Mensajes: 54
Hilos: 6
MeGusta Recibidos:
106 en 46 mensajes
MeGusta Dados: 258
Registro en: Nov 2025
Reputación:
1
Hola, ya algunos ubican mi historia, l tengo muchísimo que contar pero a veces no sé cómo hacerlo jeje, les había contado que estoy a gusto con mi situación de expulsada y que había hablado con una amiga sobre todo lo que descubrí de la jw, ella me comenta que un cuñado de ella ya le había contado eso pero que ella no lo podía creer, le dije es real. Bueno hoy recibí un mensaje de otra amiga muy querida, con ella comparto muchas vivencias incluida una campaña donde nos pasaron tantas cosas (parte de lo que me hizo ir despertando). Le conté que no me habían querido readmitir y mi desición a no regresar y porqué, ahora viene lo del título, no soy buena hablando sobre lo que he descubierto, yo sé que mi amiga también ha pasado por cosas en la secta, y que no es feliz, siento que al igual que muchos está por miedo. (Tiene familia tj pero ella ya está casada , sé que su familia no se alejaria de ella si deja la secta ). No me deje ir en tantos detalles, solo le dije un par de cosas por las que ya no creo que es la religión verdadera. Me encantaría que ella también abriera los ojos ¿Que consejos me dan? ¿Basta con ir hablándole poco a poco?. Agradecería mucho sus consejos. (No podría por ejemplo decirle que visite el foro porque nosé como vea el contenido "apostata").
Mensajes: 412
Hilos: 84
MeGusta Recibidos:
1.521 en 398 mensajes
MeGusta Dados: 719
Registro en: Nov 2023
Reputación:
36
Considero que lo principal es mantener la comunicación abierta, dejarle saber que "el verdadero amigo ama en todo momento" y que por eso es tu intención conservar la amistad. Si ella no lo pide, no trates a toda costa de hablar de temas "apóstatas". Si ella pregunta o quiere saber más, enfócate por despertad en ella la curiosidad y el pensamiento crítico. No le des respuestas, solo preguntas que la hagan pensar. Un buen ejemplo sería el siguiente:
Podrías comentar que estuviste estudiando y te llamó la atención lo que Mateo 24:45-48 dice del "esclavo fiel y prudente". Sabemos que el esclavo no es una persona, sino el Cuerpo Gobernante en su totalidad (siguiendo la línea de razonamiento de los Testigos). Sin embargo, el versículo 48 da una advertencia sobre si ese esclavo "resulta ser malo". Si Jesús tenía plena confianza en ese esclavo ¿por qué incluir esa advertencia? ¿no estaba admitiendo que había siquiera una probabilidad?
Ahora bien, ¿quién la va a avisar al Testigo que el "esclavo" se ha vuelto malo si solo escucha y obedece a ese "esclavo"? Se volvería una trampa perfecta de la que no podría escapar.
Preguntas de ese tipo pueden dejar pensando a tu amiga e impulsarla a cuestionar las doctrinas que se le han impuesto.
NOTA: Hago énfasis en que el esclavo es todo el Cuerpo Gobernante y no una sola persona, porque así lo explican ellos en sus publicaciones (ver la nota de Mateo 24:45 en la TNM edición de estudio). Entonces no pueden aplicar que, cuando el esclavo se vuelve malo, se refiera a un solo individuo del CG que ha sido descalificado (como Anthony Morris III). No, aquí, según su misma interpretación, se tiene que admitir que Jesús apunta a un escenario en el que TODO el CG se encuentre desaprobado.
Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine?
Is your god so flimsy, so weak? For shame!
- Quills (2000)