Hace 10 horas
(Hace 10 horas)Anciano Señalado escribió: En 5 años desde las sombras y mi correo electrónico del foro ayudé a alrededor de 45 personas a evitar un comité judicial. Curiosamente, nada de eso me preparó cuando yo mismo estuve a las puertas de uno.
Mientras terminaba de escribir un libro que pronto voy a publicar, me quedaba la sensación de que faltaba algo más… fue así como me di cuenta de ciertos patrones en el libro Pastoreen: ¿Por qué se sugiere no hacer comité si la persona no es reconocida como TJ en su vecindario? ¿Por qué se admite que es riesgoso que los ancianos reciban pruebas de audio, video o capturas de pantalla? ¿Por qué la organización solicita país tras país que los publicadores firmen un consentimiento de uso de datos? ¿Por qué se debe consultar a la sucursal si un acusado no es localizable y no se le puede informar el resultado de su comité para anunciarlo a la congregación? ¿por qué la sucursal instruye a los ancianos que se comuniquen a betel si un acusado amenaza con demandar?
Todo esto me llevó a investigar las leyes de datos de mi país, México, pero curiosamente me di cuenta de que la mayoría de los países de Latinoamérica tiene leyes muy estrictas al respecto, incluso por encima de las de Estados Unidos.
Justo estaba diseñando ese capítulo, cuando me llegó la información que cambió mi plan de salida: los ancianos estaban haciendo una investigación a mis espaldas para hacerme un comité. Eso me llevó a un punto de no retorno, probar cuánto podría servir lo que investigué. Los detalles seguramente los contaré en otro momento. Mientras tanto, quiero ponerlos al corriente de algo que puede ayudar a quienes de verdad quieren salir.
Desafortunadamente, legalmente no se puede de momento retirar todo intento de control de la WT sobre nuestras vidas, no existe el marco jurídico para ejercerlo. Gracias al encomiable trabajo jurídico que se está realizando en Europa y Japón la situación tal vez cambie en una década. Aún así, hay una figura clave en todo esto: La revocación de consentimiento.
¿Qué es la revocación de consentimiento? Por confiar en una religión, entregamos nuestros derechos básicos, nos entregamos a ciegas y en el proceso espiritual desconocimos que aún dedicándonos a Jehová y una organización, conservábamos derechos, la Watchtower nunca nos los informó. Pero para que legalmente pudiera operar este control sobre nuestras vidas, se necesitaba consentimiento, por décadas ese consentimiento fue verbal, pero con los años los gobiernos han exigido a todo tipo de organizaciones formalizar ese consentimiento mediante una hoja de uso de datos personales.
Sin embargo, en los últimos años la batalla legal entre la Watchtower y sus ex miembros ha sido hasta que grado debe llegar ese consentimiento y si este es revocable. ¿Te imaginas que contrataras un proveedor de internet que se negara bajo ningún motivo a cancelarte el servicio o que accediera a cancelarlo pero exigiera seguirte cobrando mes con mes? Así de absurda es la idea de consentimiento de la Watchtower, quien exige que incluso saliendo de su religión mediante expulsión o desasociación, sigas jugando bajo sus reglas… es ahí donde quise saber, qué se puede hacer. Continuará en la parte 2.
Ey Anciano, justo estaba por decirte que estoy muy emocionado de que narres la historia, no la he leído todavía pero quiero traerme una palomitas para hacerlo, gracias por compartirnos la experiencia
No estoy descubriendo algo nuevo, simplemente redactando información que quiero recordar más adelante
- DeadJPool

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)