Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La ventana de Overton

(14 May, 2026, 02:12 PM)testigo de yahoo escribió:  Te voy a decir algo por mi cuenta y despues te voy a poner lo que me contesto Gemini sobre el tema:

Yo:
Primero que generalizar no es totalizar, entiendo que puede haber personas de esa religión que son buenas personas; pero veo que ciertos debates sobre integración, criminalidad o extremismo religioso musulmán fueron durante años tratados como “tabú” en parte de la prensa y la política; (de eso no se habla).

Tambien diría que algunos gobiernos europeos priorizaron políticas multiculturalistas (obvio de musulmanes) incluso cuando había problemas de integración evidentes;

Agregaria que expresiones críticas hacia el islam suelen recibir sanción social más rápida que críticas equivalentes hacia el cristianismo; grupos progres feministas atacan iglesias pero ni se les ocurre atacar mezquitas aunque es sabido que los musulmanes discriminan a las mujeres hasta el hartazgo.

Finalmente dije lo de los derechos porque en algunos casos de delitos o violencia vinculados a inmigrantes musulmanes hubo reticencia inicial de autoridades o medios a informar detalles étnicos o religiosos; y que el temor al extremismo islamista ha llevado a cierta autocensura cultural en Europa.

Debido a esto hay un crecimiento electoral de partidos antiinmigración en Francia, Suecia, Alemania o Italia como evidencia de que una parte importante de la población percibe esos problemas como reales y desatendidos.  Se sienten desprotegidos ante los musulmanes…

Te voy a responder desde mi perspectiva, que seguramente sólo es una parte ínfima de un todo que ignoro; me faltan datos para que mi opinion sea medianamente acertada. Pero igual quizas pueda servir para ver el 'problema' de una manera más...humana.

En primer lugar, totalmente de acuerdo contigo en que no hay que generalizar.
Si los gobiernos europeos facilitaron politicas de integracion quizas es porque lo vieron necesario. Esas politicas son necesarias, y si esa integracion es imposible para una primera migracion es seguro que la que nace en ese pais le irá mejor que a la de sus padres.
Salir de su propio pais para ir a parar a otro donde la cultura, el idioma, las creencias, son tan diferentes no debe de ser fácil. Y adaptarse requiere de tiempo. Y tampoco es obligatorio 'cambiar' y dejar todo un badaje de experiencias por otras nuevas.
Tan solo es cuestion de respeto mutuo.
Y de acuerdo en que a veces hay conflictos culturales, y son en esos casos donde el que viene de otro pais debe de regirse por las leyes donde está viviendo en ese momento.

Sobre la descriminacion de la mujer...Sí, de acuerdo contigo. Pero solo piensa en cómo era la sociedad occidental, en ese aspecto, hace tan solo 100 años. Vuelvo a decirlo: es cuestion de tiempo. Y añado que nada 'impuesto' o 'obligado' hará que esas mujeres dejen de llevar el velo (por ejemplo). Todo lo contrario; igual es que les obligue su marido que les obligue el estado. Tiene que ser una decision libre. Y antes que me lo digas, sí, es dificil puesto que no tienen cultura de la libertad.
En cuanto a que se omite la nacionalidad de quien delinque... No lo veo mal. Primero porque se evita conflictos y segundo y más importante, al menos para mi, es que la etnia, la nacionalidad, el género o cualquier otra 'etiqueta' no debería condicionar ningun acto. Ni bueno ni malo.

No hace mucho me dijeron algo que tambien ha comentado Gemini, aunque con otras palabras:
"Son ladrones porque son pobres".
Respondí que tambien hay ricos que son ladrones. Pero la idea principal es la dificultad de los musulmanes pobres de salirse de los barrios marginados. Y no es cuestion de si son delincuentes o no, es de la imposibilidad de ni siquiera tener para alquilar un piso, o de tener papeles para poder trabajar. Eso hace que algunos delinquen, pero a nadie le gusta tener que llegar a esos extremos.

El musulman-rico... a ese le ponen la alfombra roja; ya sea que tenga un haren de mujeres humilladas.
Con eso te digo que no es cuestion de creencias, ni de cultura: es cuestion de dinero.

En todo caso, la realidad es la que es... y la impresion que se tiene es justo la que dices. Pero aun así, pienso que muchos partidos politicos se aprovechan y aumentan el problema manipulando estadisticas y noticias.

En fin... pienso que algun dia todo eso dejará de ser un 'problema'.
Espero...

"¿Y de que sirve hablar, si ya sabes que los demás no sienten lo que sientes?"
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder

Mensajes en este hilo
La ventana de Overton - por Moebius - 13 May, 2026, 12:13 PM
RE: La ventana de Overton - por testigo de yahoo - 13 May, 2026, 02:01 PM
RE: La ventana de Overton - por Moebius - 14 May, 2026, 09:19 AM
RE: La ventana de Overton - por testigo de yahoo - 14 May, 2026, 02:12 PM
RE: La ventana de Overton - por Moebius - 15 May, 2026, 10:08 AM
RE: La ventana de Overton - por testigo de yahoo - 14 May, 2026, 02:13 PM
RE: La ventana de Overton - por JoseFidencioR - 15 May, 2026, 06:26 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)