06 Jun, 2026, 07:48 PM
(04 Jun, 2026, 10:46 PM)Fortion Bare escribió: Bienvenido!
Me identifico contigo en la parte que cuentas que todo era felicidad, trato amable y, no te preocupabas por las profecías no cumplidas. En su momento, yo igual ya no las creía pero le seguía hallando un valor práctico a estar ahí. Hoy lo veo algo bastante distinto.
Me causa curiosidad eso que dices de que eras responsable de un banco de sangre. ¿Los de tu congregación lo sabían? ¿Nunca hubo algún problema o conflicto por tu cargo? Según yo, caería en la categorías de trabajos que serían cuestionables para un Testigo.
¿Cómo te sientes ahora? ¿Esta "nueva luz" causó en ti una frustración pasajera o ha fracturado tu postura más severamente?
Nunca hubo detalles con lo de mi trabajo. Fui nombrado anciano 10 años y por temas de salud lo tuve que dejar. Pero por acá nadie lo veía mal. Me siento como diré, decepcionado por la libertad que se dan al dar nuevas instrucciones sin pensar en los sacrificios que muchos hicieron por "obedecer" en el pasado y con la mano en la cintura dicen, Jehová les devolverá la vida. Y todo el sufrimiento causado por sus interpretaciones erróneas? Inclusive leyendo literatura del pasado, las expresiones que usaban eran bastante cuestionables, trataban a la gente de tontos y llegaron a llamar gente con complejo de salvador a los que dudaban de las interpretaciones de las escrituras dadas por ellos.
No me mal interpreten, no estoy de ninguna manera a favor de las transfusiones, es mas una cirugía sin ella es lo mejor, a pesar de las etiquetas puestas de sangre segura, esta nunca lo es al 100%. Pensarían que los JW son los primeros en negarse a una transfusión, pero en realidad son los profesionales de la salud que no se dejarían poner jajaja porque saben todos los riesgos que estas implican.
Mi problema es que hay muchos que son ignorantes, a penas y saben leer y se dejan llevar por el cero raciosinio y dicen no a toooodo. No dan margen a nada. Una donación autóloga hubiera ahorrado tiempo y dolores de cabeza a muchos. Es mas estoy seguro que en el 90% de los casos no se hubiera utilizado, pero los que oían que eso estaba mal, pues se quedaron con eso y hasta la fecha siguen con el pensamiento muy arraigado.

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)