Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Puntos del estudio 44 "Cómo reaccionar ante las injusticias"

Buen día a todos:
Quería analizar algunos puntos que me hicieron ruido en el estudio 44 de ayer de La Atalaya de noviembre de 2024 "Cómo reaccionar ante las injusticias". Particularmente, desde el párrafo 8, donde se nos habla de un tal Alberto (se ha cambiado el nombre). Más allá de si la experiencia fue real o no, la WT reconoce un par de cosas:
  1. Que a veces se roban los fondos de la congregación
  2. Que se acusa falsamente sin tener pruebas y se remueve en consecuencia
  3. Que ante estas acusaciones, se pierde el respeto de los miembros de la congregación y obviamente se habla mal de la víctima.
¿Se le puede reprochar a Alberto, que se haya sentido "amargado, enojado y frustrado”, y se haya alejado durante 5 años?. El párrafo hace sugerir que actuó mal por sentirse de ese modo, por "dejarse afectar por el dolor emocional". Lo indignante del asunto, es que al volver, no le devolvieron el privilegio, según se desprende del párrafo 18: "Alberto cuenta: “Le oré a Jehová por los hermanos que me habían tratado injustamente. Le pedí muchas veces que me ayudara a dejar atrás lo que había pasado”. ¡Qué bien que Alberto otra vez está sirviendo a Jehová fielmente!". 
A lo que yo me pregunto: ¿Cómo supieron que Alberto en realidad era inocente? ¿Le pidieron disculpas por haberle hecho pasar semejante mal trago? ¿Por qué no cuentan qué hicieron con el verdadero ladrón? La Atalaya hubiera tenido buena oportunidad para pedir disculpas públicamente, cosa que la WT nunca hace. No, te dice que agachés la cabeza, hagás el papel de estúpido y "esperes en Jehová", tal como dice el párrafo 15 (cómo lo odié a este párrafo): "Esperar a que Jehová arregle las cosas es lo mejor. Si lo hacemos, nos ahorraremos el estrés y la frustración de intentar solucionar el problema por nosotros mismos. Jehová se ofrece a ayudarnos. Es como si dijera: “Deja el asunto en mis manos, que yo pondré las cosas en su sitio”. Jehová promete encargarse del asunto y además de la mejor manera posible”. Me pregunto cómo tomarán eso las muchas víctimas de abuso sexual, cómo han comprobado que "Jehová ha puesto las cosas en su sitio". 
Es indignante que con estudios de La Atalaya como éstos, te adoctrinen a esperar y aguantar cualquier abuso e injusticia, y ser sumiso bajando la cabeza y tragándote todo lo que te pase. Si por esas cosas te vas de la organización, es que eres débil y no confías en Jehová. Después en algún momento tu cabeza explota y vienen las depresiones y los suicidios, ah, pero de eso no se hacen cargo.
Saludos, buen inicio de semana! Big Grin

[Imagen: g6lFXYT.jpeg]
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Gregory House.
Responder

(13 Jan, 2025, 07:10 AM)Gregory House escribió:  Es indignante que con estudios de La Atalaya como éstos, te adoctrinen a esperar y aguantar cualquier abuso e injusticia, y ser sumiso bajando la cabeza y tragándote todo lo que te pase. Si por esas cosas te vas de la organización, es que eres débil y no confías en Jehová. Después en algún momento tu cabeza explota y vienen las depresiones y los suicidios, ah, pero de eso no se hacen cargo.

Hola Gregory House. Hace tiempo que se está HACIENDO ADOCTRINAMIENTO en estos puntos (solamente cito algunos):

• Los ANCIANOS (y ahora también los SM) son nombrados por ESPIRÍTU SANTO, y por lo tanto si JEHOVÁ confía en ellos, nosotros (los TJ) también debemos hacerlo (confiar en los nombrados por ES).
  • Si se equivocan TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ENTENDER Y ACEPTAR QUE SON IMPERFECTOS,
  • ¡PROHIBIDO QUEJARSE DE SUS ERRORES! (las víctimas dividirían a la Congregación, mientras que los victimarios no serían para nada responsables de tal división)
  • Si los NOMBRADOS cometen injusticias, ¡¡¡JAMÁS ACTUAR, SINO QUE HAY QUE ESPERAR LA JUSTICIA DIVINA !!!
  • Si te alejas, ¡¡¡ ES PORQUE FALLASTE LA PRUEBA POR FALTA DE FE !!!
  • Si te alejas, ¡¡¡ ES PORQUE RECHAZASTE A JEHOVÁ !!!
  • Si te alejas, ¡¡¡ ES PORQUE ESTÁS MAL ESPIRITUALMENTE !!!
  • Si NO PERDONAS, ¡¡¡ ES PORQUE SIGUES MUY MAL ESPIRITUALMENTE !!!

También soy de Argentina, y si vieras los últimos SUPERINTENDENTES VIAJANTES QUE HAN ESTADO POR MI REGIÓN, llegarías a ver 2 marcadas características: arrogantes y presuntuosos (o sea, FANFARRONES). Estas características son las que verán cada vez más marcadas en los NOMBRADOS  por estas tierras. Hay discursos que enfatizan los puntos que mencioné anteriormente.

¡Saludos! Smile
[+] 4 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder

Es asqueroso ver cómo en vez de concientizar que los ancianos y varios miembros de la congregación son los responsables de que varias personas se alejen de la congregación, lo que hacen es meterle en la cabeza a las personas que las del problema son ellas.

En cualquier parte del mundo, si a vos te hacen una injusticia, hablan mal de vos, te acusan de algo que no hiciste, y aún habiendo pruebas de que sos inocente, es normal y hasta saludable que te alejes de allí, por salud mental sobre todo. Solo en la organización pura y santa de Jehová te alientan a que aguantes de todo, y que si te sentís mal por los hermanos, entonces vos sos el que no encajas en el grupo. Asqueroso estudio de damier

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

(13 Jan, 2025, 07:10 AM)Gregory House escribió:  
Buen día a todos:
Quería analizar algunos puntos que me hicieron ruido en el estudio 44 de ayer de La Atalaya de noviembre de 2024 "Cómo reaccionar ante las injusticias". Particularmente, desde el párrafo 8, donde se nos habla de un tal Alberto (se ha cambiado el nombre). Más allá de si la experiencia fue real o no, la WT reconoce un par de cosas:
  1. Que a veces se roban los fondos de la congregación
  2. Que se acusa falsamente sin tener pruebas y se remueve en consecuencia
  3. Que ante estas acusaciones, se pierde el respeto de los miembros de la congregación y obviamente se habla mal de la víctima.
¿Se le puede reprochar a Alberto, que se haya sentido "amargado, enojado y frustrado”, y se haya alejado durante 5 años?. El párrafo hace sugerir que actuó mal por sentirse de ese modo, por "dejarse afectar por el dolor emocional". Lo indignante del asunto, es que al volver, no le devolvieron el privilegio, según se desprende del párrafo 18: "Alberto cuenta: “Le oré a Jehová por los hermanos que me habían tratado injustamente. Le pedí muchas veces que me ayudara a dejar atrás lo que había pasado”. ¡Qué bien que Alberto otra vez está sirviendo a Jehová fielmente!". 
A lo que yo me pregunto: ¿Cómo supieron que Alberto en realidad era inocente? ¿Le pidieron disculpas por haberle hecho pasar semejante mal trago? ¿Por qué no cuentan qué hicieron con el verdadero ladrón? La Atalaya hubiera tenido buena oportunidad para pedir disculpas públicamente, cosa que la WT nunca hace. No, te dice que agachés la cabeza, hagás el papel de estúpido y "esperes en Jehová", tal como dice el párrafo 15 (cómo lo odié a este párrafo): "Esperar a que Jehová arregle las cosas es lo mejor. Si lo hacemos, nos ahorraremos el estrés y la frustración de intentar solucionar el problema por nosotros mismos. Jehová se ofrece a ayudarnos. Es como si dijera: “Deja el asunto en mis manos, que yo pondré las cosas en su sitio”. Jehová promete encargarse del asunto y además de la mejor manera posible”. Me pregunto cómo tomarán eso las muchas víctimas de abuso sexual, cómo han comprobado que "Jehová ha puesto las cosas en su sitio". 
Es indignante que con estudios de La Atalaya como éstos, te adoctrinen a esperar y aguantar cualquier abuso e injusticia, y ser sumiso bajando la cabeza y tragándote todo lo que te pase. Si por esas cosas te vas de la organización, es que eres débil y no confías en Jehová. Después en algún momento tu cabeza explota y vienen las depresiones y los suicidios, ah, pero de eso no se hacen cargo.
Saludos, buen inicio de semana! Big Grin

Fijate que leyendo esa seudo experiencia, me quedan mas preguntas que lecciones aprendidas. como tu dices y ademas:

¿Que pruebas tuvo su comite judicial para determinar que Alberto era culpable?

En el S-27 Documento que tiene pautas para la contabilidad dice que la personas que tendra el dinero, no puede ser el siervo de cuentas ni el secretario. ademas se hacen registros en cada reunion donde dos personas firman.Si fue una mentira, ¿Que falsas pruebas tenian para determinar la culpabilidad de alberto?

¿Les hicieron comite judicial a los ancianos que calumniaron?

o la bondad inmerecida de Dios los perdonó sin ningun problema. Quizas descubrieron esa injusticia años despues y como ya habia pasado tiempo, solo les aconsejaron.

¿Que pasó con la reputacion de Alberto? ¿Hubo reparacion del daño? ¿Se disculparon publicamente por haber destruido su vida?

Acusarte de infiel, borracho, son cosas en las que las haces y no pasa nada, pero al acusarte de robo y manchar tu reputacion, haber perdido el respeto de toda la congregacion, de haber pasado discursos, asignaciones, de haber aconsejado a hermanos y ahora te vean como ladron.

¿Cuantos casos mas habrá sobre injusticias como estas?

Si todos los casos quedan a la opinion de un grupito de idiotas pastores amorosos llamados ancianos. ¿Cuantos casos mas hay sobre calumnias, abuso sexual, violaciones, robos? de los que se decidio expulsar y que solo ellos lo saben.

la watchtower sabe que este tipo de injusticias existen en sus cuerpos de ancianos, saben que muchos han tropezado por culpa de ellos e incluso hasta pueden haber suicidios. ESTAN MANCHADOS DE SANGRE IGUAL QUE LAS DEMAS RELIGIONES.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

Puntos aparte de tan buen analisis, me salta la duda si el referido mensaje de la atalaya es para evitar que los que han recibido trato injusto y caido en el Shuning(aislamiento/muerte civil) dejen de comunicar a los no TJ (como a la corte civil, por ejemplo) los daños que en su persona o moral han recibido...

Porque, como atinadamente dice Gregorio Casas en el primer mensaje, LA SWT/JWORG NO PIDE PERDON JAMAS, en cambio pide que agachen la cabeza y acepten sin mas el castigo...

no se, siento que la SWT/JWORG no aguanta mas tanto juicio civil y social en contra... pese a tener tan buenos abogados, tal como el cuento africano del elefante y la hormiga.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)