Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

De 800 a 650 asambleas regionales en USA

Un curioso en reddit se ha valido de la información que proporcionan los portavoces de la JW a los medios para evidenciar la disminución de asambleas regionales en Estados Unidos en los últimos años. Según un artículo de 2023, en el año 2020, debido a la pandemia, se tuvieron que cancelar las 800 asamblea programadas. Los números fueron disminuyendo, en 2023 anunciaron que eran "más de 700", en 2024 dijeron que "casi 700" y en 2025 "más de 650".

La entrada revela situaciones que igual se han visto reportadas en este foro, en países hispanohablantes, tales como:
  • Recintos muy vacíos
  • Mayor uso de Salones de Asambleas y de recintos más pequeños.
  • Falta de voluntarios, al grado de incluso pedir de ayuda a otras zonas.

¿Por qué entonces no se ve una disminución de publicadores o tenemos informes reportando nuevos máximos?
Hace poco escribí aquí una entrada sobre el futuro de las asambleas regionales a distancia, ahora con la modalidad del transmisión en vivo, y cómo estos artificios pudieran ayudar a la Watch a continuar su narrativa de crecimiento.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Interesante aporte @Fortion Bare muchas gracias por compartir. Precisamente en una charla con mi hijo hace poco me hizo mencion de esto pero no le di mucha atencion porque me dio otras razones, que en ese momento me parecieron validas, a saber:

- La WT desde hace mucho tiempo atras alquilaba lugares con un aforo muy superior a la asistencia real, digamos, alquilban un estadio con capacidad para 10 mil cuando la asistencia maxima esperada era apenas 5 mil. No es que tenian poca asistencia, sino que alquilaban el espacio demasiado grande, entre otros motivos para escoger esos lugares decian que tenian mas facilidades tanto logisticas como economicas. Esto ultimo un poco dudoso. Luego, pienso que por inspiracion del espiritu santo (sic), se dieron cuenta que si fusionaban asambleas no solo ahorrarian dinero en gastos superfluos sino que podrian obtener mas donaciones a cambio por el hecho de mezclar hermanos de otros circuitos.
- Otro motivo es que ahora las asambleas tratan de hacerlas solo en grandes ciudades y en pueblos pequeños solo hacerlas que realmente sean necesarias, por distancia o numero de publicadores. Esto guarda relacion con los ahorros en costos indicados en el parrafo anterior.
- Lo que si es un problema bastante critico, es en lo que mencionas respecto a la falta de voluntarios. De un tiempo a esta parte eso es el dolor de cabeza mas grande que tienen los que organizan asambleas, escuche a un supermantenido que menciono que ahora los voluntarios se hacen disponibles solo en departamentos "lights", como bautismo o plataforma por ejemplo.
- Y sobre el supuesto crecimiento en el numero de TJ's bien sabemos que esas cifras estan manipuladas, es notoria la baja por donde se le mire, pero vaya un TJ de a pie a a cuestionar eso, lo sacan por rebeldia y para muestra os comento que hace poco mi esposa y yo estabamos viendo la reunion por zoom y en eso sale la ventana para poner la asistencia, a proposito le puse 10 y se acepto, me dije cuantos mas haran asi? sin nadie que lo verifique realmente, y de hecho que hay muchos que lo hacen

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)