Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Testimonio] Sobre el libro "¡Disfrute de la vida para siempre!"

Les quiero contar algo impactante: descubrí que eliminaron de forma sigilosa el video del párrafo 4 de la lección 57 del libro ¡Disfrute de la vida para siempre!, titulado "Apoyemos lealmente la justicia de Jehová" (9 minutos y 28 segundos). Lo hicieron sin que los lectores no bautizados se enteraran, como si nada hubiera pasado.
Al parecer, lo borraron para esquivar el escarmiento ejemplar de los gobiernos por promover el ostracismo brutal contra las personas expulsadas. Gracias a la IA, logré rastrearlo y ahí está, intacto en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=9Q3MdjrDv9c.
Vi el patrón de conducta de esos padres hacia su hija expulsada... y me dejó destrozado, furioso, expuesto. Después de 5 años seguidos atrapado en esa red de los Testigos de Jehová, estoy rompiendo cadenas de una vez por todas. No más mentiras veladas ni manipulaciones emocionales. Estoy saliendo, y no miro atrás. No sé si ustedes estan enterados de esto ?
[+] 1 usuario dio MeGusta Nucker.
Responder

En realidad es noticia un tanto vieja, no lo anuncian pero se espera cuando ves que se anuncia un cambio en el informe y luego aparece una versión actualizada del libro.

En agosto de 2023 sí enviaron una carta para pedir que todos los miembros actualizaran su libro Disfrute. ¿La razón? Se estaba estudiando la publicación como Estudio de Congregación y estabamos por llegar a la lección 54 que hablaba sobre el Cuerpo Gobernante. Se reemplazó la imagen de cabecera de la lección, en vez de la foto donde se alcanzaba a ver Morris, se puso una genérica de sombras cafés de hombres sentados alrededor de una mesa. Además se sustituyó uno de los videos (punto 3, "El pueblo de Jehová debe estar organizado"), originalmente era Morris el del video y ahora fue regrabado con Gage Fleege.

Luego, unos meses después de los cambios en la expulsión en 2024, ya no se anunció nada, pero el libro se actualizó y todos sospechabamos el porqué. Y sí, en la lección 57 se fue el infame video de Sonia. El texto fue reeditado para suavizar el tema. Quitaron tanto que incluso si tu ves la versión impresa después del cambio hasta se ve que sobra espacio.

Cuando se permitieron las barbas, en la lección 52 en la sección descubra más, se fue el artículo "¿Da gloria a Dios nuestra forma de vestir?" que hablaba justo del tema. Ahora tiene una referencia a un video sobre los jóvenes y la apariencia.

El más reciente cambio fue en la lección 43 sobre las bebidas alcohólicas. En la sección "Descubra más", la referencia al artículo de La Atalaya "¿Está bien que los cristianos brinden?" fue reemplazada por otro artículo de jw titulado "¿Cuándo y cómo debería hablarles a sus hijos sobre el alcohol?".

Así que sí puedes seguir esperando que "sigilosamente" ocurran esos cambios.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)