Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Jesus contra Satanas ( o al reves, no importa)

No es una pregunta para agnosticos/ateos, pero...¿donde voy a hacerla?.

La figura de Satanas, no es creible, al menos para mi. Sin embargo dice la Biblia que Jesus y Satanas se enfrentaron en el desierto.

El relato esta en Mateo 4: 1-11 y Lucas 4:1-13

Y los dos relatos empiezan asi:

"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo."

"Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto"

¿Fue guiado por el Espiritu Santo a enfrentarse a Satanas?. ¿Para que?. ¿Para ponerle a prueba?.

En particular me interesa saber como se puede 'encajar' ese hecho a dia de hoy. Suponiendo que fuera cierto.

Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

Supongo que el propósito del "espíritu santo" (osea DIOS) de guiarle al desierto para ser tentado, era demostrarle a la humanidad que su creación (osea su hijo Jesús) puede serle fiel y obediente a pesar de vivir en circunstancias adversas e imperfectas, supongo que fue una forma de "rectificar " su error con Adan y Eva, aun así DIOS no ha explicado porque sus dos creaciones celestiales más perfectas y hermosas fueron rivales, parece que la historia se le repitió a Dios con Caín y Abel.

"LO QUE DESEAS ESTA AL OTRO LADO DEL MIEDO"
https://desdefueradelajaula.blogspot.com/
Responder

Todos a la vez no, por favor... Big Grin

Al no creer en satanas, tengo que darme una explicacion a lo sucedido en el desierto con Jesus y Satanas.
Seria interesante imaginar, como insinua Betfague, a los dos hijos preferidos de dios peleandose igual a como lo hicieron Cain y Abel... pero eso se lo dejo a los guionistas de Hollywood.

Lo que pienso que sucedio:
Jesus se separo del grupo de Juan el Bautista y reunio a unos cuantos seguidores para si mismo. Quizas no tenia muy claro que camino seguir en cuanto a su mensaje, y se retiro al desierto a pensar y meditar como podia comunicar lo que le parecia tenia que ser lo que dios esperaba.
Logico.
Nos pasa a todos nosotros cuando tenemos que decidir sobre alguna cosa que es importante y que tendra consecuencias en nuestras vidas. Meditamos y lo hacemos en soledad, buscando los pros y los contra para decidir lo mas adecuado.
Si yo no creo en satanas no puedo creer que se presentara delante de Jesus.
Pienso mas bien, que de alguna manera...Jesus se enfrento a si mismo, a sus propios deseos de querer hacer la voluntad de Dios, y se quiera o no...la posibilidad de hacer lo malo, aun sin querer, estaria presente en sus pensamientos.
O sea...
Se enfrento a sus propios miedos, deseos, anhelos.

Es lo mas logico, no?

Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

paralelismos...

durante 40 dias se cebaba dos machos cabrios "sin mancha", es decir, de color puro, uno blanco y otro negro(Chivo expiatorio) ... antes de dar inicio la pascua, se dejaba ir a la cabra negra a vagar por el desierto (a que muriera) y asi se "lavaba el pecado del pueblo", y el cabro blanco, era sacrificado en el altar a Jehova para lavar los pecados del pueblo (otra vez???)... Bueno, a uno se le comia y al otro no XD

pero el paralelismo no inicia ahi, sino desemboca ahi:

Hoy, cuando pase yo con todo tu rebaño, tú irás apartando toda oveja manchada o moteada y todos los corderos negros, también todos los cabritos manchados o moteados. Ellos serán mi salario. 33Así, el día de mañana, cuando vengas a controlar lo que he ganado, mi honradez responderá por mí: si encuentras alguna oveja o cabrito que no sea manchado o moteado, o algún cordero que no sea negro, será que te lo he robado.

(Disputa de Jacob con su suegro)

Visto pues, entre los judios no existia la tradicion de "vagar por el desierto", epro entre los esenios, SI, habia que vagar por el desierto hasta encontrar la comunidad esenia y "liberarse del pecado". Como recordatorio, los esenios eran una comunidad GNOSTICA (el conocimiento da salvacion) y tenian prohibido tener relaciones sexuales (auqnue podian casarse), adopataban huerfanos (para hacerlos creyentes) y tenian ciertas "normas" y rituales mas parecidos a los ritos de iniciacion (misterios) mitraicos (de Mitra, Persas) que pareciera se alejaban del judiasmo, pero pese a ello, eran ortodoxos en la Tora y sus leyes.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)