Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Así fue mi renuncia como Anciano

En un hilo anterior comenté que estaba en proceso psicológico y de terapia de enfoque cognitivo-conductual ofrecido por el sistema de salud al que me tiene afiliado la empresa. Y señalé que contaría algunos asuntos relacionados a mi renuncia como Anciano de congregación.

Empiezo por lo primero: a la congregación de mi mamá llegó una pareja, y junto a ellos una carta dirigida al Coordinador y al Secretario, pero quien la envió de la anterior congregación cometió el error (o quizá fue a propósito) de poner a todos los miembros del cuerpo de ancianos, por lo que todos pudimos leer que el Menganito nuevo tenía una cornamenta porque su esposa le era infiel y había sido disciplinada, pero como él consintió en seguir morando con ella, y el asunto al parecer no se hizo público, a la señora le dieron censura privada, de acuerdo a su arrepentimiento y a las nuevas normas relajadas.

Como era de esperarse, uno de estos ancianos que no sabe usar su computadora sino que se lo hacen sus hijas, le pidió a la susodicha que le leyera los correos y ya se imaginan cómo el chisme se filtró en la congregación, afectando la reputación de una pareja que apenas llegaba y que intentaban darse una oportunidad para conservar el matrimonio. 

El caso es que hace muchos años mi esposa y yo nos comimos el pastel por adelantado antes de nuestra boda, y nos dio remordimiento de conciencia casi tres años después, cuando yo era anciano (por eso dejé de serlo, y años después me nombraron nuevamente, de allí mi Nick). Y al enterarse mi esposa sobre el rumor de la nueva pareja, se puso a pensar qué dice la carta que nos dieron a nosotros cuando nos cambiamos de territorio por asuntos del traslado de la empresa o cuando nos fuimos a servir al municipio donde vive mi mamá.

Y allí estoy también con la inquietud. ¿Hasta dónde es capaz de mantenerse guardada la información íntima de una persona o de una familia, y por cuánto tiempo, sin que se borre un "pecado" de su historial de servicio? 

El resto es historia. Yo debía volver a mi congregación de base y pasé mi renuncia alegando sobrecarga en asuntos familiares, ya se sabe que no pude traerme a mi mamá, finalmente, sino que contratamos a una empresa de servicios de acompañamiento al adulto mayor y que envía una enfermera en turnos de 12 horas. Y por asuntos de apoyo doméstico, una pariente está viniendo con ella. Yo voy tres días a la semana y paso las tardes con ella.

Después de mi renuncia, nos estamos conectando por Zoom. Seguimos activos pero permanecemos distantes. A mi mamá la veo delicada algunas veces, pero otras la encuentro fuerte. Considero que lo prudente es no alejarla de su única amiga en la congregación, porque eso sería hacerle daño emocional. Sin embargo, por el tema de la caída y lo que ha sufrido a causa de ello, seguimos pendientes de que no salga al servicio regular sino que los estudiantes lleguen mejor a la casa, así ella no se expone a otro incidente.

Lo que relato no es un final. Solo estoy tratando de cerrar mi propio ciclo dejando este testimonio como bitácora, que me sirve a la vez como desahogo.

«El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización».
— La Atalaya, febrero de 2017, pág. 26, § 12.
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Restaurado.
Responder

Mensajes en este hilo
Así fue mi renuncia como Anciano - por Anciano Restaurado - Hace 5 horas

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)