02 Apr, 2026, 06:26 AM
Parto de dos pensamientos muy simples: uno es el sufrimiento de la persona y el otro de su libertad personal.
No 'romantizo' nada. Pienso que la felicidad no existe.
Una persona es un individuo y como tal se entiende que 'existe' en sí mismo. Pero tambien es una persona que convive en sociedad y como tal se debe de integrar en la 'tribu'. En ese contexto una persona pertenece a dos 'entidades': él mismo y la sociedad.
En el caso de Noelia no fue una sola depresion severa, sino tambien un sufrimiento extremo.
Hay muchas otras maneras de 'rebelarse' contra esa sociedad del descarte y cada uno se sabe de hasta donde puede llegar. Sufrir por una sociedad corrupta me parece de lo mas estúpido y pienso que es 'hacerles el juego'...simplemente.
Tu la llamas 'cultura de la vida'...yo la cultura de lo productivo. Esa sociedad le importa un comino tu sufrimiento..con tal de sacar provecho. (como decia no sé quien: "si la [palabra obscena] tuviera valor, los pobres nacerian sin culo").
En particular...puedo matar por defender a un hijo, pero nunca...nunca...nunca por un trozo de bandera, ni por unos ideales sean estos los mejores del planeta.
Y sobre que estoy a un paso de apoyar la eugenesia...
Seamos un poquito serios...porfavor.
Noelia era libre y como tal decidió. Me quedo con esto.
"¿Y de que sirve hablar, si ya sabes que los demás no sienten lo que sientes?"

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)