Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Guerra Cognitiva

Pedro Baños Bajo es un escritor y militar español, coronel de infantería del Ejército de Tierra en situación de reserva, especializado en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia.

Ver biografia:
https://www.casafrica.es/es/persona/pedro-banos

Les comparto programa dirigido por el coronel Pedro Baños, que nos habla de la guerra cognitiva y de control mental actual hacia la población a nivel mundial.

La Guerra Cognitiva

Descubre cómo las estrategias de manipulación y control mental están transformando el campo de batalla moderno en una guerra por nuestras mentes.
Gobiernos y corporaciones manipulan pensamientos, emociones y decisiones para influir en sociedades enteras. Aprende a identificar estas estrategias y a protegerte en un mundo donde la información es la principal arma.

Saludos

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta 4N0N1M0.
Responder

Sigo el canal del coronel Baños por sus análisis geopolíticos. Lo recomiendo.

Esa guerra propagandística la va ganando EE.UU lo dijo el mismo Putin ya hace un año cuando lo entrevistó Tucker Carlson. No en balde es la nación con más satélites en órbita siendo dueño de la mayoría de ellos Elon Musk.
Qué raras coincidencias no? Pero nahhh!! En política no existen las coincidencias.
Goebbels es todo un referente de la propaganda polaca como le decimos a la política acá en mi rancho. Pero un francés llamado Sylvain Timsit no se quiso quedar atrás y hasta elaboró 10 estrategias de manipulación mediática que se las achacaron no sé si adrede a Chomsky.
En todo caso el imperialismo anglo depredador ha aprendido y puesto en ejercicio con éxito arrasador las lecciones de manipulación de Goebbels y Timsit. De momento se ve difícil revertir esa hegemonia mediática.
Bueno pues ahí se ven que porque Google me recomendó una película hollywoodense que esta disponible en la plataforma de Netflix y después de eso escuchar algún podcast en Youtube o leer algun twit en X.
El Anti.
Responder

(19 Jan, 2025, 03:09 PM)4N0N1M0 escribió:  Pedro Baños Bajo es un escritor y militar español, coronel de infantería del Ejército de Tierra en situación de reserva, especializado en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia.

Ver biografia:
https://www.casafrica.es/es/persona/pedro-banos

Les comparto programa dirigido por el coronel Pedro Baños, que nos habla de la guerra cognitiva y de control mental actual hacia la población a nivel mundial.

La Guerra Cognitiva

Descubre cómo las estrategias de manipulación y control mental están transformando el campo de batalla moderno en una guerra por nuestras mentes.
Gobiernos y corporaciones manipulan pensamientos, emociones y decisiones para influir en sociedades enteras. Aprende a identificar estas estrategias y a protegerte en un mundo donde la información es la principal arma.

Saludos

Soy admiradora del Coronel Pedro Baños y tengo varios libros suyos "El dominio mental" os lo recomiendo, estoy segura de que disfrutaréis de su lectura y además podréis reconocer algunas de las tácticas sectarias que explica.
Gracias por la excelente recomendación audiovisual 4N0N1M0
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder

Odienme... pero es un "profeta" que falla muchisimo... Vean las entrevistas televisadas que le hicieron 12, 19, 25, 30 y 31 de enero de 2022 sobre la invasion de Rusia a Ucrania. siempre dijo que "Rusia no tiene ningun interes en invadir Ucrania" y que "Fuerzas de USA estan forzando una guerra que no existe"...

Es claro que esta mejor informado que yo en geopolitica, pero sobre sus predicciones debemos destacar que estan sumamente sesgadas, y que esta demasiado sesgado su pensmaiento, hablando de los Roschild-judios-odio_angloparlante...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(20 Jan, 2025, 02:53 PM)JoseFidencioR escribió:  Odienme... pero es un "profeta" que falla muchisimo... Vean las entrevistas televisadas que le hicieron 12, 19, 25, 30 y 31 de enero de 2022 sobre la invasion de Rusia a Ucrania. siempre dijo que "Rusia no tiene ningun interes en invadir Ucrania" y que "Fuerzas de USA estan forzando una guerra que no existe"...

Es claro que esta mejor informado que yo en geopolitica, pero sobre sus predicciones debemos destacar que estan sumamente sesgadas, y que esta demasiado sesgado su pensmaiento, hablando de los Roschild-judios-odio_angloparlante...

Pedro Baños nunca se ha identificado como profeta y es cierto que ha errado en en algunas de sus exposiciones, pero esos errores de opinión "pensamiento" personal no le restan en absoluto su impecable y brillante erudición.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder

(20 Jan, 2025, 03:50 PM)Spanish Girl escribió:  
(20 Jan, 2025, 02:53 PM)JoseFidencioR escribió:  Odienme... pero es un "profeta" que falla muchisimo... Vean las entrevistas televisadas que le hicieron 12, 19, 25, 30 y 31 de enero de 2022 sobre la invasion de Rusia a Ucrania. siempre dijo que "Rusia no tiene ningun interes en invadir Ucrania" y que "Fuerzas de USA estan forzando una guerra que no existe"...

Pedro Baños nunca se ha identificado como profeta y es cierto que ha errado en en algunas de sus exposiciones, pero esos errores de opinión "pensamiento" personal no le restan en absoluto su impecable y brillante erudición.

Gracias por tu comentario Spanish Girl. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pedro Baños es un gran analista en asuntos geopolíticos y sus apreciaciones no se deben tomar como predicciones, ya que en el terreno político nada esta escrito y todo puede pasar.

Sus comentarios pueden expandir tu mente y hacerte comprender que el mundo es policromático. La política es cambiante y los sucesos que lo acompañan pueden dar giros sorpresivos.

Saludos.

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

[+] 1 usuario dio MeGusta 4N0N1M0.
Responder

(20 Jan, 2025, 02:53 PM)JoseFidencioR escribió:  [...] hablando de los Roschild-judios...

Y como no hablar de los Rothschild si es una de las familias mas influyentes y poderosas, que mediante el lobby afectan a las naciones del mundo. Su influencia permitió la creación del estado del Israel y el despojo de territorio a los Palestinos en la actualidad:

La familia Rothschild fue un actor importante en la creación del Estado de Israel, ya que financiaron el movimiento sionista y colaboraron en la construcción de infraestructuras gubernamentales.

Participación en el sionismo
Edmond James de Rothschild (1845-1934) fue un gran promotor del sionismo y destinó fondos para comprar terrenos en Palestina otomana.
Lionel Walter Rothschild, segundo barón Rothschild, recibió la Declaración de Balfour en 1917.
Alphonse Rothschild, hijo mayor de James de Rothschild, fue el más activo en el apoyo a Eretz Israel.

Contribución a la construcción de Israel
La familia Rothschild financió la creación de la primera colonia judía en Rishon LeZion en 1882.
La familia Rothschild financió algunas infraestructuras gubernamentales de Israel.
La fundación familiar Yad Hanadiv, de la familia Rothschild, entregó los edificios de la Knesset y la Corte Suprema a Israel.

Otros aspectos de la relación con Israel
En Tel Aviv hay un sendero llamado Boulevard Rothschild.
Hay localidades en Israel con el nombre de Edmond de Rothschild.

[Imagen: mapa_israel_palestina.jpg]

Los banqueros Rothschild y el conflicto palestino-israelí
https://www.las2orillas.co/los-banqueros...o-israeli/

El video que comparto muestra las tácticas que utilizan los gobiernos como la "propaganda" para dominar las masas. Los gobiernos son como una JW pero a gran escala, donde no esta permitido cuestionarlas.

El que vea este video esta en su libertad de cuestionarlo, de tomar lo que le sirva y desechar lo que no le sirva o desecharlo del todo, si a si le place. Lo importante es que se dio la oportunidad de escuchar una versión alternativa de la "realidad".

Saludos.

Responder

No solo el coronel Pedro Baños habla de los Rothschild, el experto en geopolítica el Doctor Alfredo Jalife tambien los menciona.

Los ROTHSCHlLD, el Origen de Israel y el Anhelo del GOBlERNO MUNDlAL || Dr. Alfredo Jalife-Rahme

Responder

Ódiame por piedad yo te lo pido.
Ódiame sin medida ni clemencia.
Odio quiero más que indiferencia.

Lo malo de este tipo de hilos y sus autores es que se prestan mucho a la conspranoia y en su afán de recomendar a gente como el Coronel les hacen un flaco favor, esto sucede por su tendencia conspranoica. Es el caso del autor de este hilo que me recuerda a otro forista que hablaba de ovnis. ¿Quién sabe si será el mismo pero con otro nickname?
Lo bueno es que siempre hay gente seria y profesional que desvela con pelos y señas a familias como los Rotschild. Uno de ellos es el filósofo español Daniel López en su último libro "Historia de la Globalización".
Nomás porque no se cargar videos aquí pero hay uno recomendable en Youtube titulado "El placer como herramienta de control" de Fabián C. Barrio. En resumen del vídeo Fabián expone que actualmente ya quedó atrás los tiempos de represión y es mejor el control por placer a través de redes sociales y plataformas.... así como dije socarronamente en mi último mensaje de este hilo haciendo referencia de las nuevas "Somas"
Yo disiento de Fabián, digo que es un control combinando 1984, Un Mundo Feliz y Rebelión en la Granja.
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder

(20 Jan, 2025, 10:15 PM)El anti escribió:  Nomás porque no se cargar videos aquí pero hay uno recomendable en Youtube titulado "El placer como herramienta de control" de Fabián C. Barrio.

Solo nota: En la actualidad, es mas una mezcla de Huxley, Orwell, Bradbury y otros... No hay un total sistema... Y a la vez, me suena mas a Brazil, donde domina el control mediante burocracia (inepta) del gobierno...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Responder

El anti ha estas alturas cualquier tema puede darse a la conspiranoia, para ello basta con sacar las cosas de contexto, personalmente no pienso que recomendar a Pedro Baños (yo lo he recomendado) sea con motivos conspiranoicos.
En cuanto al que algún forista pueda estar participando (o no) en el foro con diferentes nickname pues... ¡NO TENGO LA MENOR DUDA DE ELLO! No estoy diciendo que al forista que "hablaba de los ovnis" tenga otros perfiles (o quizá si) pero que hay quienes tienen varios perfiles ¡LOS HAY! Wink
[+] 1 usuario dio MeGusta Spanish Girl.
Responder

(21 Jan, 2025, 08:12 AM)Spanish Girl escribió:  El anti ha estas alturas cualquier tema puede darse a la conspiranoia, para ello basta con sacar las cosas de contexto, personalmente no pienso que recomendar a Pedro Baños (yo lo he recomendado) sea con motivos conspiranoicos.
En cuanto al que algún forista pueda estar participando (o no) en el foro con diferentes nickname pues... ¡NO TENGO LA MENOR DUDA DE ELLO! No estoy diciendo que al forista que "hablaba de los ovnis" tenga otros perfiles (o quizá si) pero que hay quienes tienen varios perfiles ¡LOS HAY! Wink

Hola Spanish Girl.
Cierto es lo que dices; conspranoia aquí y allá, se presta a la confusión. Pero no es gratuito ya que la conspranoia es una invención de la CIA. Ya ves que dentro de sus funciones está desestabilizar e intervenir en gobiernos extranjeros. Pues organizan una conspiración real y si acaso es descubierta acusan de ser conspiranoicos a quienes revelen su proyecto secreto.
Pero igual y no pasa nada porque la escencia de la política es la conspiración.
Saludos hasta la bella Granada.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder

(21 Jan, 2025, 01:03 AM)JoseFidencioR escribió:  
(20 Jan, 2025, 10:15 PM)El anti escribió:  Nomás porque no se cargar videos aquí pero hay uno recomendable en Youtube titulado "El placer como herramienta de control" de Fabián C. Barrio.

Solo nota: En la actualidad, es mas una mezcla de Huxley, Orwell, Bradbury y otros... No hay un total sistema... Y a la vez, me suena mas a Brazil, donde domina el control mediante burocracia (inepta) del gobierno...

Gracias por subirlo Fidencio
El Anti.
Responder

(21 Jan, 2025, 10:52 AM)El anti escribió:  Pero igual y no pasa nada porque la escencia de la política es la conspiración.
El Anti.

Asi es, la politica es mera conspiracion, mucho de especulacion y todos los gobiernos son iguales... Solo como detalle, la conspiracion no la invento la CIA, ha existido siempre, incluso en las familias (extendidas). El creer que Rusia, Cuba, Inglaterra o USA (pais que no tienen nombre!) son "buenos" es una falacia. Hay gobiernos mejores, porque benefician a una mayor cantidad de personas, pero no existe un gobierno_ideal.

Atila desenterro una espada oxidada y se proclamo Gran Khan(rey) de la horda mongola, diciendose heredero de Marte(dios de la guerra) y arrastro los pueblos nomadas de europa central a su ejercito, conquistando con los mismos lugareños a la gran Roma imperial...

Pero no nos dejemos engañar, quien en verdad gobierna, no son los presidentes o monarcas, y tampoco sus esposas... lo gobierna un niño berrinchudo de 5 o 6 años que si quiere un helado(raspado, granizado) se ha de hacer su voluntad...Si de verdad las grandes especulaciones conspiranoicas fueran certeras, no habria fuga alguna de esa informacion. El control es mas facil ejercerlo "de a poquito" y no como en Farenheit 451 (Ray Bradbury)...

Responder

(21 Jan, 2025, 01:31 PM)JoseFidencioR escribió:  
(21 Jan, 2025, 10:52 AM)El anti escribió:  Pero igual y no pasa nada porque la escencia de la política es la conspiración.
El Anti.

Asi es, la politica es mera conspiracion, mucho de especulacion y todos los gobiernos son iguales... Solo como detalle, la conspiracion no la invento la CIA, ha existido siempre, incluso en las familias (extendidas). El creer que Rusia, Cuba, Inglaterra o USA (pais que no tienen nombre!) son "buenos" es una falacia. Hay gobiernos mejores, porque benefician a una mayor cantidad de personas, pero no existe un gobierno_ideal.

Atila desenterro una espada oxidada y se proclamo Gran Khan(rey) de la horda mongola, diciendose heredero de Marte(dios de la guerra)  y arrastro los pueblos nomadas de europa central a su ejercito, conquistando con los mismos lugareños a la gran Roma imperial...

Pero no nos dejemos engañar, quien en verdad gobierna, no son los presidentes o monarcas, y tampoco sus esposas... lo gobierna un niño berrinchudo de 5 o 6 años que si quiere un helado(raspado, granizado) se ha de hacer su voluntad...Si de verdad las grandes especulaciones conspiranoicas fueran certeras, no habria fuga alguna de esa informacion. El control es mas facil ejercerlo "de a poquito" y no como en Farenheit 451 (Ray Bradbury)...

Coincido contigo, nomás aclarar que la CIA por así decirlo inventó las conspiranoias, porque como bien dices la conspiración siempre ha existido.
Es correcto, gobierno ideal no existe, todos son de "hechura humana" Big Grin Así como tampoco buenos o malos porque se juzga con dicotomía maniquea.
Así como también es correcto lo que señalas de que no nos gobierna un presidente o monarca.
El Anti.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)