Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Cuando eres Pimo te sientes miserable

Cada día que pasa, sientes que no ha valido la pena, es una sensación muy horrible, nadie podría comprenderte, sientes que la vida se te ha ido de las manos aunque seas joven, sientes que todo lo que has hecho no ha valido la pena, porque todo fue un engaño, y lo peor es que sabes que tu abuelx no te quiere solo quiere que lx acompañes a sus actividades "espirituales", así sea amarrada, no te sientes sola, es algo peor te sientes miserable, como si nada valiera la pena, se te va el miedo a la muerte, dices: ya estoy muerta en vida.
obvio no estoy pensando en el su1c1d1o, pero cuando todo pierde sentido, todo te da igual,
Lo peor es que nadie te va a comprender, si te ven agobiada, te dicen: dejáselo a Jehová".
En vez de comprenderte, en mi vida en mi círculo cercano jamás he sido comprendida con empatía, sentir todo este dolor, que estas atrapada y todo pierde sentido, y que así será tu vida por algunos años más, no hace más que desalentarte, y recordar que no serás joven para siempre, y que llegaras a tener achaques, más desalentador todavía,  te hace sentir miserable el hecho que en nadie puedes confiar porque todo es artificial, las amistades no son reales, las relaciones familiares no son reales, no puedes ser tu misma, aunque crecí en la wachi mi personalidad siempre ha sido la que no debe ser, según, oculto mis gustos musicales, todo de mi, porque se que en cuanto los muestre, seré catalogada como "la mala influencia", "la satánica",  aun no puedo salir de la sect4 tengo que ocultar lo que me gusta, lo que me hace reír , no tengo un trabajo, y estoy muy atrasada respecto a mis estudios por una situación x qué me paso, es todo eso en conjunto, y la verdad
a veces me siento como mulán,  ella siempre la presionaban y la veían como una vergüenza porque ella no encajaba con los roles de género, me siento como Mérida, que su madre la reina quería que ella fuera una versión de ella que no es, pero a diferencia de ellas que las terminaron a aceptando, yo sería repudiada, incluso mi propia familia no les gusta como soy realmente, por eso no me abro con ellos, es como que cuando toda tu vida, has sido tu contra el mundo, y no poder hacer lo mismo saliendo de la sect4, porque las circunstancias no lo permiten es terrible, te hace sentir miserable.
En fin eso quería comentar.
Responder

El cristianismo enseña que TU (generico, no personal XD ) estas mal, y que la unica forma de curarte es seguir las instrucciones del lider, y si lo haces, pasas a ser parte de los salvados y te diferencias de los demas. De hecho, es el KnowHow de toda religion.

Dicho lo anterior, no es de extrañar el sentimiento de malestar ya sea al dejar la religion (a menos que se encuentre otra que supla la incomodidad) o por el rechazo de los que antes eran congregantes comunes...

En otro asunto... Se que todos aman la vision de Disney sobre Mulan Fa, pero como todo disney, esta mas endulcorada y cambiada que es imposible reconcoer la verdadera historia...

Mulan era una KUNOISHI (algo asi como ninja femenina). Provenia de una tibu asentada en china de origen MONGOL y Turca. La historia mas antigua es de un escrito de S XII pero se asegura que deviene del siglo V...

FACT-FICTION escribió:La dinastía Wei del Norte se estableció en China por el clan Tuoba, del pueblo Xianbei de Mongolia. Un grupo anteriormente nómada, que, a su vez, tenía herencia turca. Los Tuoba adoptaron la cultura y las costumbres chinas, al igual que los chinos de la región asimilaron las de los Tuoba. De hecho, al emperador se le conoce como ‘Khan’ en el poema, título que se utilizaba para referirse a un líder mongol, en lugar del término chino ‘Huangdi’.

Según explica Sanping Chen en su libro, el hecho de que el poema lleve por título el nombre del personaje femenino refleja el respeto por el estatus de las mujeres en estas sociedades nómadas. Tal y como apuntan tanto Chen como el historiador Feng Lan, la guerra que se menciona en el poema no sería contra los hunos, sino contra el ejército invasor de los rouran, una serie de tribus nómadas procedentes de territorios hoy ocupados en parte por Rusia, Mongolia, China y Kazajistán, en torno al año 429 d. C.

https://www.newtral.es/fact-fiction-mula.../20201206/

Bueno, a la biblia le paso igual que a Mulan XD... Pero creo que quien mas se ha cambiado sus textos son "El principito(Antonio de Sain Exhupery)" y "Alicia en el pais e las maravillas(Lewis Carrol)" segun leo por internet XD XD XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(30 Oct, 2024, 01:24 PM)Atea_anónima 18 escribió:  .... no tengo un trabajo, y estoy muy atrasada respecto a mis estudios por una situación x qué me paso, es todo eso en conjunto

Desconozco tus circunstancias pero debes enfocar tus frustraciones en lograr objetivos, debes aprender a jugar con las cartas que tienes y para ello requieres desarrollar tu inteligencia emocional.

Nadie te negara lo miserable que también se siente por ser PIMO, muchos ya se resignaron y hasta le ven su lado bueno...pero cuando te canses de auto-frustrarte entonces actuaras...

Hay personas invalidas que a pesar de eso van superando obstáculos, en cambio otras que están completas y sanas ya han decidido que su futuro lo dictaran otros.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder

Mi consejo está en 2 puntos:

1) Es exagerado pensar que todo ha sido inútil a menos que te volviste realmente atea. Pero si crees que hay un dios y Jesús fue enviado por Él, murió por nosotros y fue resucitado, non ha sido inútil...Los TdJ son una de las tantas religiones cristianas que predican la salvación y la vida eterna a su manera, cometiendo errores doctrinales como todas las religiones han hecho. El cristianismo se cumple en 2 mandamientos Ama a Dios y al prójimo. Nadie te impide de cumplir estos mandamientos en muchas maneras según tu conciencia.

2) Si la participación a las actividades de los tdj de molestan la conciencia deja poco a poco o de repente de participar, vuelvete inactiva y cuando te pregunten inventa cualquier excusa para que te dejen en paz (momento de reflexión, depresión, alguna fobia rara...lo que sea), y ves si así te sientes mejor emprendiendo actividades que te gusten y alimentándote espiritualmente por tu cuenta (biblia, búsquedas en otras fuentes espirituales, oración). Si así te va mejor quedate en eso manteniendo igualmente los contactos sociales con los tdj que te gusten en la medida que tu decides.
Responder

(30 Oct, 2024, 11:22 PM)Thaw_ escribió:  
(30 Oct, 2024, 01:24 PM)Atea_anónima 18 escribió:  .... no tengo un trabajo, y estoy muy atrasada respecto a mis estudios por una situación x qué me paso, es todo eso en conjunto

Desconozco tus circunstancias pero debes enfocar tus frustraciones en lograr objetivos, debes aprender a jugar con las cartas que tienes y para ello requieres desarrollar tu inteligencia emocional.

Nadie te negara lo miserable que también se siente por ser PIMO, muchos ya se resignaron y hasta le ven su lado bueno...pero cuando te canses de auto-frustrarte entonces actuaras...

Hay personas invalidas que a pesar de eso van superando obstáculos, en cambio otras que están completas y sanas ya han decidido que su futuro lo dictaran otros.

(Ayer, 02:14 AM)omar67 escribió:  Mi consejo está en 2 puntos:

1) Es exagerado pensar que todo ha sido inútil a menos que te volviste realmente atea. Pero si crees que hay un dios y Jesús fue enviado por Él, murió por nosotros y fue resucitado, non ha sido inútil...Los TdJ son una de las tantas religiones cristianas que predican la salvación y la vida eterna a su manera, cometiendo errores doctrinales como todas las religiones han hecho. El cristianismo se cumple en 2 mandamientos Ama a Dios y al prójimo. Nadie te impide de cumplir estos mandamientos en muchas maneras según tu conciencia.

2) Si la participación a las actividades de los tdj de molestan la conciencia deja poco a poco o de repente de participar, vuelvete inactiva y cuando te pregunten inventa cualquier excusa para que te dejen en paz (momento de reflexión, depresión, alguna fobia rara...lo que sea), y ves si así te sientes mejor emprendiendo actividades que te gusten y alimentándote espiritualmente por tu cuenta (biblia, búsquedas en otras fuentes espirituales, oración). Si así te va mejor quedate en eso manteniendo igualmente los contactos sociales con los tdj que te gusten en la medida que tu decides.
Esperaba, empatía no soluciones, solo estaba desahogando mis sentimientos
aunque agradezco los consejos Sad.

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder

(Ayer, 09:19 AM)Atea_anónima 18 escribió:  
(30 Oct, 2024, 11:22 PM)Thaw_ escribió:  
(30 Oct, 2024, 01:24 PM)Atea_anónima 18 escribió:  .... no tengo un trabajo, y estoy muy atrasada respecto a mis estudios por una situación x qué me paso, es todo eso en conjunto

Pude sugerir soluciones porque tuve empatia y entiendo muy bien tus sentimientos. Imagino que quieres salir de alguna forma de esta situación.
[+] 1 usuario dio MeGusta omar67.
Responder

(Ayer, 09:44 AM)omar67 escribió:  
(Ayer, 09:19 AM)Atea_anónima 18 escribió:  
(30 Oct, 2024, 11:22 PM)Thaw_ escribió:  Desconozco tus circunstancias pero debes enfocar tus frustraciones en lograr objetivos, debes aprender a jugar con las cartas que tienes y para ello requieres desarrollar tu inteligencia emocional.

Pude sugerir soluciones porque tuve empatia y entiendo muy bien tus sentimientos. Imagino que quieres salir de alguna forma de esta situación.
Disculpe si le ofendí, mm lo comprendo, es que lo había entendido de otra forma, ahora veo que usted estaba usando su empatía.

Responder

(Ayer, 09:19 AM)Atea_anónima 18 escribió:  Esperaba, empatía no soluciones, solo estaba desahogando mis sentimientos

Ya despertaste de las manipulaciones de una secta, ahora depende de ti despertar de esa actitud que no te llevara a ningún lado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder

(Ayer, 09:58 AM)Thaw_ escribió:  
(Ayer, 09:19 AM)Atea_anónima 18 escribió:  Esperaba, empatía no soluciones, solo estaba desahogando mis sentimientos

Ya despertaste de las manipulaciones de una secta, ahora depende de ti despertar de esa actitud que no te llevara a ningún lado.
Cierto, usted tiene toda la razón , no buscaba ofender con lo que dije de hecho de igual manera agradecí los consejos puesto que sé que me ayudarán muchas gracias por ello.

Responder

(Ayer, 10:21 AM)Atea_anónima 18 escribió:  Cierto, usted tiene toda la razón , no buscaba ofender con lo que dije de hecho de igual manera agradecí los consejos puesto que sé que me ayudarán muchas gracias por ello.

Ahora voy recordando eso que te dijo Moebius que te enfocas demasiado en la WT y poco en ti...y creo que no has ni comenzado a "conocerte" mas allá de tus gustos u opiniones, pero, eso es solo tu asunto.

PD. ¿Pides empatía? ofrécela.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)