Mensajes: 47
Hilos: 5
MeGusta Recibidos:
90 en 39 mensajes
MeGusta Dados: 217
Registro en: Nov 2025
Reputación:
1
Hola, wow nosé ni por dónde empezar, bueno primero diré que esté tiempo en que he estado expulsada mi relación con mis padres mejoró bastante, ellos no me dejaron de hablar, yo pensaba volver a ser testigo principalmente por mi hermana ya que ella no me habla para nada ni siquiera los buenos días me da. Ya había llegado el momento de hablar de nuevo con los ancianos, pero ellos tomaron la desición de que me aventara otros 3 meses de humillación. Al final de cuentas pensé que de todos modos como ya no tengo interés de volver, ya cortar con la congre deplano, lo que me preocupaba era cómo lo tomaría mi familia al momento de hablar con ellos, cenamos y la verdad no pude contener mi llanto, al terminar les dije que quería contarles algo, tardé mucho en poder expresarme, inicié con que ya no quería asistir a las reuniones, mi mayor miedo era el rechazo y enojo que fueran a tener, pero no fue así, se hizo el silencio y me dijeron que estaba bien que no tenía que ir si no quería, después me desahogué les conté como fue todo lo que pasó con los ancianos, como ellos me trataron y sobretodo los consejos que me dieron de no llevar un tratamiento para mis enfermedades mentales, mi papá se enojó mucho, en conclusión me apoyaron como nunca pensé que llegarían a hacerlo en esta decisión de dejarme de reunir con los testigos. Quería contarles ya que es algo que me saca un enorme peso de encima. Sigo creyendo en Jehová porque sé que él quiere que lo adore de una forma en que me sienta feliz. Y el que siga teniendo a mi familia , que ellos tengan un cambio de actitud y sobretodo que acepten que estoy enferma me ayuda bastante. Gracias, este foro me ha ayudado muchísimo. Ahhh se me olvidaba, he podido hablar con una amiga acerca de las cosas que he aprendido en mi despertar, ella también está despertando y espero que pronto abra completamente los ojos.
(Última modificación: Hace 3 horas por
Abi2000.)
Mensajes: 220
Hilos: 19
MeGusta Recibidos:
108 en 36 mensajes
MeGusta Dados: 2
Registro en: Mar 2018
Reputación:
1
Qué bueno este cambio en tu situación.
Lo que contás sobre los ancianos es, tristemente, algo que muchos hemos vivido: castigos que se alargan sin sentido, humillación disfrazada de “disciplina” y, lo más grave, meterse en cosas que no les corresponden.
Que personas sin formación te “aconsejen” dejar un tratamiento para la salud mental es peligrosísimo y dice mucho de una secta que pone el control y la obediencia por encima del bienestar de las personas. Ahí no hay amor ni cuidado; hay abuso de autoridad.
Quería decirte dos cosas que me parecen importantes.
Sobre tu espiritualidad: no dejes que nadie te haga creer que Dios vive en un salón o en el juicio de unos hombres que, con una falta de humanidad tremenda, fueron capaces de sugerirte que descuidaras tu salud. Si creés en Jehová, creé también que es un Padre, y ningún padre amoroso quiere ver a su hija humillada o enferma. Él te dio inteligencia para buscar ayuda médica y un corazón para buscar libertad. Tu relación con lo divino es tuya, es íntima y no necesita sellos, ni prórrogas de “tres meses”, ni la aprobación de nadie para ser real. Un Dios de amor te quiere sana, en paz y libre.
Y sobre tu hermana: entiendo ese dolor. Pero tratá de mirarla con compasión y no con culpa. Ella no te está rechazando a vos como persona; está reaccionando a una imagen tuya que la organización le enseñó a temer. Sigue bajo ese velo, y muchas veces ese silencio nace más del miedo que de la falta de amor. Tené paciencia. El hecho de que tus padres hayan dado este paso tan grande ya es una semilla. Seguí siendo vos, cuidándote, sanando, viviendo. A veces, la mejor forma de ayudar a alguien a despertar no es con palabras, sino mostrando que se puede tener una vida plena, espiritual y feliz fuera de la secta.
Me alegra mucho que tus padres hayan elegido ser padres antes que jueces. Apoyate en ese amor y seguí adelante con tu tratamiento. Tu salud es lo primero, siempre, porque para amar a otros —y también a Dios— primero tenés que estar bien vos.
Mensajes: 47
Hilos: 5
MeGusta Recibidos:
90 en 39 mensajes
MeGusta Dados: 217
Registro en: Nov 2025
Reputación:
1
Muchas gracias ya hice la corrección, algo que me ha estado fallando es mi mente mi memoria y mi capacidad para razonar, un amigo (no tj) me explicó que un ambiente invalidante y de abuso afectan las capacidades, tal vez por eso me falla un poco el poder expresarme correctamente. Sobre lo que mencionas si estoy al tanto de que hay información de la jw sobre las enfermedades mentales y su tratamiento, solo que ya no me quise pelear con los ancianos, en primer lugar porque quise demostrar que soy una persona humilde, aunque en verdad estaba en mi derecho, ahora pienso que estuvo bien ya que no me desgasté, sería como ponerme a pelear con un asno jeje, la situación de mi hermana es bastante complicada ya que está casada y desde que se casó se volvió una persona super fanática, incluso es sabido que es así por amigos que no teníamos en común, así que pues esa parte la estuve aceptando, no puedo poderla en primer lugar porque ella ya tiene su vida aparte y yo debo velar por mí felicidad y bienestar mental, aquí contaré que yo sé que tanto ella como su esposo también estaban pasando por cosas difíciles en la congregación, y que también le estaban afectando mentalmente a ella, al grado que su esposo se la tuvo que llevar a otra congregación , mi cuñado es anciano y cuando se fue le advirtió a mi hermano de que ancianos tenía que cuidarse dentro de la congregación, pero el control mental que tienen no los hace ver la realidad aunque ellos mismo hayan pasado por estás situaciones en la congregación. Solo me queda esperar a que algún día algo les pase y puedan abrir los ojos.