Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Si un espía es descubierto

Pues eso, si es un espía bautizado del gobierno, digamos, es reconocido, ¿Se le arma una audiencia judicial? ¿Se le echa sin más?
[+] 1 usuario dio MeGusta Sistema de Cosas.
Responder

Supongo que es un caso hipotético... Aunque me parece inverosímil que el gobierno espié a los TJs en algun salon del reino...

Ahora bien, en paises como RUSIA o China pudiera ser factible, y mas factible en alguna SUCURSAL(Betel) nacional (Hasta en eso se destacan como EDITORIAL y no como "iglesia" XD )...

Que habría que espiar? pero sin duda es un espia, por lo que seria echado de la organización, alegando desde que realmente no esta convencido, hasta por solo revelar "secretos industriales/comerciales".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Bajo el lema "Cautelosos como serpientes", el anuario de 2009, página 175, relata una experiencia de la antigua Yugoslavia que quizá da respuesta a tu pregunta:

Cita:“Un día se presentó un hombre en el Salón del Reino —recuerda Milica— y nos pareció que tenía interés. Le dimos una buena acogida, y hasta se hospedó por algún tiempo en las casas de los hermanos. Comentaba con entusiasmo en las reuniones. Pero un día, en su lugar de trabajo, mi hija vio que aquel hombre se encontraba en una reunión para la policía secreta. Ahí nos dimos cuenta de que lo habían mandado a espiarnos. Pero como lo descubrimos, dejó de asistir a las reuniones.”

«El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización».
— La Atalaya, febrero de 2017, pág. 26, § 12.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Restaurado.
Responder

(03 Jan, 2026, 01:08 AM)JoseFidencioR escribió:  Supongo que es un caso hipotético... Aunque me parece inverosímil que el gobierno espié a los TJs en algun salon del reino...

Ahora bien, en paises como RUSIA o China pudiera ser factible, y mas factible en alguna SUCURSAL(Betel) nacional (Hasta en eso se destacan como EDITORIAL y no como "iglesia" XD )...

Que habría que espiar?  pero sin duda es un espia, por lo que seria echado de la organización, alegando desde que realmente no esta convencido, hasta por solo revelar "secretos industriales/comerciales".

Todos los gobiernos espían, como mínimo para que nada se les escape, para esto están las agencias de inteligencia, en España está en CSI. ¿Me pueden asegurar que nunca asistieron a ninguna reunión?, ¿nunca ha existido un espía infiltrado como Tj.,, como mínimo para tener una cobertura en algún país'? La Cia lo usa todo, no me extrañaría que estuvieran en la cúpula de la WT.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder

(03 Jan, 2026, 03:09 PM)Amatheos escribió:  
(03 Jan, 2026, 01:08 AM)JoseFidencioR escribió:  Supongo que es un caso hipotético... Aunque me parece inverosímil que el gobierno espié a los TJs en algun salon del reino...

Que habría que espiar?  pero sin duda es un espia, por lo que seria echado de la organización, alegando desde que realmente no esta convencido, hasta por solo revelar "secretos industriales/comerciales".

Todos los gobiernos espían, como mínimo para que nada se les escape, para esto están las agencias de inteligencia, en España está en CSI. ¿Me pueden asegurar que nunca asistieron a ninguna reunión?, ¿nunca ha existido un espía infiltrado como Tj.,, como mínimo para tener una cobertura en algún país'? La Cia lo usa todo, no me extrañaría que estuvieran en la cúpula de la WT.

Todos los gobiernos espían, pero no todos tienen los mismos objetivos, ¿no crees que si la CIA espiara a fondo a la WT ya habría descubierto su modelo de negocio como inmobiliaria-banco disfrazada de religión?

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder

(02 Jan, 2026, 05:00 PM)Sistema de Cosas escribió:  Pues eso, si es un espía bautizado del gobierno, digamos, es reconocido, ¿Se le arma una audiencia judicial? ¿Se le echa sin más?

En países totalitarios de la unión soviética y la Europa comunista, durante años se infiltraron espías, algunos hasta llegaron a ser ancianetes.

En esos casos solo había dos caminos: el espía usualmente era descubierto cuando "traicionaba" abiertamente a la congregación con las autoridades, en otros casos supuestamente algún espía se daba cuenta de que los TJ tienen la verdad, y confesaban, entonces se tenían que volver a bautizar y desertaban del gobierno.

¿Podía llegarse a un comité judicial? Si nunca se atrevieron a tocar a Prince o a las hermanas Williams, ¿tú crees que se iban a arriesgar a practicarle el ostracismo a un gobierno que se caracterizaba por las purgas y desaparición forzada?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

(03 Jan, 2026, 06:57 PM)Anciano Señalado escribió:  
(03 Jan, 2026, 03:09 PM)Amatheos escribió:  

Todos los gobiernos espían, pero no todos tienen los mismos objetivos, ¿no crees que si la CIA espiara a fondo a la WT ya habría descubierto su modelo de negocio como inmobiliaria-banco disfrazada de religión?

Pienso que les interesa el modelo de negocio, donde la central esta en USA y su fuente de poder y el dinero se mueve en su dirección ¿quienes son los accionistas de la WT.?.
¿A donde fueron a parar las acciones de William Henry Conley , socio fundador junto con Rusell de la Wt.?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder

A USA le da absolutamente igual lo que crean los americanos, con tal de que paguen sus impuestos y no toquen las narices al Gobierno. No en vano es el país donde más religiones raras han salido, incluidos los testigos. Es el paraíso de las sectas, y además es un derecho recogido en su Constitución, es su primera enmienda.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 1 usuario dio MeGusta elohim2002.
Responder

Esto que menciono está registrado en el Anuario de los testigos de Jehová 2008 págs. 133-134

Enlace: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/3020...71:0-174:0

LA KGB SE INFILTRA EN LA ORGANIZACIÓN

Con el tiempo, la KGB se dio cuenta de que la persecución directa no apagaría el fervor de los Testigos, así que con astucia y engaño sembró semillas de desconfianza hacia la organización y hacia quienes estaban nombrados para dirigirla. Una de sus estrategias consistía en infiltrar en las congregaciones a agentes con experiencia.
Varios de tales agentes se hicieron pasar por hermanos y lograron alcanzar puestos de responsabilidad en la organización. Tras su nombramiento, hicieron cuanto pudieron por frenar la predicación. Creando un ambiente de temor e incertidumbre, alimentaron la sospecha contra los hermanos que dirigían la obra. Además, se encargaban personalmente de que las publicaciones no llegaran a los hermanos y las entregaban a la KGB. En cierto informe se indica que tan solo dos agentes, entre 1957 y 1959, se apropiaron de más de quinientos ejemplares de La Atalaya junto con otras publicaciones.

Cuando me enteré de esta información, me pregunté:  ¿entonces el Espíritu Santo nombró ESPÍAS PARA PERSEGUIR AL PUEBLO DE DIOS?
A la conclusión que llegué es que en los nombramientos hay MUCHÍSIMO DE DECISIONES HUMANAS y ...  ¿cuánto de intervención divina?
Use discernimiento el lector.

¡Saludos!  Smile
[+] 4 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)