Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Se escuchan Cantos Gregorianos en un video de JW.ORG

Durante años, la sociedad WT se ha jactado de revisar constantemente la letra de los cánticos (perdón, canciones) del libro de alabanzas, buscando limpiar todo vestigio de la adoración falsa, y que las expresiones que utilicen estén de acuerdo con "la verdad actual"; siendo así, ¿Qué opina la organización de Jehová sobre los cantos de la Iglesia Católica?

Wikipedia dice lo siguiente sobre los cantos Gregorianos: El término canto gregoriano es un tipo de canto llano, simple, monódico y con una música supeditada al texto utilizado en la liturgia de la Iglesia católica, aunque en ocasiones se usa en un sentido amplio o incluso como un sinónimo de canto llano. https://es.wikipedia.org/wiki/Canto_gregoriano

Aquí tenemos un ejemplo de Canto Gregoriano, Salve Regina, uno de los más famosos himnos católicos :

Ahora, recientemente la JW lanzó un video promocional del fin de los tiempos, otro thriller del tan esperado evento, Armagedón, presentando una lectura bíblica dramatizada de Apocalipsis 18 y 19, esto me habría pasado tan desapercibido de no ser por lo que podrán escuchar en el video desde el minuto 11:30 al 12:25:, si algún moderador o administrador me pudiera ayudar a poner el video para reproducirse aquí mismo sería más fácil.

https://www.jw.org/es/biblioteca/lectura...1s-demora/

Como podrán notar, la organización imagina que los mismísimos ángeles del cielo ¡entonan cantos Gregorianos al puro estilo católico! ¿Dónde queda toda esa supuesta investigación que hacen para sacar sus publicaciones y videos? No es la primera vez que la WT demuestra influencia de las culturas "paganas" en sus publicaciones: siempre ha mostrado a los ángeles en sus publicaciones cuando en la biblia nunca se les menciona que tengan alas (los ángeles con alas son una herencia de la mitología persa), al igual que lo que imaginó Ezequiel lo conciben como un carro de guerra como si del Dios Sol Helios se tratara.

Y todos aplaudiendo el video sin darse cuenta lo que acababan de ver.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Estimado Anciano señalado:

Con tu entrada me doy cuenta del grado de desafección en el que estoy inmerso al día de hoy en lo relacionado con todo aquello que ocurre dentro de las filas de los TJs.

Soy inactivo desde hace tres años -este es el cuarto- y a pesar de que continuo asistiendo a las reuniones de vez en cuando y comentando también de vez en cuando, eso es lo único que me vincula a esta Asociación. No hago asignaciones, no predico, no asisto a las asambleas, a ninguna,... Cada vez más, todo eso, me aburre más y más, me hastía... creo que he llegado al hartazgo, con tanto cambio y tanta novedad. Es un sin parar. Y si todos los cambios condujeran a algún lugar en particular, ni tan mal, pero tengo la sensación de que ni siquiera, quien los hace, tiene idea hacia dónde se dirige.

Mientras existan personas con la función cerebral "capacidad de crítica" anulada, ese barco, llamado Testigos de Jehová, continuará navegando por el vasto océano, sin rumbo, a la deriva y mientras tanto, las personas que ocupan sus camarotes, todos ellos happy flower. Y como ese perfil de personas siempre han existido, existen y existirán, los TJs continuarán aumentando un 2% cada año.

Aún así, aprecio a personas como tu, que todavía mantienen ese espíritu inquisitivo, de crítica y constructiva -para la disidencia-, al quite, de todo aquello que se mueve dentro y fuera de la WT. Me gusta. Muchas gracias por el contenido de esta entrada y aprovecho este momento para agradecerte todas tus intervenciones en este foro, siempre tan acertadas. Me gusta tu estilo. Continúa así... si quieres.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder

Estableci una pequeña comparacion entre el canto gregoriano que Charles daba como ejemplo y el canto que esta en el video del sitio jw y el parecido es impresionante :-) Creo que hay una tendencia dentro de la org a utilizar recursos que anteriormente se consideraban mundanos para poder atraer mas creyentes. Sirvase de ejemplo el sitio web jw.org, todo con tal que se dejara de demonizar las plataformas de Internet. Que vendra despues? A lo mejor ya se visualizan cajas de chat donde se contesten preguntas utilizando IA, quien sabe?

La vida es un espejo, todo lo que das, vuelve a ti - Cesar Guzman
Responder

Buen día, Charles, buen punto que no había percibido.
Simplemente porque hace años que no escucho un canto gregoriano, pero comparando ambas canciones, se puede ver que sí por lo menos que hay una gran influencia. Dejo un archivo mp3 breve para descargar con la comparación, ya que no se pueden subir audios a los mensajes.

https://mega.nz/file/JxAVAQLJ#E0t6Xye7_Z...zRxMdqIZdM
Cita:Como podrán notar, la organización imagina que los mismísimos ángeles del cielo ¡entonan cantos Gregorianos al puro estilo católico! ¿Dónde queda toda esa supuesta investigación que hacen para sacar sus publicaciones y videos? No es la primera vez que la WT demuestra influencia de las culturas "paganas" en sus publicaciones: siempre ha mostrado a los ángeles en sus publicaciones cuando en la biblia nunca se les menciona que tengan alas (los ángeles con alas son una herencia de la mitología persa), al igual que lo que imaginó Ezequiel lo conciben como un carro de guerra como si del Dios Sol Helios se tratara.
Y todos aplaudiendo el video sin darse cuenta lo que acababan de ver.
Respecto a lo que afirmas, creo que no hay tanta investigación como antes, para hacer las publicaciones. Y yo reconozco que no me había dado cuenta, como dije, es porque no recordaba cantos gregorianos, por lo que muchos TJ de a pie, obviamente no notarían la diferencia. Lo que me vino a la mente, al leer tu hilo, es la escena de la película "El nombre de la rosa", con Sean Connery:

Creo que, como lo de las barbas y los pantalones, varias cosas se han rebajado, como el "villancico" del video de Jesús. De todas maneras, me parece que es un detalle menor, el estilo gregoriano sí que da un aire de misticismo y "espiritualidad" que no me imagino cómo se podría representar de otra manera.
Que tengas un buen día! Wink

[Imagen: g6lFXYT.jpeg]
[+] 1 usuario dio MeGusta Gregory House.
Responder

(27 Jan, 2025, 02:48 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  Estimado Anciano señalado:

Con tu entrada me doy cuenta del grado de desafección en el que estoy inmerso al día de hoy en lo relacionado con todo aquello que ocurre dentro de las filas de los TJs.

Soy inactivo desde hace tres años -este es el cuarto- y a pesar de que continuo asistiendo a las reuniones de vez en cuando y comentando también de vez en cuando, eso es lo único que me vincula a esta Asociación. No hago asignaciones, no predico, no asisto a las asambleas, a ninguna,... Cada vez más, todo eso, me aburre más y más, me hastía... creo que he llegado al hartazgo, con tanto cambio y tanta novedad. Es un sin parar. Y si todos los cambios condujeran a algún lugar en particular, ni tan mal, pero tengo la sensación de que ni siquiera, quien los hace, tiene idea hacia dónde se dirige.

Mientras existan personas con la función cerebral "capacidad de crítica" anulada, ese barco, llamado Testigos de Jehová, continuará navegando por el vasto océano, sin rumbo, a la deriva y mientras tanto, las personas que ocupan sus camarotes, todos ellos happy flower. Y como ese perfil de personas siempre han existido, existen y existirán, los TJs continuarán aumentando un 2% cada año.

Aún así, aprecio a personas como tu, que todavía mantienen ese espíritu inquisitivo, de crítica y constructiva -para la disidencia-, al quite, de todo aquello que se mueve dentro y fuera de la WT. Me gusta. Muchas gracias por el contenido de esta entrada y aprovecho este momento para agradecerte todas tus intervenciones en este foro, siempre tan acertadas. Me gusta tu estilo. Continúa así... si quieres.

Quinto Mucio Escévola

Gracias amigo por tus palabras, esto fue pura casualidad porque una familia de testigos nos invitaron a comer a mi esposa y tu servidor, y en la plática surgió el tema del fin del delfin, y hablaron de dicho video, a alguien se le ocurrió ponerlo y yo no puse objeción pensando que sería una adoración matutina, un discursillo de 10 minutos, pero resultó ser un torturoso video de casi media hora, así que no quedó más que medio verlo para no ofender a la familia anfitriona con mi indiferencia; es por eso que me percaté del asunto.

Saludos estimado amigo.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)