Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Crisis de $$$$ en los salones del reino

En mi país, en reiteradas ocasiones —incluso fue mencionado en la última EMR— se ha hecho hincapié en lo bajos que están los aportes a nivel nacional El supervago de circuito nos ha instado a que los hermanos "vean a los nombrados aportando", ya que no se condicen los supuestos aportes registrados en donate.org con los ingresos reales. De hecho, muchas veces ni siquiera alcanzan para cubrir los gastos básicos, y mucho menos para cumplir con la cantidad prometida a la sucursal (que, por cierto, es la primera en enviar un correo amorosamente solapado cuando no se cumple con lo establecido).

Al analizar esta situación con el cuerpo de ancianos local, hemos notado que en los últimos tres años, lamentablemente, han fallecido varios hermanos y hermanas de edad avanzada. Puedo dar fe de que ellos aportaban sumas considerables directamente en las cajas, especialmente después de recibir sus pensiones. Para ellos, esos aportes eran casi como "deudas" que no dejaban de saldar. Su ausencia ha representado una disminución de aproximadamente un 60% en las donaciones en dinero efectivo, lo cual ha generado gran preocupación entre los ancianos. Ya no se puede pensar en gastos extra; apenas se cubre lo básico, y todo indica que la situación podría empeorar.

¿Será que los Testigos más jóvenes ya no quieren aportar? Yo, como PIMO, hace años que no aporto. Siento que con solo ejercer mis funciones ya es suficiente, incluso pienso que ellos me deben a mí. Pero tampoco veo una preocupación genuina entre mis coancianos por aportar; se limitan a decir que algunos lo hacen por donate.org o que el costo de la vida está muy alto, etc, etc...excusas baratas.

Como solución, se ha propuesto mencionar el tema constantemente en las "necesidades locales" pero aun no "tocamos el corazón de los hermanos" menos el bolsillo, jajajaja

¿Cuál es la realidad en sus países? Los leo...

Saludos.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder

Por acá las donaciones se han mantenido mas o menos constantes y sin cambios, pero los gastos sí se han disparado. Por tener una tarifa comercial y no como vivienda, los gastos de agua y electricidad del Salón son elevados. Y como el Salón se usó considerablemente por clases de precursores, clases de ancianos, la EMR y otros eventos, los gastos han sido fuertes.

Por otro lado, el último supermantenido de circuito se ha dado vida de rey y su séquito de ancianos lamebotas le han seguido el juego gastando hasta lo que no tenemos. Los gastos del circuito se han disparado, en todas las asambleas de circuito se han tenido déficits con cifras nunca antes vistas. Varias congregaciones sencillamente no han podido completar sus "cuotas" a tiempo y tienen adeudos. Se aproxima el cambio de super y algunos esperan que el siguiente represente un respiro en cuanto a gastos. Otros son muy honestos y expresan abiertamente que habrá que esperar lo peor, que posiblemente esto se ha convertido en el nuevo estándar de la Watch: el despilfarro a costillas de los publicadores.

Yo igual, como PIMO, ya no aporto. Y estoy bastante convencido de que la mayoría de los nombrados tampoco lo hace. Esperan que sean los publicadores los que absorban el mayor impacto.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Memix y Fortion Bare y siguientes que comentéis en este hilo... si no os compromete demasiado ¿sería posible que digáis en qué país vivís? Sin ese dato, se quedan vuestros comentarios y pelín... incompletos. Gracias.

Lo que decía Memix de la gente mayor, como colectivo, aunque, en muchas ocasiones, son los que menos recursos económicos tienen, también son los que, en general, menos gastos tienen, por lo que son los que más aportan y son los más regulares en sus aportaciones, como un reloj suizo. Están muy adoctrinados.

Personas de mediana edad para abajo.... uhmmm, hay de todo, pero me quedo con que son los que menos aportan. Yo, que paso unos cuantos años de los 60, soy un ejemplo de lo anterior, llevo 24 años sin echar un solo euro en las cajas de contribuciones. Uno más, a añadir a los dos compañeros anteriores.

España

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder

¿ Crisis ? Los salones del Reino están a nombre en propiedad como todas las propiedades de los testigos de Jehová a la watchtower, eso sí pedirán dinero , no he visto en mis 32 años de testigo de Jehová que alguna congregación se hayan tenido que ir del salón por impago
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder

(Ayer, 12:51 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  Memix y Fortion Bare y siguientes que comentéis en este hilo... si no os compromete demasiado ¿sería posible que digáis en qué país vivís? Sin ese dato, se quedan vuestros comentarios y pelín... incompletos. Gracias.

En mi caso específico me refiero a México.
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder

Esa muletilla que falta dinero y donen mas ha existido desde siempre y creo yo en todas las religiones es lo mismo. En todas mis decadas de TJ nunca de los nuncas escuche o lei jamas ni en las reuniones ni en las cartas que el dinero sobra en la WT y es que creanlo o no, esgrimir esas frasecitas lamenteras siempre les ha resultado para sus viles propositos de tener mas y mas dinero y es que, valgan verdades, ese pseudo juez que fue presidente de la WT tuvo muchisima razon al decir que la religion es un lazo y un fraude y lo seguiran siendo por siempre. Hasta ahora no he conocido religion que no necesite dinero...

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 usuario(s) invisible(s), 1 invitado(s)