Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Interesante ajuste en asambleas regionales en CDMX

La asambleas regionales de Ciudad de México y el Área Metropolitana siempre se han visto como la joya de la corona del país. En sus tiempos de bonaza, se llegó a tener dos asambleas en el Estadio Azteca (aforo superior a los 80 mil asistentes) y luego hasta ocho asambleas en la Nueva Arena (aforo de hasta 25 mil asistentes), recinto totalmente techado y cómodo.

Luego vino el declive. Para ahorrar, en los últimos años se venía organizando solo dos asambleas en la Nueva Arena y el resto de asistentes se repartía en recintos rentados más pequeños y en salones de asambleas que hay alrededor. Así pintaba la cosa para este año... hasta que algo cambió.

En esta semana, varias congregaciones que habían sido notificadas que tendrían su asamblea en la Nueva Arena,  recibieron una actualización de que el lugar y la fecha han cambiado. La Nueva Arena tampoco aparece listada ya en JW. El rumor fuerte es que o no se llegó a un acuerdo con los dueños o bien que el contrato se rescindió. De confirmarse, esta sería la primera vez en la CDMX que no se tienen asambleas tan grandes. La carta que esta llegando a las congregaciones e indica estos ajustes, incluye curiosidades dignas de analizarse, en especial la postada a los ancianos que transcribo a continuación (los resaltados en negritas y subrayado los hago yo):

Cita:Lamentamos sinceramente que este ajuste afecte los planes que muchos ya habían organizado. Sin embargo, recordemos que este tipo de situaciones serán cada vez más frecuentes, pues nuestro adversario hará todo lo posible por impedir que los hermanos disfruten de estas preciosas fiestas espirituales (Ap. 12:12). Por eso les pedimos que animen y ayuden a la congregación a ver este asunto desde una perspectiva espiritual.
[...]
Además, si por este cambio algunos hermanos tienen dificultades para asistir en la nueva fecha, recuerden que a partir del año 2025 el Cuerpo Gobernante aprobó que, con buen juicio, se les proporcione el enlace para que puedan beneficiarse del programa en vivo por JW Stream.

Primero, qué risa que usen el término "fiestas espirituales". Segundo, la advertencia de que esos cambios de recintos de último momento serán más frecuentes y que se ven como una especie de ataque de Satanás. ¿No será que la secta se está ganando tan mala fama que ya no llega a muy buenos acuerdos? Eso sí, piden a los ancianos que "ayuden" a que los hermanos no anden de quejumbrosos (y es que los nuevos recintos asignados están tan terribles que la gran mayoría en las congregaciones está dudando si en verdad están dispuestos a asistir). Por último, el uso de JW Stream para ver la asamblea, un recurso que seguro este año va a ser muy solicitado entre los publicadores ante estos ajustes. ¿Podría tambien esto ser un anticipo de lo que se ha sugerido, de que la Watch esta preparando todo para abandonar la mayoría de las asambleas presenciales y migrar a una cómoda y conveniente asistencia en línea?

Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine? 
Is your god so flimsy, so weak? For shame! 
Quills (2000)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Yo creo que no llegaron a un buen acuerdo económico acá en mi estado organizan 10 en un centro de reuniones con aforo para 10,000 personas aproximadamente, y el contrato lo hacen desde un año antes, supongo que sucede lo mismo allá, pero acá el año pasado les incrementaron el costo un 15% el representante legal que tienen por acá llevo una negociación y quedo en un 10% pero este año dicen es el último que nos lo alquilan una verdadera pena porque es de los únicos lugares cómodos y con aire acondicionado en todo el auditorio.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Chirrin12.
Responder

En algun momento se sabra el motivo real del cambio. No vivo en CDMX pero las veces que estuvimos por alli, en mi concepto, es la ciudad del espanto, empezando por el trafico. Amen de la enorme cantidad de personas que viven alli. Por eso entiendo los ajustes que se hacen para los lugares donde realizar las asambleas. Por la enorme cantidad de publicadores que tiene CDMX entiendo la magnitud del problema causado. Como se indico arriba, las negociaciones toman tiempo y algo que me llama la atencion es que el lugar ya estaba anunciado, cuando eso ocurre es porque a ese momento todo ya estaba definido (contratos y permisos), caso contrario en la carta de la notificacion hubiera dicho "Lugar tentativo". Entonces para que ahora hagan ese cambio es que algo serio ocurrio pero no me atrevo a especular.
Tambien considero risible que a las reuniones les llamen fiestas o banquetes espirituales, suena ridiculo que usen esas expresiones cuando no son ni lo uno ni lo otro. A una fiesta uno va a divertirse, a bailar, a tomar y las reuniones, entiendo, no son para eso. Y en los banquetes uno va a comer comida, no a escuchar discursos somniferos.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(13 Mar, 2026, 02:25 AM)Fortion Bare escribió:  La asambleas regionales de Ciudad de México y el Área Metropolitana siempre se han visto como la joya de la corona del país. En sus tiempos de bonaza, se llegó a tener dos asambleas en el Estadio Azteca (aforo superior a los 80 mil asistentes) y luego hasta ocho asambleas en la Nueva Arena (aforo de hasta 25 mil asistentes), recinto totalmente techado y cómodo.

Luego vino el declive. Para ahorrar, en los últimos años se venía organizando solo dos asambleas en la Nueva Arena y el resto de asistentes se repartía en recintos rentados más pequeños y en salones de asambleas que hay alrededor. Así pintaba la cosa para este año... hasta que algo cambió.

En esta semana, varias congregaciones que habían sido notificadas que tendrían su asamblea en la Nueva Arena,  recibieron una actualización de que el lugar y la fecha han cambiado. La Nueva Arena tampoco aparece listada ya en JW. El rumor fuerte es que o no se llegó a un acuerdo con los dueños o bien que el contrato se rescindió. De confirmarse, esta sería la primera vez en la CDMX que no se tienen asambleas tan grandes. La carta que esta llegando a las congregaciones e indica estos ajustes, incluye curiosidades dignas de analizarse, en especial la postada a los ancianos que transcribo a continuación (los resaltados en negritas y subrayado los hago yo):

Cita:Lamentamos sinceramente que este ajuste afecte los planes que muchos ya habían organizado. Sin embargo, recordemos que este tipo de situaciones serán cada vez más frecuentes, pues nuestro adversario hará todo lo posible por impedir que los hermanos disfruten de estas preciosas fiestas espirituales (Ap. 12:12). Por eso les pedimos que animen y ayuden a la congregación a ver este asunto desde una perspectiva espiritual.
[...]
Además, si por este cambio algunos hermanos tienen dificultades para asistir en la nueva fecha, recuerden que a partir del año 2025 el Cuerpo Gobernante aprobó que, con buen juicio, se les proporcione el enlace para que puedan beneficiarse del programa en vivo por JW Stream.

Primero, qué risa que usen el término "fiestas espirituales". Segundo, la advertencia de que esos cambios de recintos de último momento serán más frecuentes y que se ven como una especie de ataque de Satanás. ¿No será que la secta se está ganando tan mala fama que ya no llega a muy buenos acuerdos? Eso sí, piden a los ancianos que "ayuden" a que los hermanos no anden de quejumbrosos (y es que los nuevos recintos asignados están tan terribles que la gran mayoría en las congregaciones está dudando si en verdad están dispuestos a asistir). Por último, el uso de JW Stream para ver la asamblea, un recurso que seguro este año va a ser muy solicitado entre los publicadores ante estos ajustes. ¿Podría tambien esto ser un anticipo de lo que se ha sugerido, de que la Watch esta preparando todo para abandonar la mayoría de las asambleas presenciales y migrar a una cómoda y conveniente asistencia en línea?

Caray, que noticia para empezar el día.

El año pasado ancianos de mi congregación estuvieron en el departamento de limpieza y comentaron que la relación con la administración del inmueble ya era muy crítica, al grado que el local proporcionaba un cantidad muy limitada de insumos de limpieza (papel higiénico, sanitas, jabón, etc), y que si se acababa y solicitaban más el precio exagerado; en mi opinión lo más probable es que la relación ya era tan tensa que terminó por fracturarse.

Ahora hagamos un poco de historia.

A principios de este siglo, las asambleas se realizaban en el Estadio Azteca, en 2 asambleas lograban cubrir el área metropolitana, el problema era que un estadio puede ser funcional para un evento de 2 horas o nocturno, pero estar 8 horas diarias por 3 días era sumamente incómodo, los asientos eran de cemento, en la mañana hacía un frío horrible y por la tarde un calor abrasador.

Luego en la década del 2010 fue que pasamos a la Nueva Arena; aparte de la comodidad del recinto la gran novedad era que no se necesitaba trabajo voluntario: estacionamiento, acomodadores, limpieza... todo lo proporcionaba la administración del inmueble; Se suponía que los hermanos podían dedicarse a disfrutar el programa.

Pero conforme pasaron los años, fueron quitándose esas comodidades, comenzaron a solicitar voluntarios para acomodadores, luego para baños, luego para estacionamiento. Supongo que esta estrategia fue para bajar costos: buscar que el inmueble aceptara un pago menor si a cambio la Org cubría los servicios.

El año pasado me invitaron a servir en seguridad y vigilancia, pero querían que cada voluntario comprara su propio chaleco de trabajo y casco, obviamente decliné.
A esto le sumamos los inconvenientes de los pasados años, pero que se acrecentaron en 2025, de hermanos ajenos a la asamblea asignada que intentaban entrar con boletos prestados o con una invitación; aquí en el foro informamos que el año pasado ni siquiera había boletos suficientes para los miembros de las congregaciones, había congres en donde los papás tenían boletos pero no alcanzaban para sus hijos pequeños y los ancianos les decían que intentaran entrar con invitación.

En resumen, creo que cancelar las asambleas en la nueva arena fue una combinación de factores: la imposibilidad de ahorrar lo más posible usando el inmueble, y la mala relación con la administración.

despuesdelarmagedon@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Anciano Señalado, muy cierto. Comenzamos con muchas comodidades y poco a poco se fueron esfumando. Justo me recuerdas eso de que había que llevar el equipo de protección personal para lo de seguridad y los que participaron tuvieron que comprarlos, en el caso de limpieza se solicitó llevar utensilios (cubeta, escoba, jalador), lo cual se me hizo tremenda chorrada.

Lo de los boletos es cierto, ya ni siquiera alcanzaban para los que asistían a la congre y entrar con invitación era un albur. El personal del recinto manifestó mucha molestia en esos temas y también el asunto de ingresar con alimentos, cosa que en ningún otro evento realizado ahí permiten, se estaba convirtiendo en un debate de cada asamblea. Y hay que agregar que había muchos hermanos que actuaban con mucho descaro para meter varias personas con el mismo boleto (¿los testigos de Jehová son honrados y no mienten? jajajaja, váyanse a ver lo que hacen en las asambleas) y el clásico de hermanas que se quieren meter con los trastesotes llenos de comida. Entonces, a lo mejor sí se hartaron y no llegaron a un acuerdo.

Como dicen, ya veremos si se comenta algo más.

Quills (2000)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

(13 Mar, 2026, 11:13 AM)Fortion Bare escribió:  Anciano Señalado, muy cierto. Comenzamos con muchas comodidades y poco a poco se fueron esfumando. Justo me recuerdas eso de que había que llevar el equipo de protección personal para lo de seguridad y los que participaron tuvieron que comprarlos, en el caso de limpieza se solicitó llevar utensilios (cubeta, escoba, jalador), lo cual se me hizo tremenda chorrada.

Lo de los boletos es cierto, ya ni siquiera alcanzaban para los que asistían a la congre y entrar con invitación era un albur. El personal del recinto manifestó mucha molestia en esos temas y también el asunto de ingresar con alimentos, cosa que en ningún otro evento realizado ahí permiten, se estaba convirtiendo en un debate de cada asamblea. Y hay que agregar que había muchos hermanos que actuaban con mucho descaro para meter varias personas con el mismo boleto (¿los testigos de Jehová son honrados y no mienten? jajajaja, váyanse a ver lo que hacen en las asambleas) y el clásico de hermanas que se quieren meter con los trastesotes llenos de comida. Entonces, a lo mejor sí se hartaron y no llegaron a un acuerdo.

Como dicen, ya veremos si se comenta algo más.

No olvides que Pepsi patrocina el inmueble, así que si metías una deliciosa coca cola al recinto te pedían quitarle la etiqueta.

[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Quienes tuvieron Asambleas en CDMX o alrededores, ¿me pueden sacar de una duda?

Tenía entendido que dejaron de hacerse Asambleas en el estadio Azteca por un incidente que hubo en el 2013, donde se disputaría la final de futbol América vs León, donde cayó en el mismo fin de semana de la Asamblea de Distrito y los dueños del estadio ofrecieron recorrer la Asamblea de jueves a sábado o domingo terminar a medio día.

Además de lo incómodo del clima, asientos, etc, ¿ese fue la cereza del pastel para que la sucursal ya no rentara el estadio?
[+] 1 usuario dio MeGusta JafTte.
Responder

El punto que mencionas Anciano Señalado sobre los boletos para entrar a una asamblea me llama mucho la atencion. Hasta donde puedo notar, CDMX es la unica ciudad en el mundo en el que el ingreso a las asambleas depende de un boleto. Ahi me parece hay un problema con la organizacion. La proyeccion de una asamblea implica primero, la asistencia esperada porque en base a ello se busca el lugar mas apropiado y aqui viene mi segunda cuestion. Porque realizar solo dos asambleas en el Estadio Azteca u 8 en el Arena sabiendo todos los problemas logisticos que causa el aforo? Y aqui el dinero no es el problema, porque si Mexico no tiene lo suficiente para pagarlo, USA lo completa, eso ocurre en todo el mundo.
En mi caso, la ciudad donde vivo no es tan grande como CDMX, y se realizan alrededor de 10 asambleas regionales siendo la asistencia promedio alrededor de 4,000 personas por asamblea, no se usan boletos, siempre hay asientos libres y puedes entrar con toda la comida que desees, pepsi, coca, agua, lo que gustes.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(13 Mar, 2026, 04:17 PM)Pablo Lopez M escribió:  El punto que mencionas Anciano Señalado sobre los boletos para entrar a una asamblea me llama mucho la atencion. Hasta donde puedo notar, CDMX es la unica ciudad en el mundo en el que el ingreso a las asambleas depende de un boleto. Ahi me parece hay un problema con la organizacion. La proyeccion de una asamblea implica primero, la asistencia esperada porque en base a ello se busca el lugar mas apropiado y aqui viene mi segunda cuestion. Porque realizar solo dos asambleas en el Estadio Azteca u 8 en el Arena sabiendo todos los problemas logisticos que causa el aforo? Y aqui el dinero no es el problema, porque si Mexico no tiene lo suficiente para pagarlo, USA lo completa, eso ocurre en todo el mundo.
En mi caso, la ciudad donde vivo no es tan grande como CDMX, y se realizan alrededor de 10 asambleas regionales siendo la asistencia promedio alrededor de 4,000 personas por asamblea, no se usan boletos, siempre hay asientos libres y puedes entrar con toda la comida que desees, pepsi, coca, agua, lo que gustes.

Sí hay un problema económico. De lo contrario harían 8 asambleas como antes (o las que se requieran) y se acaba el problema. Igual y no falta dinero, pero es un hecho que ya no quieren gastar tanto presupuesto en rentar estos lugares. Además, recordemos que los Testigos en USA nomás ya no están creciendo. Y sí, los problemas logísticos comienzan desde que, para una demanda más de 150 mil publicadores, a 50 mil les rentas un lugar cómodo (e "instagrameable", porque muchos solo vienen por la selfie en los recovecos del recinto) y a los demás les dan opciones que para el publicador promedio les resultan mucho menos atractivas. ¿Qué ocurre? Que estas dos asambleas en la Nueva Arena tienen una altísima demanda, se atascan de publicadores que no estaban asignados originalmente, entran con invitaciones o como sea y se genera un caos terrible.

A esta complejidad hay que añadir que, después de la pandemia, la sucursal ya no solo tiene que lidiar con estimar cuantos invitados aproximadamente asistirán. También tiene que pensar en cuántos publicadores NO asistirán presencialmente. Y por eso siento que se ha vuelto más austera al asignar boletos a cada congregación.

De ahí en fuera, si tú vas a otra asamblea en un salón de asambleas u otro recinto, seguro encuentras lugares vacíos y, cada vez más seguido, recintos al 50% de su capacidad (o menos un día viernes por la mañana). Las convenciones ya cambiaron, en la industria y el mundo laboral muchos eventos son en línea o híbridos (presencial y remoto), no hay vuelta atrás. La Watch va a tener que seguir adoptando este tipo de modelos, por las buenas o por las malas.

Quills (2000)
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder

(13 Mar, 2026, 06:53 PM)Fortion Bare escribió:  
(13 Mar, 2026, 04:17 PM)Pablo Lopez M escribió:  El punto que mencionas Anciano Señalado sobre los boletos para entrar a una asamblea me llama mucho la atencion. Hasta donde puedo notar, CDMX es la unica ciudad en el mundo en el que el ingreso a las asambleas depende de un boleto. Ahi me parece hay un problema con la organizacion. La proyeccion de una asamblea implica primero, la asistencia esperada porque en base a ello se busca el lugar mas apropiado y aqui viene mi segunda cuestion. Porque realizar solo dos asambleas en el Estadio Azteca u 8 en el Arena sabiendo todos los problemas logisticos que causa el aforo? Y aqui el dinero no es el problema, porque si Mexico no tiene lo suficiente para pagarlo, USA lo completa, eso ocurre en todo el mundo.

Sí hay un problema económico. De lo contrario harían 8 asambleas como antes (o las que se requieran) y se acaba el problema. Igual y no falta dinero, pero es un hecho que ya no quieren gastar tanto presupuesto en rentar estos lugares. Además, recordemos que los Testigos en USA nomás ya no están creciendo. Y sí, los problemas logísticos comienzan desde que, para una demanda más de 150 mil publicadores, a 50 mil les rentas un lugar cómodo (e "instagrameable", porque muchos solo vienen por la selfie en los recovecos del recinto) y a los demás les dan opciones que para el publicador promedio les resultan mucho menos atractivas. ¿Qué ocurre? Que estas dos asambleas en la Nueva Arena tienen una altísima demanda, se atascan de publicadores que no estaban asignados originalmente, entran con invitaciones o como sea y se genera un caos terrible.

A esta complejidad hay que añadir que, después de la pandemia, la sucursal ya no solo tiene que lidiar con estimar cuantos invitados aproximadamente asistirán. También tiene que pensar en cuántos publicadores NO asistirán presencialmente. Y por eso siento que se ha vuelto más austera al asignar boletos a cada congregación.

De ahí en fuera, si tú vas a otra asamblea en un salón de asambleas u otro recinto, seguro encuentras lugares vacíos y, cada vez más seguido, recintos al 50% de su capacidad (o menos un día viernes por la mañana). Las convenciones ya cambiaron, en la industria y el mundo laboral muchos eventos son en línea o híbridos (presencial y remoto), no hay vuelta atrás. La Watch va a tener que seguir adoptando este tipo de modelos, por las buenas o por las malas.

Hace años me recuerdo que los hermanos aplicaban el consejo de encomendarse a Jehová y pedir permiso a sus patrones para ir a la asamblea, usar su día de vacaciones o en el peor de los casos faltar a trabajar.

Pero en los últimos años se ha vuelto super común que incluso ancianos y siervos Ministeriales falten el día viernes.

[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Y de hecho se van acortado Asambleas en grandes ciudades.
Por ejemplo, en Mexicali ya no se programaron Asambleas siendo una ciudad grande, ahora tienen que viajar a Tijuana para tenerla, atravesar la Rumorosa.
En Chihuahua, se programaban Asambleas Regionales en Cuauhtémoc, ahora viajan a Parral o Chihuahua Capital.
En el estado de Culiacán, los de la capital Culiacán viajan a Los Mochis y Mazatlán, siendo un riesgo en carretera por los bloqueos del crimen organizado.

Siendo un plan de ahorro, ahorro en gastos de rentar locales en ciudades y dejar la responsabilidad a los hermanos que tienen que viajar, que salga de ellos el gasto de gasolina, casetas, renta de autobús y alojamiento, poniendo el ejemplo bíblico de los que viajaban a Jerusalén para celebrar las fiestas.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JafTte.
Responder

No le veo lo interesante. ................ 55 caracteres

Bereano
Responder

Gracias por ponernos en contexto de lo que sucede en la Ciudad de México, pues es algo totalmente fuera de lo normal para los que vivimos en otras latitudes.

Agradecemos a un colaborador anónimo por hacer disponible la carta mencionada. Muy curioso el uso (dos veces) de la expresión "fiesta espiritual".

20260310 Reprogramación asamblea regional CDMX.pdf
https://disk.yandex.com/i/0BtmSwolw5TMSw

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
stargate.extj@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder

(13 Mar, 2026, 09:25 PM)JafTte escribió:  Y de hecho se van acortado Asambleas en grandes ciudades.
Por ejemplo, en Mexicali ya no se programaron Asambleas siendo una ciudad grande, ahora tienen que viajar a Tijuana para tenerla, atravesar la Rumorosa.
En Chihuahua, se programaban Asambleas Regionales en Cuauhtémoc, ahora viajan a Parral o Chihuahua Capital.
En el estado de Culiacán, los de la capital Culiacán viajan a Los Mochis y Mazatlán, siendo un riesgo en carretera por los bloqueos del crimen organizado.

Siendo un plan de ahorro, ahorro en gastos de rentar locales en ciudades y dejar la responsabilidad a los hermanos que tienen que viajar, que salga de ellos el gasto de gasolina, casetas, renta de autobús y alojamiento, poniendo el ejemplo bíblico de los que viajaban a Jerusalén para celebrar las fiestas.

Saldría mucho más barato para todos hacerlas pregrabadas vía Zoom, la WT no piensa en los del rebaño pobre, solo en sus "mega asambleas" y en lo que entra
Responder

(13 Mar, 2026, 02:25 AM)Fortion Bare escribió:  La asambleas regionales de Ciudad de México y el Área Metropolitana siempre se han visto como la joya de la corona del país. En sus tiempos de bonaza, se llegó a tener dos asambleas en el Estadio Azteca (aforo superior a los 80 mil asistentes) y luego hasta ocho asambleas en la Nueva Arena (aforo de hasta 25 mil asistentes), recinto totalmente techado y cómodo.

[...]

Jassiel compartió en youtube una carta similar en Guatemala, indicando que ahora tendrán que rentar otro auditorio, lo curioso es que no permiten ingresar con absolutamente ninguna bebida, la WT les suministrará una ración de agua embotellada. Y tampoco pueden ingresar alimentos, se anima a los asistentes a que consuman comida de los locales interiores.

[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista197
11 Jul, 2025, 09:46 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)