- Jody Jedele
- Jacob Rumph


Ambos eran Ayudantes del Comité de Servicio.

¿Qué años tienen? ¿Cuándo empezaron a participar de los emblemas?



NOTICIA DE ÚLTIMA HORA | Dos nuevos miembros del Cuerpo Gobernante
Nos alegra informarles que esta mañana en la reunión anual de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, el hermano Gerrit Losch anunció que hay dos nuevos miembros del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová: Jody Jedele y Jacob Rumph. Los dos hermanos son cristianos ungidos que han servido lealmente a Jehová durante mucho tiempo. El hermano Jedele empezó su servicio de tiempo completo en 1989 y empezó a servir en Betel en 1990. Y el hermano Rumph empezó en el servicio de tiempo completo en 1995, y en Betel, en el 2020. Los dos sirvieron como ayudantes del Comité de Servicio del Cuerpo Gobernante. Le agradecemos a nuestro Padre, Jehová, por tener a estos hermanos fieles en el Cuerpo Gobernante, y le pedimos que bendiga mucho a los hermanos Jedele y Rumph y a sus esposas.


https://www.jw.org/es/noticias/#newsAlerts

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#17

Jackson dice en un discurso titulado "No se sorprendan de los cambios repentinos" que van a actualizar la explicación o entendimiento de Revelación sobre el fin de Babilonia la Grande a manos de la Bestia Salvaje:

Básicamente son dos cambios:

1. El resto de los ungidos serán "de repente" llevados al cielo cuando todavía estén muy activos (Mat. 24:31)
    Esto lo hace en referencia al aumento de los ungidos en los últimos años, y que Jackson es el primero que lee esta información en el reporte anual (jajajaja son un chiste) y que sabe que seguro que todos van a pensar cuantos años tienen los nuevos miembros del Cuerpo Gobernante, pero que no debería ser algo que deba preocuparles.

2. Jehová moverá "de repente" a las naciones a dar su poder a la bestia salvaje de color escarlata (Rev. 17:12, 13, 17).
  Esto es en referencia a que las naciones darán su poder a la ONU para que gobierne de forma muy temporal y  entonces acabe con toda la religión falsa.

Es decir, no solo no cambian el entendimiento absurdo de la ONU, sino que la redoblan.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 1 usuario dio MeGusta elohim2002.
Responder
#18

Splane anuncia que el texto del año para 2025 es Salmo 96:8: "Denle a Jehová la gloria que su nombre merece".

También anuncia que, a partir de ahora, en cada reunión anual se creará una nueva canción.

Al final de esta misma reunión anual se cantará la canción creada para la ocasión.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 1 usuario dio MeGusta elohim2002.
Responder
#19

Y esto es todo amigos! Hasta aquí la basura de reunión anual de este año en el que básicamente no han cambiado nada.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#20

(03 Oct, 2024, 07:24 PM)maximus escribió:  Yo pienso que será un poco mas de lo mismo que ya sabemos sin nada particularmente novedoso o sorprendente.

Lo dicho, estuve escuchando de fondo mientras realizo algunas actividades en casa, nada nuevo, 2 vagos nuevos, y puras cosas que el TJ de a pie ni por enterado
[+] 3 usuarios dieron MeGusta maximus.
Responder
#21

Ya terminó? Eso fue todo?? baaa q aburrida!! Yo esperaba algo más.

Ni modo, nadie gano el bingo jajaja
[+] 5 usuarios dieron MeGusta verdadtj.
Responder
#22

(05 Oct, 2024, 10:05 AM)elohim2002 escribió:  Tercer anuncio por Sanderson:

¿Cómo se hace uno misionario?
1. Realizar el servicio a tiempo completo (ser precursor regular) por 2 años
2. Solicitar entrar en la Escuela para Evangelizadores del Reino (SKE en sus siglas en inglés)
3. Recibir una asignación como precursor especial en su país de origen.
4. Solicitar entrar en el servicio misionario

¿Cuántos años hace falta para solicitar entrar en el SKE?

"El Cuerpo Gobernante HA DECIDIDO que hermanos y hermanas de 21 años de edad o más ahora pueden solicitar para el SKE"

[Aplauden como focas]

Ya adiviné la tendencia. El próximo año veremos que, se puede ser candidato a nuevo miembro del CG desde los 21 años de edad!!
Risotada
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder
#23

Aquí van mis conclusiones después de haber visto la reunión anual y haber visto otros videos comentándolo:

1.- Se han dado cuenta que los jóvenes no quieren seguir siendo testigos ni, por supuesto, tienen intención alguna de ir a Betel o trabajar gratis para una corporación americana. Los cambios de edad mínima para entrar en cualquiera de estas escuelas y tonterías varias no es más que un nuevo control por parte de la organización para moldear a jóvenes de 18 años para que no abandonen la secta jamás. Y por supuesto de mano de obra joven que pueda construir gratis, porque ellos no van a poner un duro de la pasta guardada en los fondos monetarios que tienen.

2.- El tema de los 144,000 dieron una pincelada del cambio que se viene: no van a seguir contando el número de participantes de los emblemas. No han tenido las agallas de anunciarlo tal cual en esta reunión anual porque precisamente lo que pretendían es "moldear" la mente de los testigos. Algo parecido a lo que hicieron en la atalaya reciente donde, sin hablar directamente de los 144,000 y refiriéndose a ellos solo como ungidos, dijeron al testigo de a pie: "Las personas a las que Jesús llamó “otras ovejas” no deben comer del pan ni beber del vino en la celebración anual de la Cena del Señor".

Con un discurso con un tema tan sugerente como "No se asombren de los cambios repentinos" se les preparó mentalmente para lo siguiente:

a) Va a haber ungidos hasta el momento del fin donde, de repente, todos los que queden serán "arrebatados". Con este cambio se han cepillado de golpe las habladurías de por qué los ungidos siguen aumentando. Y por supuesto, para que nadie vuelva a poner en cuestión de por qué siguen nombrando nuevos miembros del Cuerpo Gobernante "si el fin está tan cerca". Ni tampoco que empiecen a mirar rápidamente la edad de los nuevos miembros del Cuerpo Gobernante (los de ahora y los que hayan de venir). Para mi, es una clara muestra, de que esperan con esto de que los testigos se acomoden a esta nueva visión, para luego decir que los 144,000 no son literales sino simbólicos y que solo Jehová conoce quienes son y bla bla bla.

b) Mantienen la doctrina de la ONU como la bestia salvaje de color escarlata. Esta doctrina absurda es quizá la profecía que más les caracteriza dado que nadie salvo ellos creen algo así y probablemente sea uno de los cambios que veremos en un futuro libro explicativo de Apocalipsis que tampoco han tenido las agallas de anunciar ahora, pero que no me extrañaría nada que fuese el libro estrella a presentar en la asamblea regional de 2025. Ya van dos reuniones anuales con cambios sobre apocalipsis (cuando empieza la gran tribulación, quieneses se salvarán... ahora cómo Jehová pone "la idea en su mente" de destrozar a la religión falsa...). Si añadimos a eso la cantidad de nuevas ilustraciones de Apocalipsis que ya han sacado en los broadcasting, me resultaría extraño que todo esto no esté dirigido a sacar un nuevo libro actualizado de Apocalipsis.

3.- Los nuevos miembros del Cuerpo Gobernante: no deben llegar a los 50. Uno de ellos incluso entró en Betel en 2020. Imaginad la cara de algunos betelitas cuando hayan visto que un recién llegado a escalado hasta ahí arriba mientras ellos llevan años siendo los segundones lameculos que están esperando ese momento, que quizá no llegue nunca. Otro dato curioso es que ambos eran "Ayudantes del CG" pero dentro del Comité de Servicio, que es donde están los esqueletos de esta organización, quienes saben realmente qué es lo que está pasando tras cortinas.

4.- Están haciendo luz de gas a los testigos: hicieron muchísimos chistes sobre barbas. Muchos. Y tras cada uno de ellos, risas de focas. Están queriendo hacer ver que el tema de la barba nunca fue un "tema" dentro de los testigos. Pero todos sabemos la dura realidad y era que si tú decidías llevar barba se te señalaba, se te negaban "privilegios de servicio"... Ahora quieren enterrarlo bajo la alfombra como si esto fuese un chascarrillo, como si no tuviera la más mínima importancia. Y desgraciadamente esto es lo que nos espera cuando dentro de unos años sigan progresando con sus cambios doctrinales con cualquier otra cosa.

5.- Obsesión por la música y nuevas canciones. En realidad no solo es la música, son los videos, las emociones fingidas de algunos miembros del Cuerpo Gobernante (lagrimita incluida), las experiencias inventadas que meten para hacer ver que hay crecimiento cuando no lo está habiendo. Están apelando directamente a las emociones y no a la razón, porque saben que ese campo lo tienen totalmente perdido.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
Responder
#24

Buen resumen elohim2002, muchas gracias por todos tus comentarios.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
Responder
#25

(06 Oct, 2024, 04:51 AM)elohim2002 escribió:  Aquí van mis conclusiones después de haber visto la reunión anual y haber visto otros videos comentándolo:

1.- Se han dado cuenta que los jóvenes no quieren seguir siendo testigos ni, por supuesto, tienen intención alguna de ir a Betel o trabajar gratis para una corporación americana. Los cambios de edad mínima para entrar en cualquiera de estas escuelas y tonterías varias no es más que un nuevo control por parte de la organización para moldear a jóvenes de 18 años para que no abandonen la secta jamás. Y por supuesto de mano de obra joven que pueda construir gratis, porque ellos no van a poner un duro de la pasta guardada en los fondos monetarios que tienen.

2.- El tema de los 144,000 dieron una pincelada del cambio que se viene: no van a seguir contando el número de participantes de los emblemas. No han tenido las agallas de anunciarlo tal cual en esta reunión anual porque precisamente lo que pretendían es "moldear" la mente de los testigos. Algo parecido a lo que hicieron en la atalaya reciente donde, sin hablar directamente de los 144,000 y refiriéndose a ellos solo como ungidos, dijeron al testigo de a pie: "Las personas a las que Jesús llamó “otras ovejas” no deben comer del pan ni beber del vino en la celebración anual de la Cena del Señor".

Con un discurso con un tema tan sugerente como "No se asombren de los cambios repentinos" se les preparó mentalmente para lo siguiente:

a) Va a haber ungidos hasta el momento del fin donde, de repente, todos los que queden serán "arrebatados". Con este cambio se han cepillado de golpe las habladurías de por qué los ungidos siguen aumentando. Y por supuesto, para que nadie vuelva a poner en cuestión de por qué siguen nombrando nuevos miembros del Cuerpo Gobernante "si el fin está tan cerca". Ni tampoco que empiecen a mirar rápidamente la edad de los nuevos miembros del Cuerpo Gobernante (los de ahora y los que hayan de venir). Para mi, es una clara muestra, de que esperan con esto de que los testigos se acomoden a esta nueva visión, para luego decir que los 144,000 no son literales sino simbólicos y que solo Jehová conoce quienes son y bla bla bla.

b) Mantienen la doctrina de la ONU como la bestia salvaje de color escarlata. Esta doctrina absurda es quizá la profecía que más les caracteriza dado que nadie salvo ellos creen algo así y probablemente sea uno de los cambios que veremos en un futuro libro explicativo de Apocalipsis que tampoco han tenido las agallas de anunciar ahora, pero que no me extrañaría nada que fuese el libro estrella a presentar en la asamblea regional de 2025. Ya van dos reuniones anuales con cambios sobre apocalipsis (cuando empieza la gran tribulación, quieneses se salvarán... ahora cómo Jehová pone "la idea en su mente" de destrozar a la religión falsa...). Si añadimos a eso la cantidad de nuevas ilustraciones de Apocalipsis que ya han sacado en los broadcasting, me resultaría extraño que todo esto no esté dirigido a sacar un nuevo libro actualizado de Apocalipsis.

3.- Los nuevos miembros del Cuerpo Gobernante: no deben llegar a los 50. Uno de ellos incluso entró en Betel en 2020. Imaginad la cara de algunos betelitas cuando hayan visto que un recién llegado a escalado hasta ahí arriba mientras ellos llevan años siendo los segundones lameculos que están esperando ese momento, que quizá no llegue nunca. Otro dato curioso es que ambos eran "Ayudantes del CG" pero dentro del Comité de Servicio, que es donde están los esqueletos de esta organización, quienes saben realmente qué es lo que está pasando tras cortinas.

4.- Están haciendo luz de gas a los testigos: hicieron muchísimos chistes sobre barbas. Muchos. Y tras cada uno de ellos, risas de focas. Están queriendo hacer ver que el tema de la barba nunca fue un "tema" dentro de los testigos. Pero todos sabemos la dura realidad y era que si tú decidías llevar barba se te señalaba, se te negaban "privilegios de servicio"... Ahora quieren enterrarlo bajo la alfombra como si esto fuese un chascarrillo, como si no tuviera la más mínima importancia. Y desgraciadamente esto es lo que nos espera cuando dentro de unos años sigan progresando con sus cambios doctrinales con cualquier otra cosa.

5.- Obsesión por la música y nuevas canciones. En realidad no solo es la música, son los videos, las emociones fingidas de algunos miembros del Cuerpo Gobernante (lagrimita incluida), las experiencias inventadas que meten para hacer ver que hay crecimiento cuando no lo está habiendo. Están apelando directamente a las emociones y no a la razón, porque saben que ese campo lo tienen totalmente perdido.

Excelente resumen elohim2002. No puedo estar más de acuerdo.

Más jóvenes para adoctrinarlos desde más chicos. Es una apuesta arriesgada, puede salir bien o pueden meterse un tremendo balazo en el zapato (o la cabeza?). Gente más joven huele a más problemas de jóvenes que luchan contra sus "deseos pecaminosos" en Betel y las escuelas, pero también podría haber un beneficio en relajar más ciertas medidas. Si están llegando miembros más jóvenes al CG, ¿podríamos ver pronto que algunos adopten medidas menos extremas respecto a el aborto, las relaciones sexuales, la educación, la homosexualidad, el ser de verdad más respetuosos con las personas que piensan distinto?

Por cierto, como bien comentas, sorprende la edad de los nuevos miembros, tan solo Jacob Rumph parece ser casi de mi edad y conocer de los Testigos el mismo tiempo que yo. ¡Quién diría que hasta yo alcanzaría a ser contemporáneo de la "generación traslapada"! ¡Qué emocionantes tiempos! Jajajaja. Y ¿qué onda que apenas entró en Betel en 2020? eso también huele a un "palancazo" como decimos en México. Igual me llama la atención que ambos salen del Comité de Servicio.

Sobre los nuevos entendimientos a mi la verdad ya me dan una hueva tremenda. Eso de los "cambios repentinos" suena a que ahora sí no tienen ni p* idea de qué inventar, le han movido a todo en los últimos años que ha dejado de tener sentido. Ya es poco probable ver un libro de los de antes como el de Apocalipsis o Daniel que intentaban desmenuzar parte por parte. Sencillamente ahora ya no pueden y sus artículos son puro "cherry picking" de porciones de la Biblia para justificar lo que se les venga en mente.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#26

Perdonen mi ignorancia, no estoy muy activo a todo lo que acontece en la página jw.org, pero me acabo de dar cuenta que ya publican los nombres de los miembros de los seis comités que componen el Cuerpo Gobernante, está en su página oficial. Esto me sorprende porque en todo el tiempo que yo fui Testigo, nunca se publicaban los nombres de los miembros de estos comités, a excepción del Cuerpo Gobernante.

Se decía que, estos miembros, debían permanecer en el anonimato, sobre todo lo del comité de enseñanza y de redacción, para que el honor y la gloria sea dirigida a su dios Jehová, más no a ellos.

Bueno, con esto se permite que estos miembros de estos comités, reciban un poco de reconocimiento y honor. Yo en lo particular no le veo ninguna diferencia a este asunto; no se sabe el nombre de los redactores de los artículos de sus publicaciones, pero sí lo del comité que lo compone. La Biblia contiene más de dos decenas de cartas de instrucciones a diferentes congregaciones en diferente parte del mundo, ninguna de ellas se mantuvieron en el anonimato.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/5020...umph&p=par

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
[+] 1 usuario dio MeGusta Inactivo.
Responder
#27

(05 Oct, 2024, 10:05 AM)elohim2002 escribió:  Tercer anuncio por Sanderson:

¿Cómo se hace uno misionario?
1. Realizar el servicio a tiempo completo (ser precursor regular) por 2 años
2. Solicitar entrar en la Escuela para Evangelizadores del Reino (SKE en sus siglas en inglés)
3. Recibir una asignación como precursor especial en su país de origen.
4. Solicitar entrar en el servicio misionario

¿Cuántos años hace falta para solicitar entrar en el SKE?

"El Cuerpo Gobernante HA DECIDIDO que hermanos y hermanas de 21 años de edad o más ahora pueden solicitar para el SKE"

[Aplauden como focas]
Me dio risa cuando puso [aplauden como focas] me lo imagine y me dio mucha risa  Risotada

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#28

(06 Oct, 2024, 04:51 AM)elohim2002 escribió:  Aquí van mis conclusiones después de haber visto la reunión anual y haber visto otros videos comentándolo:

1.- Se han dado cuenta que los jóvenes no quieren seguir siendo testigos ni, por supuesto, tienen intención alguna de ir a Betel o trabajar gratis para una corporación americana. Los cambios de edad mínima para entrar en cualquiera de estas escuelas y tonterías varias no es más que un nuevo control por parte de la organización para moldear a jóvenes de 18 años para que no abandonen la secta jamás. Y por supuesto de mano de obra joven que pueda construir gratis, porque ellos no van a poner un duro de la pasta guardada en los fondos monetarios que tienen.

2.- El tema de los 144,000 dieron una pincelada del cambio que se viene: no van a seguir contando el número de participantes de los emblemas. No han tenido las agallas de anunciarlo tal cual en esta reunión anual porque precisamente lo que pretendían es "moldear" la mente de los testigos. Algo parecido a lo que hicieron en la atalaya reciente donde, sin hablar directamente de los 144,000 y refiriéndose a ellos solo como ungidos, dijeron al testigo de a pie: "Las personas a las que Jesús llamó “otras ovejas” no deben comer del pan ni beber del vino en la celebración anual de la Cena del Señor".

Con un discurso con un tema tan sugerente como "No se asombren de los cambios repentinos" se les preparó mentalmente para lo siguiente:

a) Va a haber ungidos hasta el momento del fin donde, de repente, todos los que queden serán "arrebatados". Con este cambio se han cepillado de golpe las habladurías de por qué los ungidos siguen aumentando. Y por supuesto, para que nadie vuelva a poner en cuestión de por qué siguen nombrando nuevos miembros del Cuerpo Gobernante "si el fin está tan cerca". Ni tampoco que empiecen a mirar rápidamente la edad de los nuevos miembros del Cuerpo Gobernante (los de ahora y los que hayan de venir). Para mi, es una clara muestra, de que esperan con esto de que los testigos se acomoden a esta nueva visión, para luego decir que los 144,000 no son literales sino simbólicos y que solo Jehová conoce quienes son y bla bla bla.

b) Mantienen la doctrina de la ONU como la bestia salvaje de color escarlata. Esta doctrina absurda es quizá la profecía que más les caracteriza dado que nadie salvo ellos creen algo así y probablemente sea uno de los cambios que veremos en un futuro libro explicativo de Apocalipsis que tampoco han tenido las agallas de anunciar ahora, pero que no me extrañaría nada que fuese el libro estrella a presentar en la asamblea regional de 2025. Ya van dos reuniones anuales con cambios sobre apocalipsis (cuando empieza la gran tribulación, quieneses se salvarán... ahora cómo Jehová pone "la idea en su mente" de destrozar a la religión falsa...). Si añadimos a eso la cantidad de nuevas ilustraciones de Apocalipsis que ya han sacado en los broadcasting, me resultaría extraño que todo esto no esté dirigido a sacar un nuevo libro actualizado de Apocalipsis.

3.- Los nuevos miembros del Cuerpo Gobernante: no deben llegar a los 50. Uno de ellos incluso entró en Betel en 2020. Imaginad la cara de algunos betelitas cuando hayan visto que un recién llegado a escalado hasta ahí arriba mientras ellos llevan años siendo los segundones lameculos que están esperando ese momento, que quizá no llegue nunca. Otro dato curioso es que ambos eran "Ayudantes del CG" pero dentro del Comité de Servicio, que es donde están los esqueletos de esta organización, quienes saben realmente qué es lo que está pasando tras cortinas.

4.- Están haciendo luz de gas a los testigos: hicieron muchísimos chistes sobre barbas. Muchos. Y tras cada uno de ellos, risas de focas. Están queriendo hacer ver que el tema de la barba nunca fue un "tema" dentro de los testigos. Pero todos sabemos la dura realidad y era que si tú decidías llevar barba se te señalaba, se te negaban "privilegios de servicio"... Ahora quieren enterrarlo bajo la alfombra como si esto fuese un chascarrillo, como si no tuviera la más mínima importancia. Y desgraciadamente esto es lo que nos espera cuando dentro de unos años sigan progresando con sus cambios doctrinales con cualquier otra cosa.

5.- Obsesión por la música y nuevas canciones. En realidad no solo es la música, son los videos, las emociones fingidas de algunos miembros del Cuerpo Gobernante (lagrimita incluida), las experiencias inventadas que meten para hacer ver que hay crecimiento cuando no lo está habiendo. Están apelando directamente a las emociones y no a la razón, porque saben que ese campo lo tienen totalmente perdido.
Con ese comentario de "riendo como focas" me dio mucha risa  Risotada
Me lo imagino y no paro de reírme

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#29

Hola amigos.

Alguien tiene la grabacion de esa reunion?
Responder
#30

(07 Oct, 2024, 12:05 PM)Yakyak escribió:  Hola amigos.

Alguien tiene la grabacion de esa reunion?

En el mismo enlace que está al principio está para verlo en línea ya grabada, solo no la deja descargar
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 7 invitado(s)