Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Cuando eres Pimo te sientes miserable

(02 Nov, 2024, 12:32 PM)Thaw_ escribió:  
(02 Nov, 2024, 12:05 PM)Atea_anónima 18 escribió:  ()...si hubiera sido el caso contrario y yo solo hubiera dicho: te entiendo, lamento por lo que estas pasando, puedes contar conmigo. Y no les hubiera dado la solución ustedes hubieran pensado que no estaría siendo empatica.

Te estas contradiciendo y feo, te cito; Esperaba, empatía no soluciones, solo estaba desahogando mis sentimientos.

Ya déjalo así.
Si, dije eso sin querer ofender a nadie, y parece que usted se ofendió, y siguió con el tema, no sabía que decir eso que usted cita, era tan polémico pues, en fin.
Responder

No quiero meterme en vuestra discusion, asi que sera solo un pequeño apunte a algo que ya dije y que tengo la seguridad de que no sera de tu agrado AA18

Lo estas pasando mal por culpa de la WT, y entras aqui a buscar empatia o al menos que te entiendan ¿es asi?.
Bien, te aseguro que todos los que te leen sienten empatia por ti porque todos en diferente nivel han pasado o estan pasado por algo parecido.
Y aunque no buscabas 'consejo' es de lo mas normal que te lo den y lo hacen desde la expericencia.
Y la experiencia es muy valiosa.

Estas en la edad de la rebeldia y es posible que no te guste que te den consejos...pero si que te dejen llorar en su hombro. Y con eso no se soluciona tu problema, sino que se agranda porque de alguna manera retro-alimentas a la WT, es como si entraras en un bucle y lo que hacen los foristas es hacerte ver que debes de tomar las riendas de tu vida.
No dejes pasar tu vida en la queja continua...¿Como te ves dentro de 10 años?...¿Igual que ahora?.
No dejes que eso ocurra...

Toma los consejos que te dan como algo valioso; los foristas no tenemos nada a ganar con ello...lo hacen para ayudarte; ojala a mi me hubieran aconsejado en su momento.

Se que no te va a gustar pero no puedo callarme cuando veo que estas 'enganchada' a la WT.
Quizas no eres consciente de ello, pero es lo que parece. Si no existiera la WT...¿que estarias haciendo ahora?.
Puede parecer una tonteria, pero dios...necesita de un satanas...un real madrid necesita de un barça. El Bien necesita de un Mal porque de otra forma no tendria sentido su existencia...No se si me entiendes. Es como si tuvieras la necesidad de la organizacion para canalizar algo que te duele y quejandote lo echas fuera de ti.

Un ejemplo: imagina que en vez de la WT es un novio/pareja/marido...y que ese elemento es un maltratador (igual que lo es la WT)...¿Lo aguantarias?. Hay muchas personas que aguantan a un maltratador/a porque no tienen medios para abandonarla y se pasan la vida desgastandose por algo que nunca les va a valorar (igual que la WT). ¿Y tu la aguantarias?.

El hilo lo has titulado "Cuando eres Pimo te sientes miserable"... ¿te sientes miserable?. Pues no seas Pimo.

Y yo tambien lo dejo aqui. Mas no puedo hacer, ahora te toca a ti dar otro rumbo a tu vida.

"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

[quote="Moebius" pid="94038" dateline="1730572925"]
No quiero meterme en vuestra discusion, asi que sera solo un pequeño apunte a algo que ya dije y que tengo la seguridad de que no sera de tu agrado AA18

Lo estas pasando mal por culpa de la WT, y entras aqui a buscar empatia o al menos que te entiendan ¿es asi?.
Bien, te aseguro que todos los que te leen sienten empatia por ti porque todos en diferente nivel han pasado o estan pasado por algo parecido.
Y aunque no buscabas 'consejo' es de lo mas normal que te lo den y lo hacen desde la expericencia.
Y la experiencia es muy valiosa.

Estas en la edad de la rebeldia y es posible que no te guste que te den consejos...pero si que te dejen llorar en su hombro.

<No es que no me guste que me den consejos de hecho los aprecio mucho, y se que solo me escuchen no soluciona nada, pero a veces... En fin >

Y con eso no se soluciona tu problema, sino que se agranda porque de alguna manera retro-alimentas a la WT, es como si entraras en un bucle y lo que hacen los foristas es hacerte ver que debes de tomar las riendas de tu vida.
No dejes pasar tu vida en la queja continua...¿Como te ves dentro de 10 años?...¿Igual que ahora?.
No dejes que eso ocurra...

<Igual que ahora definitivamente no, ya estaría fuera de la jw, pero es cierto debo tomar las riendas de mi vida, y bueno tengo que hacerlo, dejando atrás todo el adoctrinamiento.> 

Toma los consejos que te dan como algo valioso; los foristas no tenemos nada a ganar con ello...lo hacen para ayudarte; ojala a mi me hubieran aconsejado en su momento.

<Cierto por eso los agradecí.> 

Se que no te va a gustar pero no puedo callarme cuando veo que estas 'enganchada' a la WT.
Quizas no eres consciente de ello, pero es lo que parece. Si no existiera la WT...¿que estarias haciendo ahora?. 

<La verdad muchas cosas, son tantas que no acabaría de escribirlas.> 

Puede parecer una tonteria, pero dios...necesita de un satanas...un real madrid necesita de un barça. El Bien necesita de un Mal porque de otra forma no tendria sentido su existencia...No se si me entiendes.
Es como si tuvieras la necesidad de la organizacion para canalizar algo que te duele y quejandote lo echas fuera de ti.

<La verdad no tengo esa necesidad>

Un ejemplo: imagina que en vez de la WT es un novio/pareja/marido...y que ese elemento es un maltratador (igual que lo es la WT)...¿Lo aguantarias?. Hay muchas personas que aguantan a un maltratador/a porque no tienen medios para abandonarla y se pasan la vida desgastandose por algo que nunca les va a valorar (igual que la WT). ¿Y tu la aguantarias?.

<No, no lo aguantaría me iría>. 

El hilo lo has titulado "Cuando eres Pimo te sientes miserable"... ¿te sientes miserable?. Pues no seas Pimo.

Y yo tambien lo dejo aqui. Mas no puedo hacer, ahora te toca a ti dar otro rumbo a tu vida.
Responder

Hola Atea_anónima 18

Solamente quería mencionar que en tu mensaje (nº 18) están mezcladas tus respuestas con las citas que realizas del mensaje del forista Moebius, por lo que se hace un tanto difícil diferenciar las exposiciones de ambos.

¡Saludos desde Argentina! Smile
Responder

Hola compañerita atea anónima ( uso diminutivo con respeto para tí). Comparto tu sentír, es un frustración ? sentir que la vida pasa y uno sigue en la secta. He llegado a sentir que voy contra mi voluntad, siendo yo adulto, imagínate no soy un niño como para ir y hacer cosas que no quiero hacer, reuniones, predicación, asambleas, preparación de asignaciónes estudiantiles y un largo etc que tú ya sabes. A veces quisiera mandar todo lo de la jw a la Patagonia y tomar el control de mi vida, de mi tiempo, de lo que soy y quiero; pero las consecuencias serían muy crudas, en mi familia, esposa, hijos, círculo social, trabajo, prácticamente toda esfera de mi vida, y eso me mantiene un tanto atado.

Lo que hago es tratar de cultivarme culturalmente, crecer en todo sentido como persona, dejar de buscar crecer y de tener metas en esta empresa, perdón metas teocráticas. En vez de eso busco crecer como humano, en virtudes, en fé, en conocimientos y profesionalmente. No es fácil porque hay que remar contra corriente. Yo ya tengo familia y debo trabajar, así que mi tiempo para estudiar y para crecer como persona y profesionalmente es limitado, súmale el tiempo para el bienestar físico y emocional de mi familia, las necesidades básicas, estar al pendiente de mi casa, atender las enfermedades que inevitablemente a veces surge en cualquiera de nosotros, junto con llevar el lastre de estar en la JW, todo en conjunto hace que sea un remar contra corriente. A veces me termina agotando física y de manera emocional.

Se ahora que debería tomar terapia psicológica para sobrellevar todo esto, pero mis muchas limitaciones por ahora, me impiden acudir.

Por todo esto te comprendo compañera, comparto tu sentír, de sentir que deberíamos estar haciendo otra cosa, en otro lugar y otra circunstancia. Ser PIMO, ir y hacer un paripe es sentír que es perder el tiempo, a eso voy a las reuniones.

Un saludo fraterno a la distancia, que todo mejore poco a poco, sobre todo emocionalmente por ahora para ti.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder

Hola atea
Si no quieres soluciones, con gusto me las guardo.

Es comprensible. No todos hemos sentido las ganas de morirnos. De ver salir el sol día tras día a través de la ventana de tu cuarto y decirte a ti mismo: "Otro maldito, horrible y aburrido día mas". De ver a tu familia enferma y sentir que tu vida es miserable por que quieres contribuir en algo al bienestar de los tuyos pero te ves limitadx en tus acciones sea por razones religiosas o por lo que sea. Si te quieres desahogar, desahoguémonos juntos, porque es valido sentirse vulnerable e inútil de vez en cuando. Si Jesús se sintió desamparado por su padre el día que lo estaban matando, entonces es valido sentirse mal o desdichadx de vez en cuando. Y no hay organización sobre la tierra que pueda contradecir eso. Jonás se sintió mal porque una plantita que le fue a hacer compañía se marchito como al tercer día. Y aunque los ejemplos que te puse están sacados de un libro cuestionado por muchos, estas en tu derecho de sentirte fatal y nadie te puede juzgar por ello. Sentirse bien o sentirse mal es parte de la condición del ser humano y nadie te tiene que decir nada por eso.

Validar nuestras emociones es lo correcto y luego poco a poco el camino se hace al andar.

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" - Facundo Cabral.
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder

(03 Nov, 2024, 11:08 PM)Julian escribió:  Hola compañerita atea anónima ( uso diminutivo con respeto para tí). Comparto tu sentír, es un frustración ? sentir que la vida pasa y uno sigue en la secta. He llegado a sentir que voy contra mi voluntad, siendo yo adulto, imagínate no soy un niño como para ir y hacer cosas que no quiero hacer, reuniones, predicación, asambleas, preparación de asignaciónes estudiantiles y un largo etc que tú ya sabes. A veces quisiera mandar todo lo de la jw a la Patagonia y tomar el control de mi vida, de mi tiempo, de lo que soy y quiero; pero las consecuencias serían muy crudas, en mi familia, esposa, hijos, círculo social, trabajo, prácticamente toda esfera de mi vida, y eso me mantiene un tanto atado.

Lo que hago es tratar de cultivarme culturalmente, crecer en todo sentido como persona, dejar de buscar crecer y de tener metas en esta empresa, perdón metas teocráticas. En vez de eso busco crecer como humano, en virtudes, en fé, en conocimientos y profesionalmente. No es fácil porque hay que remar contra corriente. Yo ya tengo familia y debo trabajar, así que mi tiempo para estudiar y para crecer como persona y profesionalmente es limitado, súmale el tiempo para el bienestar físico y emocional de mi familia, las necesidades básicas, estar al pendiente de mi casa, atender las enfermedades que inevitablemente a veces surge en cualquiera de nosotros, junto con llevar el lastre de estar en la JW, todo en conjunto hace que sea un remar contra corriente. A veces me termina agotando física y de manera emocional.

Se ahora que debería tomar terapia psicológica para sobrellevar todo esto, pero mis muchas limitaciones por ahora, me impiden acudir.

Por todo esto te comprendo compañera, comparto tu sentír, de sentir que deberíamos estar haciendo otra cosa, en otro lugar y otra circunstancia. Ser PIMO, ir y hacer un paripe es sentír que es perder el tiempo, a eso voy a las reuniones.

Un saludo fraterno a la distancia, que todo mejore poco a poco, sobre todo emocionalmente por ahora para ti.
Hola , muchas gracias por la comprensión de veras y lamento mucho que esté pasando por la misma situación, ojalá su familia abra los ojos igual que usted, y pueda liberarse de esas cargas tan pesadas, que son ir a las reuniones etc, mucho ánimo para usted también.

Un saludo!
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder

(04 Nov, 2024, 04:20 PM)OvejaNegra42 escribió:  Hola atea
Si no quieres soluciones, con gusto me las guardo.

Es comprensible. No todos hemos sentido las ganas de morirnos. De ver salir el sol día tras día a través de la ventana de tu cuarto y decirte a ti mismo: "Otro maldito, horrible y aburrido día mas". De ver a tu familia enferma y sentir que tu vida es miserable por que quieres contribuir en algo al bienestar de los tuyos pero te ves limitadx en tus acciones sea por razones religiosas o por lo que sea. Si te quieres desahogar, desahoguémonos juntos, porque es valido sentirse vulnerable e inútil de vez en cuando. Si Jesús se sintió desamparado por su padre el día que lo estaban matando, entonces es valido sentirse mal o desdichadx de vez en cuando. Y no hay organización sobre la tierra que pueda contradecir eso. Jonás se sintió mal porque una plantita que le fue a hacer compañía se marchito como al tercer día. Y aunque los ejemplos que te puse están sacados de un libro cuestionado por muchos, estas en tu derecho de sentirte fatal y nadie te puede juzgar por ello. Sentirse bien o sentirse mal es parte de la condición del ser humano y nadie te tiene que decir nada por eso.

Validar nuestras emociones es lo correcto y luego poco a poco el camino se hace al andar.
De veras muchas gracias por la comprensión.

Un saludo!
Responder

(30 Oct, 2024, 01:24 PM)Atea_anónima 18 escribió:  porque las circunstancias no lo permiten es terrible, te hace sentir miserable.
En fin eso quería comentar.

La oveja negra

Augusto Monterroso
En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada.

Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.

Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(30 Oct, 2024, 01:24 PM)Atea_anónima 18 escribió:  Cada día que pasa, sientes que no ha valido la pena, es una sensación muy horrible, nadie podría comprenderte, sientes que la vida se te ha ido de las manos aunque seas joven, sientes que todo lo que has hecho no ha valido la pena, porque todo fue un engaño, y lo peor es que sabes que tu abuelx no te quiere solo quiere que lx acompañes a sus actividades "espirituales", así sea amarrada, no te sientes sola, es algo peor te sientes miserable, como si nada valiera la pena, se te va el miedo a la muerte, dices: ya estoy muerta en vida.
obvio no estoy pensando en el su1c1d1o, pero cuando todo pierde sentido, todo te da igual,
Lo peor es que nadie te va a comprender, si te ven agobiada, te dicen: dejáselo a Jehová".
En vez de comprenderte, en mi vida en mi círculo cercano jamás he sido comprendida con empatía, sentir todo este dolor, que estas atrapada y todo pierde sentido, y que así será tu vida por algunos años más, no hace más que desalentarte, y recordar que no serás joven para siempre, y que llegaras a tener achaques, más desalentador todavía,  te hace sentir miserable el hecho que en nadie puedes confiar porque todo es artificial, las amistades no son reales, las relaciones familiares no son reales, no puedes ser tu misma, aunque crecí en la wachi mi personalidad siempre ha sido la que no debe ser, según, oculto mis gustos musicales, todo de mi, porque se que en cuanto los muestre, seré catalogada como "la mala influencia", "la satánica",  aun no puedo salir de la sect4 tengo que ocultar lo que me gusta, lo que me hace reír , no tengo un trabajo, y estoy muy atrasada respecto a mis estudios por una situación x qué me paso, es todo eso en conjunto, y la verdad
a veces me siento como mulán,  ella siempre la presionaban y la veían como una vergüenza porque ella no encajaba con los roles de género, me siento como Mérida, que su madre la reina quería que ella fuera una versión de ella que no es, pero a diferencia de ellas que las terminaron a aceptando, yo sería repudiada, incluso mi propia familia no les gusta como soy realmente, por eso no me abro con ellos, es como que cuando toda tu vida, has sido tu contra el mundo, y no poder hacer lo mismo saliendo de la sect4, porque las circunstancias no lo permiten es terrible, te hace sentir miserable.
Hola Atea_anónima 18, como estás hoy?
Te leí hace unos días, y por compromisos laborales no tuve tiempo de responderte. Tuve que leer tu nueva presentación y algunos hilos tuyos, para poder comprenderte mejor. Gracias por volver al foro, es una muestra de valentía. Si no sientes que una hermana no puede ser tu amiga, pues no lo seas, usa tu derecho a elegir. Y no te sientas mal por ello! Big Grin Y sí, hay hipocresía, se dice que "tienes que morir por tus amigos", pero en la realidad, difícilmente la mayoría lo haga por uno. Mira que no te invitan a comer una hamburguesa y luego van a dar la vida por ti. "¡Ja, ja, sí, como si esas cosas pasaran" diría mi buen amigo Shrek.
Eres joven, tienes 18. Créeme que sé como te sientes, me sentí parecido a tu edad. Tus frases "todo pierde sentido, todo te da igual, ya estoy muerta en vida" son síntomas de una depresión incipiente. No necesariamente eso viene por tus sentimientos por la JW, quizás se originaron por la mala relación con tu abuela, y ahora luego se agudizaron al saber la realidad. Lo sé por experiencia, cuando empecé a estudiar la biblia hace mucho tiempo, estaba con una depresión y el estudio y luego la compañía de los hermanos fue como llenar un vacío existencial en mi vida. Pasó el tiempo, y ahora cuando ves que muchas cosas no son como te las pintaban (alguien aquella vez me lo advirtió, debió haber sido medio PIMO), aprendí a lidiar con mis emociones que volvieron, no las había procesado, sólo las había tapado. Luego me diagnosticaron y descubrieron que faltaba un químico en el cerebro. Me sentí mejor desde entonces. En un hilo contaste que hablas con tu psicóloga, quizás hasta necesites medicamentos que sólo un psiquiatra puede prescribir, que ayude a tu cerebro a funcionar mejor. Con esto quiero decirte que no te sientas culpable por tus sentimientos, porque es más que probable que sea por una depresión, aunque seguramente tu psicóloga ya te lo debe haber dicho. Es como si te sintieras culpable por tener la nariz congestionada cuando estás engripada, eso no tendría sentido verdad? Pues trata de ver lo mismo respecto a tus sentimientos, créenos que los puedes superar y en algún momento serán cosa del pasado. El consejo que ha dado Julian es muy acertado, trata de crecer como persona, estudiando, aprendiendo cosas que siempre quisiste, y si no tienes dinero, puedes aprender cosas viendo videos de YouTube, yo así lo hice y aprendí muchas cosas. Ah, y deberás aprender a lidiar con los sentimientos de culpa por no hacer lo que JW aconseja, eso es algo con lo que me ayudó el foro, pero es para contarlo en otra ocasión.
Tu gusto por el heavy metal, probablemente viene porque con esos gritos te desahogas. Yo prefiero el rock tradicional, pero por citar un ejemplo, me identifico con los "huevos con aceite y limón" Tongue , seguro lo conoces, y si no mira la letra:

Si es posible, nos gustaría que nos contaras sin mucho detalle, qué situación viviste que te retrasa los estudios (quizá lo hiciste en otro hilo y se me pasó). Esos inconvenientes son normales, imagínate que en un empleo, igual te deberás presentar aunque no te sientas bien, es parte de la vida. A medida que vayas creciendo, tu fortaleza mental y emocional se fortalecerá, cuando se es joven pareciera que no pero lo hará.
Espero poder haberte animado, si es posible busca ayuda psiquiátrica, podrías decirles a tus familiares que no te sientes bien y buscaras alguna profesional, aunque no sé aparte de tu abuela cómo te llevas con ellos.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla. Espero estés mejor. Saluditos!

[Imagen: g6lFXYT.jpeg]
[+] 1 usuario dio MeGusta Gregory House.
Responder

(05 Nov, 2024, 05:24 AM)JoseFidencioR escribió:  
(30 Oct, 2024, 01:24 PM)Atea_anónima 18 escribió:  porque las circunstancias no lo permiten es terrible, te hace sentir miserable.

La oveja negra

Augusto Monterroso
En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada.

Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.

Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.

Me gusta ese cuento. Y no me canso de leerlo cada vez que usted lo cita.

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" - Facundo Cabral.
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder

3.8. Absténganse de recomendar en público que se le dé baja a algún forista o se borren sus hilos/mensajes. https://extj.co/foro/showthread.php?tid=138

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

Yo no dije que me iba, y si le parece inútil ¿por que lee los hilos?, sabe que, me canse qué me este faltando el respeto, cuando se le de la gana, no ando lloriqueando, aquí en el foro se supone que muchos expresan como se sienten, debido a sus experiencias dentro de la jw, basta de faltar el respeto, ya van tres veces ya no más.
Responder

Sr. Oscuro he suspendido tu cuenta de manera temporal. Tus comentarios no cumplen con las normas del foro y demuestran poca empatía.

Atea_anónima 18, como lo solicitaste, he dado de baja tu cuenta. Te deseo lo mejor fuera de la secta, tienes toda una vida por delante, usa bien tu libertad.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder

También te deseo lo mejor AA18...gracias a ti creo que muchos PIMOS se dieron cuenta que No deben quedarse solo frustrándose por ser victimas de una secta o de sus circunstancias, que aunque sea parte del proceso el sentirse "miserable" deben hacer algo a favor de si mismos, así sea estudiar una carrera profesional a los 60 años ¿que importa?...a quien debería importarle, SOLO A TI.

Así nunca se fueran de la secta y como ya lo he dicho, acá afuera " tampoco es el paraíso"...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)