14 Jun, 2026, 09:37 PM
(14 Jun, 2026, 07:53 PM)JoseFidencioR escribió:(14 Jun, 2026, 06:13 PM)Pablo Lopez M escribió: tendra un empleo estable que le pague suficiente dinero para mantener un hogar + esposa + hijos si estos llegan?
DUDA: Los POBRES (hablando exclusivamente en lo económico, ingresos monetarios) NO TIENEN DERECHO A CASARSE?
Derecho lo tienen, como todos. Que sea pobre no quiere decir que no cumplira con la obligacion de mantener el hogar, puesto que hay quienes son diligentes y ordenados, pero el que no lo es como le hara para sostener el hogar? Mi cuestion apunta a eso. Por ejemplo, en algunas culturas los hijos cuando se casan se van a vivir a casa de los padres, y lo hacen porque no tienen donde ir, y asi viven hacinados, esta bien eso?, para mi no porque eso limita la libertad de la pareja, puesto que al vivir bajo el techo de los padres generalmente no pueden tomar decisiones conyugales sin evitar la intervencion de estos; pero si ellos asi son felices, pues yo les deseo mil años de felicidad.
Me ha ocurrido que en algun momento, una pareja me pidio que les diera el discurso de bodas y al entrevistarme con ellos les pregunte, donde viviran, como se mantendran, el novio me dijo que despues de la boda buscaria trabajo y que sus padres los iban a mantener el primer año y vivirian con ellos. Impavido les pregunte, eres desempleado y te vas a casar?? y la novia respondio por el, hermano dejelo pues, es nuestra boda no la suya. Obviamente desisti de dar el discurso. Despues supe que 6 meses despues de la boda se separaron porque la mama del novio se entrometia demasiado en la vida de la pareja. Ocurre en todos lados.
Pablo, apostol del mundo libre